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Merchant Marine one

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Imágenes del portaaviones francés FOCH R-99

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Grulla

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"Shahid Bahman Bagheri": el nuevo "portaaviones y portaaviones no tripulados" del CGRI de Irán​

Ayer, 04: 148

Shahid Bahman Bagheri: el nuevo portaaviones y portaaviones no tripulados del CGRI de Irán


El 6 de febrero de 2025 se celebró para la Armada iraní la ceremonia de puesta en servicio del portaaviones C-110-4 "Shahid Bahman Bagheri", llamado así en honor a un oficial del CGRI y héroe de la guerra entre Irak e Irán.

En su discurso en la ceremonia, el comandante de la Armada del CGRI, contralmirante Alireza Tangsiri, dijo que el nuevo barco era “el proyecto naval más grande del mundo”. historias República Islámica", capaz de aplicar ambas cohete de largo alcance, así como Drones y helicópteros.


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fanatikorn

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Una pregunta curiosa, los motores del Kitty Hawk eran más eficientes en la generación de gases? Por no ví alguna foto del portaaviones que largue una bocanada de humo como sí hacía el Kusnetsov, por ejemplo.
 

Merchant Marine one

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Una pregunta curiosa, los motores del Kitty Hawk eran más eficientes en la generación de gases? Por no ví alguna foto del portaaviones que largue una bocanada de humo como sí hacía el Kusnetsov, por ejemplo.
Guille querido!

La explicación puede radicar en que el portaaviones ruso usaba un fuel oil muy rudimentario y pesado para alimentar sus calderas, era un fuel oil denominado mazut.

Los mismos rusos reconocieron que existieron siempre problemas en el calentamiento previo de ese tipo de fuel oil, antes de ingresar a los quemadores de las 8 calderas que tenía el Admiral Kusznetsov.

Tené en cuenta que el fuel oil naval destinado a calderas debe calentarse a una temperatura de unos 105 grados centígrados antes de entrar en los quemadores y cámara de combustión de la caldera naval.

Abrazo!
 

Merchant Marine one

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Agrego, tanto el USS Kitty Hawk como el Admiral Kusznetsov utilizaban turbinas de vapor para propulsarse.

El ruso tenía 4 turbinas de vapor de 50.000 HP cada una, 8 calderas de alta presión presurizadas con turbo, 9 turbogeneradores de 2000 HP cada uno, y 6 generadores diesel de 2000 HP cada uno.

El USS Kitty Hawk disponía de 4 turbinas de vapor Westinghouse con un total de 280.000 HP de potencia, y 8 calderas Foster Wheeler de tubos de agua.

El Fuel oil naval que utiliza la US Navy, muy refinado por cierto, es un fuel oil de viscosidad media, conocido como Navy Special, cuyas características se encuentran definidas en la Military Specification MIL-F-859E.
 

fanatikorn

Colaborador
Guille querido!

La explicación puede radicar en que el portaaviones ruso usaba un fuel oil muy rudimentario y pesado para alimentar sus calderas, era un fuel oil denominado mazut.

Los mismos rusos reconocieron que existieron siempre problemas en el calentamiento previo de ese tipo de fuel oil, antes de ingresar a los quemadores de las 8 calderas que tenía el Admiral Kusznetsov.

Tené en cuenta que el fuel oil naval destinado a calderas debe calentarse a una temperatura de unos 105 grados centígrados antes de entrar en los quemadores y cámara de combustión de la caldera naval.

Abrazo!
Gracias por el desburre Adolfo!!!!
 

Grulla

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¿Qué le pasa a este porta-drones?

Hoy, 03: 3137

¿Qué le pasa a este porta-drones?


No, en serio, hay algo mal con esta nave. En los comentarios de "X" y otros lugares donde puedes demostrar la profundidad de tu intelecto, muchos se ríen abiertamente del porta-drones, reconvertido a partir de un buque de carga seca. Sin embargo, reír es reír, pero un barco así, repleto de “Shaheds”, puede causar problemas. A menos, por supuesto, que sea atacado preventivamente con algo antibuque y letal.

Pero veamos primero "Shahid Bagheri". Sus dimensiones son impresionantes y una comparación con el UDC americano de la clase América resulta muy apropiada en este caso. Los compararemos porque hay un cierto significado en esto.

Nota completa y más imágenes:

UDC "América"
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Merchant Marine one

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Imágenes del USS Essex CV-9 durante la Segunda Guerra Mundial....!

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Botadura, 31 de julio de 1942, Virginia, EEUU.


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Recién botado, 31 de julio de 1942.

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Hampton Roads, Virginia, febrero de 1943.

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Mayo de 1943.

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Otra imagen en Hampton Roads, Virginia, febrero de 1943.

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Mayo de 1943.

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Océano Pacífico, mayo de 1944.

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Marzo de 1943.

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Pearl Harbor, agosto de 1943.

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Febrero de 1944.

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Atolón Majuro, Islas Marshall, marzo de 1944.

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Océano Pacífico, enero de 1945.

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Zarpando de San Francisco, 15 de abril de 1944.


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Océano Pacífico, abril de 1944.

El USS Essex utilizó el esquema de camuflaje denominado Measure 32 Design 6/10D entre abril y noviembre del año 1944.


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Noviembre de 1944, el USS Essex sufre un ataque kamikaze en cercanías de Luzón, Filipinas.
 
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Interesantes imágenes de otro portaaviones clase Essex, el USS BOXER CV-21...!

Comisionado el 16 de abril de 1945, prestó servicios en la USN hasta el 1 de diciembre de 1969


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Botadura, 14 de diciembre de 1944.


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Julio de 1953

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Enero de 1954.

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Febrero de 1955.

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Noviembre de 1953.

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Septiembre de 1951, guerra de Corea.

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Septiembre del 51.

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Otra de septiembre de 1951.

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Años ´60

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8 de marzo de 1959, frente a las costas de Puerto Rico. Los helicópteros pertenecen al Marine Helicopter Transport Squadron 262 (HMR-262)

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Años 1949/50 , con el Carrier Air Group 19 ( CVG-19) embarcado.

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Noviembre de 1953.

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Año 1954, con el Carrier Air Group 12 ( CVG-12) embarcado.

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1956

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Con aviones FJ-1 Fury, año 1948.

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Curiosa fotografía del USS Boxer con su cubierta de vuelo colmada de helicópteros de la 1era División de Caballería del US Army, fotografía tomada en Mayport, Florida, agosto de 1965.
 
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