Solo misiles, no se sabe que version.90 patriots? mamita!
eso puede ser tranquilamente kursk donde las ECM deben ser mas pobres,Hola:
nunca me ha cuadrado que un dron pueda atravesar media Ucrania,toda Bielorusia y media Rusia
sin ser detectado y no solo uno sino varios,yo creo que vienen de otra parte,puede ser de mucho mas cerca
pero que se yo
![]()
Eso llama mucho la atención, que atravesando 1600km las defensas rusas no lo puedan interceptar o que intercepten algunos y otros pasen, ahi se ve mucha debilidad. Otra posibilidad es que los drones se lancen desde otros lugares y no precisamente Ucrania.![]()
Gato especial de Kherson
@bayraktar_1love
Suscribirse
El Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre el ataque/interceptación de un dron sobre el territorio de la región de Murmansk. La frontera de la región de Murmansk se encuentra a 1.560 km de la línea del frente en el punto más cercano.
![]()
Los diseños eficientes no se cambian, por ejemplo una bici cuanto cambio desde que se inventó....
Más si tenes un amigo con muuuuchos recursos que te dice ... si vas por aquí das la vuelta allá de ahí derecho hasta acá luego girar pa este lado y así bajito hasta donde queremos llegar no te vas a encontrar con nada en el camino ...... como que te resulta fácil......digo se entiende noo??.....A baja altura, una vez que atraviesa la "zona caliente", difícilmente sea detectado. Ningún país puede asegurar la detección y defensa AAe en todos los lugares críticos a la vez.
Los aviones furtivos usan ese método además de su geometría y materiales, no van volando sobre los radares, los evitan lo más que se pueda y la OTAN debe tener bien mapeada la mayoría de las zonas de coberturaMás si tenes un amigo con muuuuchos recursos que te dice ... si vas por aquí das la vuelta allá de ahí derecho hasta acá luego girar pa este lado y así bajito hasta donde queremos llegar no te vas a encontrar con nada en el camino ...... como que te resulta fácil......digo se entiende noo??.....
Salvo USA ningun otro ejercito occidental pudiera llevar un conflicto como el de Ucrania. Hubiesen perdido hace tiempo. Tampoco hubiesen aguantado las sanciones. Yo dudo si incluso varios ejercitos de la UE dejando a USA fuera pueden llevar un conflicto asi.Esa foto la recuerdo bien porque la he visto en foros repetidamente infinidad de veces. Fue durante la fallida ofensiva de primavera de 2023. Era la primera vez que el ejercito ucraniano usaba material occidental en masa: Leopardo 2, Bradley, etc. Lo cierto es que las FFAA ucranianas y en especial sus comandantes superiores están formadas al estilo soviético (y equipadas aún con mayoría de equipo soviético). Es un Ejército en transición hacia doctrinas occidentales pero aún sin el equipamiento para implementarlas (Por ej: le falta aviación y defensa SAM). También es cierto que casi 3 años de guerra le han dado mucho "expertise", en especial en uso de drones, guerra electrónica, combate urbano, etc.
Con respecto al Ejercito ruso, en 3 años ha retrocedido más de lo que avanzó y las pérdidas que ha tenido no son concebibles en ningún ejército occidental. Si pasara lo que pasó el primer año de guerra, en occidente hubieran rajado desde el Ministro de Defensa para abajo hasta el último Coronel (y seguramente a todo el gobierno). El ejercito ruso no pudo hacer ningún rompimiento estratégico en 3 años de guerra pasado el "momentum original" del inicio de la invasión, que también fue un fracaso con la operación en Hostomel. Excepto la capacidad de seguir volcando tanques, blindados y soldados al frente para empujar una y otra vez hasta avanzar unos cientos de metros (literal, cientos de metros, no recuerdo una sola penetración que se pueda medir en km - pasado el inicio de la campaña, aclaro), no veo otra cualidad. Es pura fuerza bruta, esa cualidad no es ningún valor táctico, ojo, si estratégico. Pero repito, no es algo concebible en occidente, ningún gobierno se mantendría con este nivel de carnicería, no imagino a ningún general de occidente tratando de copiar asalto en olas de soldados como se hacen con los coreanos en Kursk, por ej.
Israel iba a retirar de servicio unos patrios. Supongo sean esos. Ademas le llego un paquete de ayuda de USA. Asi que supongo tampoco tenga carencias. Y Hezbola y los Iranies estan arratonados. Asi que no creo le haga falta en el plazo corto.Lo llamativo es que los saque de Israel, teniendo en cuenta el conflicto ahí.
Sumale que no podes tener los radares 100% prendidos y estaticos, por que le pintas una diana en el medioMás si tenes un amigo con muuuuchos recursos que te dice ... si vas por aquí das la vuelta allá de ahí derecho hasta acá luego girar pa este lado y así bajito hasta donde queremos llegar no te vas a encontrar con nada en el camino ...... como que te resulta fácil......digo se entiende noo??.....
Mas que eso el problema para mi es no prohibir los vuelos civiles en toda esa zona por el costo que tendra. Ya vimos lo que paso con el vuelo de Azerbaijan.Sumale que no podes tener los radares 100% prendidos y estaticos, por que le pintas una diana en el medio