Plan Nacional de Manejo del Fuego

Llegaron con rebenque para "liberar" la comisaria de la gente que protestaba de la detención de 3 brigadista. Brigadista que fueron detenidos por que entre sus pertenencias llevaban una motosierra y un bidon de nafta.
Perdón, creo que encima fue un poco peor. A ninguno de ellos le encontraron nada, sino que cuando a uno de ellos lo encontraron en el camino y como le vieron "cara sospechosa" lo estaban llevando a Wharton en la caja de una camioneta y en el camino, gente que venía a pie encontró una botella que no saben qué tenía pero suponen, que en una de esas, el tipo la había tirado, pero que todavía no saben qué tenía pero podría ser un líquido inflamable entonces lo detuvieron. La verdad,
Mucho peor es el caso de las 6 personas que liberaron ayer que hasta el juez les dijo a la fiscalía básicamente que no tenían nada.

El-comechingón

Fanático del Asado
Perdón, creo que encima fue un poco peor. A ninguno de ellos le encontraron nada, sino que cuando a uno de ellos lo encontraron en el camino y como le vieron "cara sospechosa" lo estaban llevando a Wharton en la caja de una camioneta y en el camino, gente que venía a pie encontró una botella que no saben qué tenía pero suponen, que en una de esas, el tipo la había tirado, pero que todavía no saben qué tenía pero podría ser un líquido inflamable entonces lo detuvieron. La verdad,
Mucho peor es el caso de las 6 personas que liberaron ayer que hasta el juez les dijo a la fiscalía básicamente que no tenían nada.
Superados completamente.

Bueno es pesimo, pero que aparesca 6 o 7 a caballos a los revencasos y q la policia no sepa como actuar, por que se los ve que no tenian ni idea... es tremendo!! quien los envia? quien les sirve estos incendio? quien no quiere por ejemplo que un avion no despegue nuevamente por que 8 energumenos se cruzaron a caballo sobre la pista del aeropuerto...

Bueno es pesimo, pero que aparesca 6 o 7 a caballos a los revencasos y q la policia no sepa como actuar, por que se los ve que no tenian ni idea... es tremendo!! quien los envia? quien les sirve estos incendio? quien no quiere por ejemplo que un avion no despegue nuevamente por que 8 energumenos se cruzaron a caballo sobre la pista del aeropuerto...
Como dije varios comentarios más arriba, el tipo que aparece es amigo del intendente, con nexos políticos. Con respecto de la pista, realmente me sorprendió, no estoy seguro de cuál era su intensión, pero no me parece que sea evitar que el avión no despegue, más bien que cortaban camino por medio de la pista. No sé cómo sea ese aeródromo, en todo caso me sorprende que no tenga un alambrado. Si ves el video verás que hay una senda!
Hago la aclaración, la gente del aerodromo me parece que no ni mapuche, ni de Lewis, ni los mismos de la comisaria.
Y parece que está lloviendo en El Bolsón!!!

Última edición:

nico22

Colaborador
Ministerio de Defensa

@MinDefensa_Ar

El
@Ejercito_Arg
continúa en la primera línea de fuego apoyando, por vía terrestre y aérea, el operativo para controlar los incendios en Los Manzanos, Parque Nacional Nahuel Huapi, junto con personal federal y provincial. Desde la Escuela Militar de Montaña, se preparan raciones diarias para más de 100 brigadistas, además de proporcionar apoyo logístico con camiones y trasladar bombas de agua y mangueras en helicóptero y a pie en las zonas afectadas. El Regimiento de Infantería de Montaña 26 elabora raciones diarias para 70 brigadistas, ofrece alojamiento de campaña en la zona de trabajo y en cuarteles, y suministra carpas para los brigadistas en terreno. El Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 provee raciones diarias para 50 brigadistas y brinda apoyo logístico al personal desplegado.

