Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ahi lo encontre y vi el video, terrible, me cuesta entender como se llega a hacer una cosa así, estando ya rendidos, desarmados y todo tranquilo. Alguien entiende ruso como para saber que es lo que hablan en el video?

Ahi lo encontre y vi el video, terrible, me cuesta entender como se llega a hacer una cosa así, estando ya rendidos, desarmados y todo tranquilo. Alguien entiende ruso como para saber que es lo que hablan en el video?
Sin justificar a nadie, 3 años de guerra de alta intensidad dejan secuelas, ni hablar lo que se viene hablando de Kursk y la supuesta orden de matar a quienes hablarán ruso, todo eso genera un caldo de cultivo para que luego sucedan estás cosas

Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron un tanque ucraniano T-64 en la RPD mediante una serie de ataques con drones FPV (video)​

El Ministerio de Defensa mostró imágenes del trabajo de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia durante la liberación de Soleny en la RPD​

Toda guerra que se alarga se barbariza. El Horror de la guerra, con mayúscula.
Y toda guerra bien puede alimentarse a si misma.
Las normas sobre etica y moral evolucionan. Los actos de caballerosidad sólo se observan en los primeros tiempos.

La propaganda evoluciona también. Al principio de la guerra se centra en armas, con tratos civilizados para los prisioneros y heridos, los civiles y combatientes, también los fallecidos.
Con el tiempo, lo que al principio era inmoral se termina naturalizando. La civilización sede su lugar a imágenes de drones sádicos (desde atacar a alguien que esta en su sanitario, hasta usando "muletas"). Incluso como si esas acciones fueran un espectáculo digno de disfrutarse y glorificación.

No sólo la propaganda extraoficial. Los medios de comunicación oficiales no quedan al margen de la evolución de la propaganda. Por ejemplo, la reciente noticia de RT titulada: "Hallan pruebas de atrocidades contra civiles en localidad rusa liberada (FUERTES IMÁGENES)". No puedo colocar el link, pero imagine el contenido. Una noticia impensable unos años atrás, ahora puede ser habitual.

Tras recibir este tipo de noticias (y muchas otras), lo que para un combatiente ayer era inmoral, mañana pasa a ser legtimamente necesario. Los enemigos no son caballeros, sino barbaros que merecen la más despiadada venganza.

Tras tres años de guerra, esto es lo que parece observarse en ambos bandos. La devastación, la barbarie y el horror se naturalizan y legitiman. La guerra se alimenta a sí misma.
Aunque hay mucha bibliografía abordando este tema en todas las guerras, muchas veces ayuda más a la comprensión recurrir al arte. Por ejemplo, una de las escenas más memorables de la historia del cine:

Última edición:
.......Por ejemplo, la reciente noticia de RT titulada: "Hallan pruebas de atrocidades contra civiles en localidad rusa liberada (FUERTES IMÁGENES)"........
Gracias por ponerlo de esta manera lo pude encontrar, del otro que hablan de fusilamientos ucranianos u otros videos que comentan entre ustedes, si lo ponen esta forma por lo menos a mí me ayuda a encontrarlos y entender de lo que hablan. Saludos.

Aca les traigo un ejemplo de como construyen y arman esos "ataques kamikases" y avances que hablan y repiten en twitter...
Este twittero italiano es el que comienza a titular "50 motos y 100 soldados destruidos"

Y de ahi la noticia se replica...

