Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lamento mucho esta situación… No fue mi intención insultar a nadie bajo ningún concepto.
Leo mi Post y no puedo encontrar ninguna falta a la verdad ni ninguna manipulación de la misma….
Por mi parte, doy por terminado este tema, y si se me permite, seguiré disfrutando del Biguá que tanto me gusta.
Nuevamente, lamento mucho esta situación
saludos.
Señor
Nuevamente le respondo,luego de haber recibido varios MP de foristas que habian leido la respuesta a su post.
A solicitud de algunos de ellos,intentaré si la circunstancia lo amerita y me acompaña volver a ensayar la misma respuesta que le di a Usted,esos foristas que me enviaron por MP sus saludos,como le dije habian leido la respuesta y querian volver a leerla pues sentian apego con esos valores,sintieron pena que la haya elininado,fue mi reaccion humana,asi que intentaré un dia,tal vez mañana o pasado volver a escribir esas ideas fuerza que tanto escanadalizaron, pero fueron y son una realidad,nadie escribe algo asi en ZM,nadie,pues tal vez no lo sientan o no lo experimentaron.Lo aclararé en esa oportunidad pues quedará extemporanea a los hechos seguramente.
Cuando me propuse en el año 2024 como uno de los objetivos,volver a reescribir mi libro,una de las ideas mandatorias fue contar como fue la simbiosis del Oficial formado con la Cruz y con la Espada en la formacion de los años 70 en la EAM,intenté hacerla más vivida,mas sencilla para que la entienda el lector,traducida en mis dias en Malvinas.Solo el tiempo dará su veredicto si llegué al alma del ciudadano normal contando estas cosas.
En fin,cuando me pase toda esta amargura que tengo,trataré de ensayar la misma respuesta que le di a Usted.
Saludos,Usted no insultó a nadie le vuelvo a reiterar.

Última edición:
Para ilustrar a los coristas les dejo un link a la entrada de Wikipedia correspondiente a Jordan Genta.

Así sabemos de lo que hablamos.

Y se aclara que no inventé nada y que todo es vox populi. Pero al parecer el tema produce ampollas lo cual lamento profundamente ya que se podría haber charlado con la cabeza fria para ilustración de todos.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Señor
Nuevamente le respondo,luego de haber recibido varios MP de foristas que habian leido la respuesta a su post.
A solicitud de algunos de ellos,intentaré si la circunstancia lo amerita y me acompaña volver a ensayar la misma respuesta que le di a Usted,esos foristas que me enviaron por MP sus saludos,como le dije habian leido la respuesta y querian volver a leerla pues sentian apego con esos valores,sintieron pena que la haya elininado,fue mi reaccion humana,asi que intentaré un dia,tal vez mañana o pasado volver a escribir esas ideas fuerza que tanto escanadalizaron, pero fueron y son una realidad,nadie escribe algo asi en ZM,nadie,pues tal vez no lo sientan o no lo experimentaron.Lo aclararé en esa oportunidad pues quedará extemporanea a los hechos seguramente.
Cuando me propuse en el año 2024 como uno de los objetivos,volver a reescribir mi libro,una de las ideas mandatorias fue contar como fue la simbiosis del Oficial formado con la Cruz y con la Espada en la formacion de los años 70 en la EAM,intenté hacerla más vivida,mas sencilla para que la entienda el lector,traducida en mis dias en Malvinas.Solo el tiempo dará su veredicto si llegué al alma del ciudadano normal contando estas cosas.
En fin,cuando me pase toda esta amargura que tengo,trataré de ensayar la misma respuesta que le di a Usted.
Saludos
Puedo reponer tu post si queres.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si Thunder,muchas gracias,no sabia de esa facilidad Muchas gracias,iba a dejar pasar un tiempo,no estoy bien para escribir libre de toda contaminacion personal,a pesar de mis 67 años,mi sensibilidad en estos temas me afecta demasiado.
Cumplimentado.

BIGUA82

Colaborador
Cumplimentado.
Muchas gracias Pablo,me hicistes facil el trabajo que habia prometido a algunos foristas.
guerra-de-malvinas-d%C3%ADa-del-veterano.png

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Veo que se cumplió el plan de la Primera Brigada Aerea,que fue recuperar la Terminal de Pasajeros de LADE,la que alguna vez fue demolida parcialmente y sobre sus cimientos se construyó la Terminal de Pasajeros Transitoria del Aeropuerto El Palomar.
Exceelente!! por lo menos se recupera parte del patrimonio de la Primera Brigada Aerea,como asi tambien se reciclaron carros porta valijas,cintas transportadoras de valijas,dos escaleras y hasta dos micros para transporte de pasajeros,de piso bajo para llevar pax a los aviones.
Se limpió toda la zona aleaña,sacando mucha basura acumulada por años de desidia.
Ojalá ZM saque fotografias para ver como quedó todo,realizado a pulmon por la Primera Brigada Aerea,por el Escuadron Terminal de Carga y Pasajeros del GITA,creo que es la primera ceremonia militar que se realiza en el hall de la Terminal de Pasajeros de LADE.
Saquen fotos!!!para que todos los foristas las vean.