GjbCwkGXAAAvFno

GjbCwkKXcAATdP3

GjbCwkNWkAA8CGj

GjbCwkDWAAAiqmw

Como dije varios comentarios más arriba, el tipo que aparece es amigo del intendente, con nexos políticos. Con respecto de la pista, realmente me sorprendió, no estoy seguro de cuál era su intensión, pero no me parece que sea evitar que el avión no despegue, más bien que cortaban camino por medio de la pista. No sé cómo sea ese aeródromo, en todo caso me sorprende que no tenga un alambrado. Si ves el video verás que hay una senda!
Hago la aclaración, la gente del aerodromo me parece que no ni mapuche, ni de Lewis, ni los mismos de la comisaria.
Y parece que está lloviendo en El Bolsón!!!
Segun un reel de IG, son personas que hacen carreras de caballos al costado de la pista siempre, y justo estaban cuando despegaba el avion

El-comechingón

Fanático del Asado

El Gobierno apuntó contra los mapuches por los incendios en Chubut y Río Negro: “Son golpistas del fuego”​

Cristian Larsen, director de Parques Nacionales, vinculó los ataques incendiarios con las últimas medidas del Poder Ejecutivo contra los mapuches.

El Gobierno apuntó contra los mapuches por los incendios en Chubut y Río Negro: “Son golpistas del fuego”​

Cristian Larsen, director de Parques Nacionales, vinculó los ataques incendiarios con las últimas medidas del Poder Ejecutivo contra los mapuches.

Es impresentable estan buscando un enemigo interno sea como sea...

Es impresentable estan buscando un enemigo interno sea como sea...
Ojo, no es que lo que se adjudican o reinvindican los atentados no sean enemigos del estado, el problema es decir que todos los incendios son producidos por los mapuches que son terroristas. Es increíble leer comentarios en X por ejemplo que tratan de meter a los mapuches, a Lewis/Benetton o a los israelíes sea como sea.

A mi lo que me preocupa es como se "relativiza todo"...:mad:
Por ej: Son Mapuches...Cuando en realidad son RAM...:rolleyes:
El gobierno no ayuda...Hay dos Helicopteros con unidades del EA en la zona (ademas de Gendarmeria y Prefectura)...Ah...¿Y los medios del SNMF con aviones y helicopteros?...¿No son Nacionales?, ¿y Parques Nacionales con el ISE?...Ah, pero solo estaban el SPLIF y los vecinos...palmface

El-comechingón

Fanático del Asado
A mi lo que me preocupa es como se "relativiza todo"...:mad:
Por ej: Son Mapuches...Cuando en realidad son RAM...:rolleyes:
El gobierno no ayuda...Hay dos Helicopteros con unidades del EA en la zona (ademas de Gendarmeria y Prefectura)...Ah...¿Y los medios del SNMF con aviones y helicopteros?...¿No son Nacionales?, ¿y Parques Nacionales con el ISE?...Ah, pero solo estaban el SPLIF y los vecinos...palmface
Están todos superados ahí.
Debería intervenir Nación. Alquilando afuera y poniendo orden medios bomberos, e interviniendo Seguridad también.

Ayer en la radio el jefe de bomberos de Bariloche confeso que es empleado de Lewis. Los de los rebencazos del otro día en la puerta de la comisaria eran patotas mandadas por Lewis, dueño de 11.000 hectáreas en Lago Escondido y del lago mismo...
Mientras seguimos hablando de los mapuches y la RAM.... yo tengo una consulta para hacer que en otra oportunidad de incendios también la hice.

¿Dada la extensión de nuestro país, los diferentes biomas y la potencialidad de los incendios, no sería pertinente, necesario y prioritario tener una brigada (o como se llame) de aviones hidrantes distribuidos en puntos estratégicos del país?. Hablo de aviones Bombardier o similares , aquellos que pasando sobre un lago o curso de agua pueden recargar los tanques de manera continua sin tener que aterrizar en tierra.
Cuantos aviones se necesitan y si en otros países que disponen de estos aparatos su administración esta en manos civiles o forman parte de alguna especialidad de las FFAA.
Es notable que ninguna gestión halla por lo menos tenido una iniciativa planificadora como para dar el primer puntapiè.
Saludos