Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
3.Hoy el gasto en defensa,el real es inferior al 0,45% del PBI,ojalá ZM pueda darnos o regalarnos una nota editorial del gasto real en defensa del año 2024.
Le gusta auto infringirse daño? Yo la verdad del 2024 no espero número porque ya me los imagino, donde sí espero cambios es a partir de este año (aunque sean menores) y los subsiguientes.

5.Vuelvo a llamarles la atencion a los foristas antiguos,a esos que llevan matriculas,a esos que saben algo o un poco de cada Brigada,porque no escriben lo que piensan de la realidad actual de la FAA?....Con tan solo ser un mero observador,nada más lograrán un buen informe.
Haciendo un análisis, creo que eso radica en el amor a la institución que se le tiene (en mi caso a las FFAA en general), muchas veces nos idealizamos con algo que dista de la realidad y, aunque la conozcamos se prefiere callar que hablar mal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le gusta auto infringirse daño? Yo la verdad del 2024 no espero número porque ya me los imagino, donde sí espero cambios es a partir de este año (aunque sean menores) y los subsiguientes.


Haciendo un análisis, creo que eso radica en el amor a la institución que se le tiene (en mi caso a las FFAA en general), muchas veces nos idealizamos con algo que dista de la realidad y, aunque la conozcamos se prefiere callar que hablar mal.
1.Ya tiene un indicador factico para 2025, 17% menos,....para 2026 es toda una esperanza,basada a que se consoliden los planes de gobierno en el 2025.
 
El destino, hubiera sido el mismo que el de los A-4AR.
La FAA hoy no está en condiciones de soportar semejante cantidad de aparatos de alta tecnología, y menos, está en capacidad, de modernizar dos Bases extras a la VI y al AMRIV.
Me conformaría que se pudieran actualizar la VI y Rio Cuarto en estos años y que a fin de la década se pudiera hacer lo mismo digamos con la I y V Brigadas, 40 años de desidia no se pueden solucionar en 4 o 5.
Menciono estás bases porque además de ser de las mas relevantes, sus pistas son casi de uso exclusivo de la FAA, por lo que debe mantenerlas está, mientras que Mendoza, Comodoro y Rio Gallegos tienen la ventaja que las pistas son responsabilidad del concesionario del aeropuerto
 
En este caso es mas dificil pues la empresa constructora esta en juicio con AA2000 por abandono del proyecto de la Terminal Vintage 1935.La Terminal de Pasajeros y zona aledaña,mas los carros,e inclusive los micros fue mas facil,bajo la figura del abandono y recuperacion para el Estado.
Mi sueño es volver a ver un martillo neumatico destruyendo las columnas y piso construido en los hangares.
Y toda la infraestructura para la inspección de tanques de combustible de los C130, eso se pudo recuperar???
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me conformaría que se pudieran actualizar la VI y Rio Cuarto en estos años
Ni más ni menos.
Siempre digo que para correr, primero hay que saber caminar, y nosotros, estamos aprendiendo a gatear, otra vez.
y que a fin de la década se pudiera hacer lo mismo digamos con la I y V Brigadas,
Yo iría por la V y la X. La I la cerraría y la mudaría.
40 años de desidia no se pueden solucionar en 4 o 5.
Exacto,es algo que vengo repitiendo hace un tiempo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo que se cumplió el plan de la Primera Brigada Aerea,que fue recuperar la Terminal de Pasajeros de LADE,la que alguna vez fue demolida parcialmente y sobre sus cimientos se construyó la Terminal de Pasajeros Transitoria del Aeropuerto El Palomar.
Exceelente!! por lo menos se recupera parte del patrimonio de la Primera Brigada Aerea,como asi tambien se reciclaron carros porta valijas,cintas transportadoras de valijas,dos escaleras y hasta dos micros para transporte de pasajeros,de piso bajo para llevar pax a los aviones.
Se limpió toda la zona aleaña,sacando mucha basura acumulada por años de desidia.
Ojalá ZM saque fotografias para ver como quedó todo,realizado a pulmon por la Primera Brigada Aerea,por el Escuadron Terminal de Carga y Pasajeros del GITA,creo que es la primera ceremonia militar que se realiza en el hall de la Terminal de Pasajeros de LADE.
Saquen fotos!!!para que todos los foristas las vean.
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Hall central de la Terminal de Pasajeros de LADE en la Primera Brigada Aerea.Gran trabajo se realizó.

