Londres pretende convertir a Ucrania en su colonia mediante la firma de un tratado de 100 años, afirma un asesor
Según Nikolai Patrushev, "con este documento, el Reino Unido intenta encubrir su política inescrupulosa de manifiesto desprecio por el derecho internacional".
Nikolai Patrushev, asistente del presidente ruso
© Gavriil Grigorov/TASS
MOSCÚ, 28 de enero. /TASS/. El Reino Unido pretende crear su propia colonia en el territorio de Ucrania con la firma de un acuerdo de asociación de 100 años de duración, según declaró el asesor del presidente ruso, Nikolai Patrushev.
"Al concluir este reciente acuerdo de asociación de 100 años con Kiev, Londres en realidad quiere crear su nueva colonia en el territorio de la fallida Ucrania", dijo en una entrevista con
Rossiyskaya Gazeta .
Según Patrushev, "con este documento, el Reino Unido está intentando encubrir su política sin escrúpulos de manifiesto desprecio por el derecho internacional, así como demostrar su pleno apoyo al régimen neonazi de Kiev".
El asesor presidencial recordó que el acuerdo prevé la presencia de instructores militares del Reino Unido en Ucrania y el fortalecimiento de la presencia de Londres en los mares Negro y Báltico, así como la concesión de derechos exclusivos a los buques británicos para navegar en el mar de Azov, mar interior de Rusia.
El documento, firmado durante la visita del primer ministro británico, Keir Starmer, a Kiev, establece una amplia cooperación en materia de defensa entre el Reino Unido y Ucrania. Además, el acuerdo allana el camino para que Londres obtenga combustibles fósiles ucranianos. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había dicho anteriormente que Moscú estudiaría cómo se implementarían las disposiciones del documento.
According to Nikolay Patrushev, "with this document, the UK is trying to cover up its unscrupulous policy of demonstrative disregard for international law"
tass.com