Veo que se cumplió el plan de la Primera Brigada Aerea,que fue recuperar la Terminal de Pasajeros de LADE,la que alguna vez fue demolida parcialmente y sobre sus cimientos se construyó la Terminal de Pasajeros Transitoria del Aeropuerto El Palomar.
Exceelente!! por lo menos se recupera parte del patrimonio de la Primera Brigada Aerea,como asi tambien se reciclaron carros porta valijas,cintas transportadoras de valijas,dos escaleras y hasta dos micros para transporte de pasajeros,de piso bajo para llevar pax a los aviones.
Se limpió toda la zona aleaña,sacando mucha basura acumulada por años de desidia.
Ojalá ZM saque fotografias para ver como quedó todo,realizado a pulmon por la Primera Brigada Aerea,por el Escuadron Terminal de Carga y Pasajeros del GITA,creo que es la primera ceremonia militar que se realiza en el hall de la Terminal de Pasajeros de LADE.
Saquen fotos!!!para que todos los foristas las vean.
Ahora ver si se pueden recuperar los dos hangares de los C 130
Aunque sea de a uno a la ves

BIGUA82

Colaborador
Ahora ver si se pueden recuperar los dos hangares de los C 130
Aunque sea de a uno a la ves
En este caso es mas dificil pues la empresa constructora esta en juicio con AA2000 por abandono del proyecto de la Terminal Vintage 1935.La Terminal de Pasajeros y zona aledaña,mas los carros,e inclusive los micros fue mas facil,bajo la figura del abandono y recuperacion para el Estado.
Mi sueño es volver a ver un martillo neumatico destruyendo las columnas y piso construido en los hangares.

Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Hago un semi OT, aprovechando las publicaciones sobre inforporación de selección de candidatos a distintos institutos militares. En estos días se publicó también sobre el mismo proceso en la ENM, mencionando que -entre otras actividades- había presentaciones a los padres de los candidatos.
Desconozco si es una costumbre de las tres Fuerzas, o solamente de la ARA. En cualquier caso, ¿cuál es el objetivo? Se supone que para cuando uno inicia estudios terciarios ya va por su cuenta.

No entiendo cuando se dejan células con muchas horas remanentes tiradas a que las inclemencias de la intemperie hagan su lento trabajo. Por lo menos que las lleven a un lugar con clima seco y las preserven.

https://jmp.sh/s/tBdv0lQ6MnUoKNree57D
Tengo la sensacion que esos aviones son cascaras vacias ya

Pensemos que la FAA ya el año pasado calculaba con suerte que podia recuperar 12 A-4 AR, y que debe haber alrededor de 30 en el inventario aun, eso significa que a estas alturas hay al menos 18-20 cedulas que solo sirven como fuentes de repuestos, y si hay que hacer lugar para la logistica de los F-16 es logico que algunos, los mas canibalizados, terminen a la interperie

Sparrow

Colaborador
Volviendo a ver el vídeo se ve que también está el C-909 que era el que estaba como monumento (aún se ven las bombas que le habían puesto) eso me hace suponer que los movieron por algún trabajo de infraestructura referido a los F-16?

Porque se los pensaba volar, rotandolos o no, y ese numero aseguraba tener la mitad al menos operativa todo el tiempo, lo que paso despues que no solo no se compro armamento sino que ni siquiera se aseguro la logistica, dejandolos en tierra por falta de rotables, obligando a la FAA a canibalizar para sostener el sistema en servicio.

Es lo mismo que los F-16, sabemos que no van a operar los 24 a la vez, no hay presupuesto hoy por hoy para eso, pero necesitas cierto numero de aeronaves para asegurar un minimo en servicio

Sparrow

Colaborador
Porque se los pensaba volar, rotandolos o no, y ese numero aseguraba tener la mitad al menos operativa todo el tiempo, lo que paso despues que no solo no se compro armamento sino que ni siquiera se aseguro la logistica, dejandolos en tierra por falta de rotables, obligando a la FAA a canibalizar para sostener el sistema en servicio.

Es lo mismo que los F-16, sabemos que no van a operar los 24 a la vez, no hay presupuesto hoy por hoy para eso, pero necesitas cierto numero de aeronaves para asegurar un minimo en servicio
Lo entiendo pero canibalizar debe estar prohibido porque a la larga es un avión perdido. Más sabiendo que son unidades que no llegaron al fin de su vida útil.