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Por la ventana,atras se ve la Brigada
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Atras se ve la Terminal de Pasajeros,las vias del FCGSM mas atras
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Se ven los carros para equipaje reciclados
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Embarcaron al T-99 en la plataforma donde operaba Flybondi, atras se ve la Brigada y las antenas del Grupo 3 de Comunicaciones.
Seguramente ya habrá mejores fotografias de la Terminal de Pasajeros de LADE en la Primera Brigada Aerea que volvió a operar para el GITA
De aqui en más todas las Ceremonias importantes se realizaran en esta plataforma y Terminal.
 
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emilioteles

Colaborador
Emilio
Le doy mi opinion
1.Me parece raro,y eso que tengo experiencia de sobra en ZM,ya que ingresé hace 14 años,que aun no se den cuenta,algunos foristas,que investigan mucho y que tienen contactos en la FAA,cual es la realidad actual de la FAA,me refiero a todos sus Sistemas de Armas.
Yo,por no vulnerar ningun protocolo de seguridad nacional,no puedo detallarlo como quisiera,pero si me extraña que aun algun/os foristas no hayan escrito nada.
2.Cuando el gobierno de CSM luego de la entrega del Proyecto Condor,Fabrica de Bombas y otros,intentó compensar con el embajador Todman un reequipamiento para la FAA,le ofrecieron 52 A4M,luego se bajó a 48 A4M,la FAA ante la imposibilidad de reequiparse con el F-16 B10 como era su objetivo,entonces redujo a 36 A4AR,que fue un A4M por afuera y motorizacion y por dentro un F-16,es decir solicitó un avion nuevo.
Ya por aquellos tiempos de 1993,1994 cuando hacia los vuelos logisticos a USA para el Programa A4AR,comentábamos cuantos de esos aviones realmente iban a operar? con la reduccion presupuestaria que aplicaba Domingo Cavallo a las FFAA,no nos equivocamos en nada.
El avion entonces se pensó en un stop gap,es decir en un avion de transicion hacia el F-16 que ya habia algun indicio que el gobierno o los gobiernos posteriores incorporarian,de ahi los ejercicios Aguila posteriores y algun acercamiento con LMASSA.
Cuando en 1997 arribaron los primeros A4AR,el presupuesto caia estrepitosamente y nuevamente deciamos cuantos de estos aviones operarían?,el tiempo nos dió la razon,nunca operaron mas de ocho aviones,un tiempo muy escaso hubo diez operativos.Desde su arribo a los aviones se los empleaba un año y se los preservaba,para mas adelante,para ver si habría un cambio sustancial en gastos para la defensa,un cambio de paradigmas,teniendo como ejemplo a Chile,le recuerdo que un stop gap no supera los 10 años ,asi fue analizado por la J-3 Planificacion de la FAA ,hoy DG3P,10 años de uso,y dos de transicion con el reemplazo,y en el año 2009 ya estaría operativo el nuevo multirol en la V Brigada Aerea,eso nunca sucedió,vinieron las crisis financieras y politicas,cambios de gobiernos y los años sucesivos,los aviones en servicio disminuian hasta llegar al 2015 que no habia ninguno,o mejor dicho uno solo de los 36 adquiridos,sin armamento,sin logistica,con los presupuestos ya del cerco coma y siendo el asombro del Banco Mundial en gastos para la defensa,ojo!! que todo el arco politico de izquierda,centro y derecha aceptó el plan impuesto desde 1983 y que tuvo sus picos maximos de cumplimiento a partir de 2003 hasta la fecha.
3.Hoy el gasto en defensa,el real es inferior al 0,45% del PBI,ojalá ZM pueda darnos o regalarnos una nota editorial del gasto real en defensa del año 2024 y sino el Banco Mundial que analiza este indicador,lo mismo que el SIPRI nos darán los datos reales.
4.Entonces,utilizando alguna idea fuerza del señor Michelun....con este presupuesto,cuantos F-16 Usted cree que operarán en el año 2026 en adelante?
5.Vuelvo a llamarles la atencion a los foristas antiguos,a esos que llevan matriculas,a esos que saben algo o un poco de cada Brigada,porque no escriben lo que piensan de la realidad actual de la FAA?....Con tan solo ser un mero observador,nada más lograrán un buen informe.
Estimado Biguá.
Ante todo gracias por tomarse el tiempo de responder a mi inquietud y como dice usted, con una charla de café sería todo mucha más fácil.

