Comandos Británicos sepultados en la Patagonia (mito-leyenda).

1. Arévalo no fue ascendido a general. Era teniente coronel y su ascenso post-mortem fue al grado inmediato superior, o sea coronel.
Arévalo aparece como Gral Br en muchos sitios, incluyendo una página oficial que pongo abajo. Si es un error, es un error muy difundido, puede pasar que alguien meta la pata y todos los demás arrastren ese error, pero es raro...

Por otro lado hay un documento oficial de octubre 1982 (acá ver página 19) que lo menciona como Coronel, y a Marcos Fassio, uno de los pilotos, como Teniente, cuando luego sería ascendido PM a Tte 1°. Me parece raro que a cuatro meses de finalizado el conflicto un oficial (Arévalo) ya haya recibido el ascenso PM pero otros miembros del Ejército que murieron en el mismo hecho no.

perdón, Shutter
Información sobre los despegues desde las BAM en el sur.
Presumiblemente desde los submarinos posicionados a la altura de las BAM.
También se especula que pudieron haber sido patrullas insertadas en territorio argentino, pero que, de todos modos, no habría enfrentamientos ni SAS muertos.
Como Shutter siguió después del 14 de junio por varios meses más informando los movimientos aéreos, me inclino más sobre los submarinos.

Información sobre los despegues desde las BAM en el sur.
Presumiblemente desde los submarinos posicionados a la altura de las BAM.
También se especula que pudieron haber sido patrullas insertadas en territorio argentino, pero que, de todos modos, no habría enfrentamientos ni SAS muertos.
Como Shutter siguió después del 14 de junio por varios meses más informando los movimientos aéreos, me inclino más sobre los submarinos.
cómo obtenían la información, ¿observación visual o algún sensor?

Derrepente no hay mucha noción de lo difícil que es ocultar la desaparición de una persona, por ahí he contado que mi viejo era Veterano Alemán de la 2 GM y hasta fines de los 90s seguía recibiendo cartas a través de la Cruz RojaI Internacional y las Iglesias Luterana y Católica para ubicar desaparecidos y fué una guerra donde pelearon y murieron millones.
Y mas destacable es que ubicaban vivos periódicamente a gente dada por muerta por décadas, incluso en su momento internados en la URSS, cuando cayó la cortina de hierro aparecieron muchos.

Derrepente no hay mucha noción de lo difícil que es ocultar la desaparición de una persona, por ahí he contado que mi viejo era Veterano Alemán de la 2 GM y hasta fines de los 90s seguía recibiendo cartas a través de la Cruz RojaI Internacional y las Iglesias Luterana y Católica para ubicar desaparecidos y fué una guerra donde pelearon y murieron millones.
Y mas destacable es que ubicaban vivos periódicamente a gente dada por muerta por décadas, incluso en su momento internados en la URSS, cuando cayó la cortina de hierro aparecieron muchos.
Lo que en ese sentido deja espacio para suspicacia es que la Task Force registró oficialmente muchas bajas de fuerzas especiales en accidentes. Al menos recuerdo un Sea King con comandos que "se perdió en vuelo" dando por muertos en el mar a todos sus ocupantes. Sin dudas, es verosímil que fuera un accidente, pero también se presta a ocultar otra cosa.

Yo pienso que si para la operación de ataque Mikado se ejecutó primero una op de reconocimiento en tierra (Plum Duff), no es descabellado suponer, que si aplican la misma metodología, que Kettledrum, que se describe como operación de ataque a una BAM, haya estado precedida por una op de reconocimiento de algún tipo, en tierra.

Yo pienso que si para la operación de ataque Mikado se ejecutó primero una op de reconocimiento en tierra (Plum Duff), no es descabellado suponer, que si aplican la misma metodología, que Kettledrum, que se describe como operación de ataque a una BAM, haya estado precedida por una op de reconocimiento de algún tipo, en tierra.
Tampoco sería descabellado suponer que la operación Kettledrum se suspendiera por la "falta/ausencia" de una operación de reconocimiento previa.

Correcto lo que Usted dice. Mis disculpas por el error.
Gracias!

PD: ya aclarado en mi posteo original.
Arévalo también aparece citado en muchas páginas como TCnel al momento de morir, por lo que la confusión es entendible. De hecho sin tener precisión sobre la resolución que lo ascendió PM, no puedo afirmar que fuera Cnel con 100% de certeza, pero es lo que deduzco de los docs citados.

Hace un tiempo hable con un movilizado al sur en plena guerra, no recuerdo en que base le tocó. Hacían las guardias y alguna noche le toco responder fuego que recibía de algún ENO no identificado, gran cantidad de fuego que cesaba y no volvía a repetirse. No se si alguien ha escuchado algún relato similar.

Se sabe que hubo muchos episodios de fuego amigo (en los que en algún momento de la balacera advirtieron que eran todos arg.) en varias partes de la costa y en las islas también, por gente que volvía por donde no debía volver, o que estaba donde no tenía que estar, malentendidos. Por ende lo más probable es que sea eso.

Hace un tiempo hable con un movilizado al sur en plena guerra, no recuerdo en que base le tocó. Hacían las guardias y alguna noche le toco responder fuego que recibía de algún ENO no identificado, gran cantidad de fuego que cesaba y no volvía a repetirse. No se si alguien ha escuchado algún relato similar.
Seguramente caso de fuego , centinelas que no sabian que habria patrullas aliadas , etc .
Casos similares me contaron un ex-conscripto que estuvo en Tucuman en 1975 y otro que fue movilizado al sur en pkena guerra de Malvinas (estaba en una unidad de artilleria) . En un episodio cerca de la costa divisaron un buque y un helicoptero , el me conto que se pusieron detras de los cañones esperando la orden de disparar a la embarcacion , hasta apuntaban con sus pistolas al helicoptero , antes de tiempo les avisaron que eran elementos argentinos transportando heridos de las islas.