Un canal brasilero dice de "un intento desesperado de romper con las lineas de defensas"

Otro canal europeo afirma...
"Las fuerzas rusas abandonaron los blindados pesados para lanzar un asalto en motocicleta a alta velocidad cerca de Siversk"

Ahora cuando vemos el video original (asi y todo editado por los ucranianos...)
De las 50 motos eran 10
De los 100 hombres eran como mucho 20
La velocidad del video esta aumentada, asi y todo se nota que eso no es un ataque... parece mas bien o un rotacion de una posicion y llevar suministros...
En fin se nota que los agarro totalmente desprevenidos...

una duda que me surje.
en el video se ve que el dron tiene visto al soldado escondido y entiendo va a explotarle para matarlo.
eso no es un fusilamiento?
que diferencia hay entre disparar a un soldado indefenso .. y manejar un dron/robot para que lo haga?

una duda que me surje.
en el video se ve que el dron tiene visto al soldado escondido y entiendo va a explotarle para matarlo.
eso no es un fusilamiento?
que diferencia hay entre disparar a un soldado indefenso .. y manejar un dron/robot para que lo haga?
No podes comparar un soldado rendido y desarmado a merced de las porpias tropas, que otro armado que está en plena lucha en un terreno que no controlas. "Soldado que huye sirve para otra batalla".
En la guerra todo es crueldad y con los drones eso se exacerba.
Me imagino que pensaras algo similar de de mandar misiles contra apartamentos de civiles desarmados

Con el tiempo, lo que al principio era inmoral se termina naturalizando. La civilización sede su lugar a imágenes de drones sádicos (desde atacar a alguien que esta en su sanitario, hasta usando "muletas"). Incluso como si esas acciones fueran un espectáculo digno de disfrutarse y glorificación.
Me encantó tu post, todo él. Pero me quedo especialmente con el párrafo citado.

Banalizamos la muerte. Es común que publiquemos en este hilo tweets o mensajes que tienen títulos tan desagradables como "dron atomiza a soldado bla bla bla" o "misil pone en órbita torreta de tanque bla bla bla" (dentro del tanque van personas). Tratamos la muerte como si fuera un meme. Para muchos, este conflicto, se transformo en un partido de futbol.

En el foro se moderan los comentarios despectivos en relación a, por ejemplo, los Jefe de Estado (lo cual me parece perfecto) o cuando se refieren a alguna de las partes como nazi. No obstante no se hace lo mismo con este tipo de contenido.

Saludos.

No podes comparar un soldado rendido y desarmado a merced de las porpias tropas, que otro armado que está en plena lucha en un terreno que no controlas. "Soldado que huye sirve para otra batalla".
En la guerra todo es crueldad y con los drones eso se exacerba.
Me imagino que pensaras algo similar de de mandar misiles contra apartamentos de civiles desarmados
Totalmente de acuerdo Darwin. Lo que paso con esos 6 soldados ucranianos, es terrible. Tambien los Ucranianos hicieron estas aberraciones... Lo positivo que son casos aislados en ambos bandos con la cantidad de prisiones de guerra que hay.
Y despues recordar siempre que las imagenes que vemos es que quieren que se repliquen. Por algo se han filtrado, ha Rusia no los beneficia de que peleen hasta la muerte, sino que se rindan en masa.
Yo lo que creo es que estos han sido grupos operadores de drones o que han echo alguna ****** y se la han devuelto...
Tenemos acusaciones por parte de Rusia, de matanza de civiles por parte de soldados ucranianos en Selidovo y Kursk, sin embargo no es una tendencia ni una constante son casos aislados. Lo mismo de los soldados rusos, hemos vistos que han sacado civiles de Mariupol, Andrivka,Torestk, Chasiv Yar y Kurakhovo.
En fin a mi forma de ver, son casos aislados injustificados por donde se lo mire, pero no es una constante.
En cambio la utilizacion de drones de ambos bandos para machacarse, masacrarse, con el mayor sadismo posible, si es una tendencia y van en aumento.

En el lado ucraniano tambien no son casos aislados, son frecuentes contra soldados rusos y la poblacion civil. lo que me llama la atencion es que cuando son del lado ruso, son cobardes, pero cuando son del lado ucraniano, son cosas que pasan en las guerras o no se dice nada. Esto es una guerra y estos hechos van a pasar, y empeorará cuando mas se alargue y cruenta se ponga la misma.