Eso que usted describe, es exactamente lo que, como ciudadano interesado por la defensa me gustaría evitar; y en última instancia, que los responsables paguen las consecuencias de dejar indefensa nuestra Nación.
No está de más transmitirle que usted fue quien despertó esa curiosidad #94.601, que en consonancia con mi deber ciudadano, es que llego a querer, más no sea mediante un ejercicio mental, darle un marco legal a lo que en otros países cae de maduro.
Como dije anteriormente... que se yo, tengo esperanzas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá.
Ante todo gracias por tomarse el tiempo de responder a mi inquietud y como dice usted, con una charla de café sería todo mucha más fácil.

Eso que usted describe, es exactamente lo que, como ciudadano interesado por la defensa me gustaría evitar; y en última instancia, que los responsables paguen las consecuencias de dejar indefensa nuestra Nación.
No está de más transmitirle que usted fue quien despertó esa curiosidad #94.601, que en consonancia con mi deber ciudadano, es que llego a querer, más no sea mediante un ejercicio mental, darle un marco legal a lo que en otros países cae de maduro.
Como dije anteriormente... que se yo, tengo esperanzas...
Yo siempre tuve esperanzas que algun dia la Primera Brigada Aerea recuperaría la Terminal de Pasajeros y las plataformas de aviones del aeropuerto El Palomar,totalmente abandonado,gran trabajo se realizó y hoy dio sus frutos,la esperanza es real.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Licitaciones en WDC (C-130H/ DHC-6)

40/03-046-LPUB24OBJETO/ALCANCE: 40/03-046-LPUB24

OBJETO
“SIMULADOR DE VUELO COMPATIBLE CON EL SERVICIO DE LA AERONAVE C-130”

1) BASES DE LA LICITACIÓN, DISPONIBLES EN:
Compr.Ex

2) LUGAR Y HORA DE CONSULTA DE BASES:
 Compr.Ex

 3) APERTURA DE LA LICITACIÓN:
Compr.Ex
04-feb-202514 de febrero de 2025 13:00 horasAceptando ofertas

(Haga clic aquí para consultar)
40/03-047-LPUB24OBJETO/ALCANCE: 40/03-047-LPUB24

OBJETO
“SIMULADOR DE VUELO COMPATIBLE CON EL SERVICIO DE AERONAVE DHC-6 TWIN OTTER”

1) BASES DE LA LICITACIÓN, DISPONIBLES EN:
Compr.Ex

2) LUGAR Y HORA DE CONSULTA DE BASES:
 Compr.Ex

 3) APERTURA DE LA LICITACIÓN:
Compr.Ex
04-feb-202514 de febrero de 2025 12:30 p. m.
 

fanatikorn

Colaborador
Hago un semi OT, aprovechando las publicaciones sobre inforporación de selección de candidatos a distintos institutos militares. En estos días se publicó también sobre el mismo proceso en la ENM, mencionando que -entre otras actividades- había presentaciones a los padres de los candidatos.
Desconozco si es una costumbre de las tres Fuerzas, o solamente de la ARA. En cualquier caso, ¿cuál es el objetivo? Se supone que para cuando uno inicia estudios terciarios ya va por su cuenta.
Es una cuestión que se llevaba a cabo para darle una idea a los familiares de los futuros aspirantes/cadetes de que va la vida militar.
Antes se hacía en la vieja ESSC (actual ESESC), calculo que en el CMN también, así que si se volvió a realizar es una buena manera de explicarles a las familias qué es lo que van a hacer sus hijos.
Fin del OT.
 
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