El acorazado USS Oklahoma (BB 37) de la Armada de Estados Unidos en Portsmouth, junio de 1936, durante el crucero de guardiamarinas de 1936. Fue modernizado entre septiembre de 1927 y julio de 1929, en el Astillero Naval de Filadelfia, el 21 de agosto de 1929. Entre otras cosas, se instalaron protuberancias antitorpedos, lo que aumentó su manga de 95 a 107 pies, la cubierta blindada superior se aumentó de 3 a 5 pulgadas y la sección inclinada de la cubierta inferior de 2 a 3 pulgadas. Se reemplazaron las calderas, pero no sus motores VTE originales. La elevación de los cañones principales se aumentó a 30 grados, y se trasladaron 10x1 cañones casamata de 5 pulgadas/51 a una cubierta más alta, y sobre esta cubierta, se instalaron 8x1 AA de 5 pulgadas/25, así como 2x1 cañones de 5 pulgadas/51. El mástil de la jaula se reemplazó por un mástil trípode, se amplió la estructura del puente y se agregaron dos catapultas en el techo de la torreta n.º 3 y en el alcázar. Después de la modernización, se redujo la velocidad del Oklahoma y alcanzó 19,68 nudos con 32.338 toneladas y 23.599 shp en las pruebas. A mediados de la década de 1930, una grúa de avión reemplazó el mástil recto con poleas que se habían instalado durante su proceso de modernización en el alcázar, se aumentó la altura de la chimenea y se instalaron plataformas en forma de trébol en los palos de proa y mayor.