Eso es ahoraVa a ser un aguantadero de militantes y parientes...
Eso es ahoraVa a ser un aguantadero de militantes y parientes...
Y la perdición de los Hércules que se encuentran dentro.Va a ser un aguantadero de militantes y parientes...
Todos los gobiernos sean del color que sean saben que dependen mucho de los Hércules no solo para las campañas antárticas, también en casos de catástrofes son los Hércules los que primero están ahí,asi que no creo que los dejen tirados.la perdición de los Hércules que se encuentran dentro
Va a ser un aguantadero de militantes y parientes...
Mismo color, pero va a cambiar la tonalidad.Eso es ahora
Se han vendido muchos espejitos de colores con Córdoba y su dirigencia política. Es un desastre por donde se la mire.Me da esperanza. La clase política cordobesa posiblemente es la que mejor gestiona del país entre los suyos (ya sé que la vara no está muy alta), creo que será para bien y se verá el contraste con ARS.
Muy lejos de lo que fue hace casi una décadaEso es ahora
Veamos la situación de ahora donde tenes al TC-61, TC-100 en Fadea esperando que inicie y concluya respectivamente sus PDM, al TC-70 y TC-60 en El Palomar proximos a vencerce o directamente vencidos.Todos los gobiernos sean del color que sean saben que dependen mucho de los Hércules no solo para las campañas antárticas, también en casos de catástrofes son los Hércules los que primero están ahí,asi que no creo que los dejen tirados.
Se habla de dar de baja el TC-61 e ir por otro similar al TC-60 en leasingCon los Hercules no se avanzó nada no?
Algunos C-130 de la FAA están detonados. Por más modernización y PDM que se les hagaSe habla de dar de baja el TC-61 e ir por otro similar al TC-60 en leasing
Para mi una locura que puede tener que ver con la idea de una foto de una incorporación este año y no poner plata en la PDM y cambio del cajón del TC-61, como si después no vayamos a tener que ponerla en el "nuevo" cuando se venza, además de modernizarlo, idem lo que esta sucediendo con el TC-60, que voló un año y quedó a la espera de su PDM, o creían que USA te iba a regalar un avión con su PDM recién hecha?
Correcto es una locura esa decision. Espero qu eno sea asi.Se habla de dar de baja el TC-61 e ir por otro similar al TC-60 en leasing
Para mi una locura que puede tener que ver con la idea de una foto de una incorporación este año y no poner plata en la PDM y cambio del cajón del TC-61, como si después no vayamos a tener que ponerla en el "nuevo" cuando se venza, además de modernizarlo, idem lo que esta sucediendo con el TC-60, que voló un año y quedó a la espera de su PDM, o creían que USA te iba a regalar un avión con su PDM recién hecha?
Si le haces las PDM que corresponde y están dentro de los límites no hay motivo para dar de baja. Ahora con la decidida o mala administración para terminarlos, cualquiera toma esa decisión sin adoptar compromiso.Algunos C-130 de la FAA están detonados. Por más modernización y PDM que se les haga
Y el TC-100?Se habla de dar de baja el TC-61 e ir por otro similar al TC-60 en leasing
No es que la adquisición de un hermano del TC-60 sea la equivalente a la baja del TC-61, se busca tener otra unidad con menos años y disponibilidad inmediata que al menos dure 2 años antes de PDM.Si le haces las PDM que corresponde y están dentro de los límites no hay motivo para dar de baja. Ahora con la decidida o mala administración para terminarlos, cualquiera toma esa decisión sin adoptar compromiso.
Te repito: hay aviones que están detonados. Por más PDM y modernizaciónSi le haces las PDM que corresponde y están dentro de los límites no hay motivo para dar de baja. Ahora con la decidida o mala administración para terminarlos, cualquiera toma esa decisión sin adoptar compromiso.
y si, plata.No es que la adquisición de un hermano del TC-60 sea la equivalente a la baja del TC-61, se busca tener otra unidad con menos años y disponibilidad inmediata que al menos dure 2 años antes de PDM.
La realidad es que las PDM se descontrolaron, nunca debió llegarse a esto, y se necesita una reprogramación, fondos y un trabajo serio para recuperar la operatividad de la flota de C-130. La incoporación de otro C-130H2 similar al TC-60 viene atado a la llegada de 12 motores mediante EDA que se acordó en 2024.
Pero hacen falta unos 20 millones de dólares urgente para la recuperación de la flota.
L3 ha ofrecido vía FMS un CWB para el TC-61, ademas de asesoramiento técnico para FAdeA y convertirla en uno de los pocos talleres que cambian CWB, en el combo el kit faltante de actualización del TC-100 y si se suma el hermano del TC-60 podrían ser 2 kit... pero insisto, lo que falta como siempre es la plata.
Aca la pregunta del millón es: ¿Hay interés en poner esa plata?, y digo interés, o voluntad, porque las PDM de los 4 aviones que hoy están comprometidos, más la adquisición de una unidad extra y los motores, demoraría al menos dos años, y no me creo que el Estado Nacional no pueda disponer de ese monto en un plazo de 2 a 3 años, más cuando hablamos que todas las adquisiciones pasarían por FMS que tiene su propia financiación, o sea poder se puede, pero se quiere?No es que la adquisición de un hermano del TC-60 sea la equivalente a la baja del TC-61, se busca tener otra unidad con menos años y disponibilidad inmediata que al menos dure 2 años antes de PDM.
La realidad es que las PDM se descontrolaron, nunca debió llegarse a esto, y se necesita una reprogramación, fondos y un trabajo serio para recuperar la operatividad de la flota de C-130. La incoporación de otro C-130H2 similar al TC-60 viene atado a la llegada de 12 motores mediante EDA que se acordó en 2024.
Pero hacen falta unos 20 millones de dólares urgente para la recuperación de la flota.
L3 ha ofrecido vía FMS un CWB para el TC-61, ademas de asesoramiento técnico para FAdeA y convertirla en uno de los pocos talleres que cambian CWB, en el combo el kit faltante de actualización del TC-100 y si se suma el hermano del TC-60 podrían ser 2 kit... pero insisto, lo que falta como siempre es la plata.
El problema de los Hércules viene de dos o tres años atrás, cuando desde el MinDef y desde la misma FAA se hablaba maravillas de FAdeA pero la $ cada vez era más escasa.Aca la pregunta del millón es: ¿Hay interés en poner esa plata?, y digo interés, o voluntad, porque las PDM de los 4 aviones que hoy están comprometidos, más la adquisición de una unidad extra y los motores, demoraría al menos dos años, y no me creo que el Estado Nacional no pueda disponer de ese monto en un plazo de 2 a 3 años, más cuando hablamos que todas las adquisiciones pasarían por FMS que tiene su propia financiación, o sea poder se puede, pero se quiere?
Y si, las PDM se descontrolaron, especialmente desde el momento que dejaste un avión con su PDM avanzada 14 meses en un hangar sin tocarlo, u otro 16 meses desde que llego a la planta y todavia ni firmaste una orden de compra para los insumos que necesita para su PDM, si al menos las hubieran continuado, a menor ritmo, el TC-100 ya deberia haber salido y el TC-61 ya tendria su CWB en Cordoba esperando a ser montado, pero nada, paralizaron todo por mas de un año, y el reloj sigue corriendo, la situacion se agrava y no hay ningun plan de accion integral para revertirlo, solo traer un avion extra (y seguir apilando aviones vencidos en Palomar), o al menos eso es lo que parece.