Trump to pull 20,000 US troops from Europe – Italian media
The US president could demand that the EU pay for remaining American military personnel in Europe, ANSA news agency has reported
Trump retirará 20.000 soldados estadounidenses de Europa, según medios italianos
El presidente estadounidense también podría exigir que la UE pague por el personal estadounidense restante, según informó la agencia de noticias ANSA.
Nazi fan and NATO lover: This man came to power through a coup and doomed Ukraine to disaster
Viktor Yushchenko launched the process of total Ukrainization, advocated close ties with NATO and a definitive break with Russia
Fanático nazi y amante de la OTAN: este hombre llegó al poder mediante un golpe de Estado y condenó a Ucrania al desastre
Viktor Yushchenko lanzó el proceso de ucranización total, abogó por vínculos estrechos con la OTAN y una ruptura definitiva con RusiaHace dos décadas, el 23 de enero de 2005, Viktor Yushchenko asumió la presidencia de Ucrania. Fue el primer líder ucraniano que llegó al poder gracias a protestas masivas: esto ocurrió durante la Revolución Naranja, que sacudió al país en noviembre de 2004.
Yushchenko había perdido inicialmente las elecciones presidenciales, pero sus partidarios instalaron una ciudad de tiendas de campaña en el centro de Kiev y bloquearon el distrito gubernamental.
Las ONG extranjeras desempeñaron un papel importante en estos acontecimientos. Entre los organizadores directos de esa revolución de colores figuraban la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y sus filiales, la Fundación Soros, el Instituto Republicano Internacional, la Fundación Eurasia y varias otras entidades extranjeras.
Las ONG que apoyaron directamente a Viktor Yushchenko y que participaron en la supervisión de las elecciones en Ucrania recibieron financiación extranjera. En 2003, la Fundación Renacimiento Internacional, financiada por el empresario estadounidense George Soros, gastó casi 1,5 millones de dólares en proyectos relacionados con las elecciones presidenciales. Algunas de ellas realizaron con éxito encuestas a boca de urna y presentaron eficazmente ante el público la idea de que la victoria del entonces primer ministro Viktor Yanukovich había sido el resultado de un fraude electoral generalizado.
Los manifestantes que ocuparon el distrito gubernamental de la capital exigían la anulación de los resultados electorales. En respuesta, las autoridades acusaron a los manifestantes de intentar un golpe de Estado. Como ninguno de los dos bandos estaba dispuesto a ceder, Yanukovich acabó accediendo a una tercera vuelta, en la que ganó Yushchenko.
La sociedad ucraniana quedó dividida en dos y la política de Yushchenko sentó las bases para una importante crisis política y la posterior guerra.
