Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Se equiparó??
Entre los L y los M, sumando ambos modelos, nunca se pudieron equipar más de 10 A-4 con dos misiles por avión.
De qué equiparación me hablas, cuando la FACH compró no menos de 200 Phyton 3??

-La FACh adquirió (120) Python 3 entre 1994 y 1997

-Los Sidewinder 9 Lima y 9 Mike muchos o pocos están allí y por lo visto son bastantes
ya que en la compra de armamento para los F-16 en EEUU figuran los AIM-120 AMRAAM
mas no Sidewinder de ningún modelo.

Saludosss

Y en ese momento también, porque la cantidad de misiles fue testimonial.

-Si mi amigo, pero todavía se tenían unos (60) R-550 Magic y los M-3/5 para operarlos
a los que se unieron el primer lote de (5) A-4AR llegados desde EEUU y el segundo de (3)
y los Sidewinder 9 Lima que se entregaron con estos dos lotes

-Hoy los Pampa no están habilitados para utilizar ni los Magic ni los Sidewinder

Saludosss

tGtbcem.jpeg

Esta fue la primer fotografia de un C-130H desde un drone en MBI-Año 2023
Esta es una fotasa con todas sus letras.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Si mi amigo, pero todavía se tenían unos (60) R-550 Magic y los M-3/5 para operarlos
a los que se unieron el primer lote de (5) A-4AR llegados desde EEUU y el segundo de (3)

-Hoy los Pampa no están habilitados para utilizar ni los Magic ni los Sidewinder

Saludosss
Y que tienen que ver los Magic si usted estaba hablando de Sidewinder: "-Con la llegada de los Sidewinder 9 Lima y 9 Mike a fines de los noventa la cosa se equiparo"
Por otro lado, el lote de los AIM-9L eran inertes.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-La FACh adquirió (120) Python 3 entre 1994 y 1997
Uy, le pifie por algunas decenas, aunque creo que son algo más de 120.
Así y todo, los no más de 18 AIM-9L/M, no equiparaban la balanza.
-Los Sidewinder 9 Lima y 9 Mike muchos o pocos están allí
Si, y que tiene que ver la gordura con el jabón en polvo?
y por lo visto son bastantes
No, no son bastantes.
Son bien pocos.
ya que en la compra de armamento para los F-16 en EEUU figuran los AIM-120 AMRAAM
Lo que se conoce como el primer pedido, si.
mas no Sidewinder de ningún modelo.
Aguantá a que salga la segunda parte, y después hablamos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Saludosss
Magic???
Mirage IIIEA con Cyrano y Finger con ELTA 2001B, más los MARA que carecían de cualquier radar??
Vos estás hablando en serio???
Equiparar un Magic, con un Phyton 3??
Dale Litio, seamos serios.
Cuando la FACH y la FAB ya operaba radares multimodo como los ELTA 2032, misiles Phyton 3 y Dervy, nosotros seguíamos con los Magic, y los Cyrano IIBis, que no veían un elefante en un vaso ...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero entiendo Yelmo pretende indicar que no son nuestros usos y costumbres y esta muy bien el intentar defenderlos
No no, de uso de algunos. No de todos.
Yo los llamo como se me da la gana. De hecho, muchas veces al Scooter, la digo A-4, y al Viper, F-16.
Si a él, y a otros foristas no les gusta llamarlos así, me parece perfecto, pero que no me vengan decir a mí o a otros foristas, como llamar a un avión.
No sé si se entiende.

Última edición:
No no de uso de algunos.
Yo los llamo como se me da la gana. De hecho, muchas veces al Scooter, la digo A-4, y al Viper, F-16.
Si a él, y a otros foristas no les gusta llamarlos así, me parece perfecto, pero que no me vengan decir a mí o a otros foristas, como llamar a un avión.
No sé si se entiende.
Me cuesta imaginarlo a ud enfriando su "beer" en la "nevera" o manejando su "carro" por la "autoband" menos tomando mate con "biscuit" o desayunando en un bar café con leche con "croissant" a eso me refiero con usos y costumbres, pero bueno quizás solo estoy pensando hu....adas o "la" calor desalinea mis patitos

FerTrucco

Colaborador
Como no hay mucho por informar,comentar y debatir,les traigo informacion sobre el S-61N matricula H-71 que fue vendido a Helicopteros Marinos,matriculado como LV-OCL y su participacion en el Escuadron Fenix en 1982.

rescate+LV.jpg

S-61N de Helicopteros Marinos en el momento de la evacuacion de Velasco y Lucero. Exequiel Martinez.

No tenía ese cuadro. Muy bueno! ¿Cuál sería la locación de la escena?