Me parece incorrecta esta afirmación, el fin previsto era múltiple, entre ellos una de las funciones el derribo de misiles cruceros/drones enemigos, lo cual ya hicieron. El problema más grande que tiene Ucrania en operar los F-16 es la inexperiencia de sus pilotos y otra (demostrada) la interoperatividad con otros sistemas como baterías SAM propias. Es un proceso lógico de ir paso a paso para que los pilotos ganen experiencia y confianza para luego realizar operaciones más arriesgadas, más cerca del frente de guerra y en territorio controlado por el enemigo.F-16 vuelan en dirección Zaporozhye
![]()
La semana pasada se registraron dos vuelos de aviones de combate F-16 en el sur del territorio ocupado por Ucrania en la región de Zaporozhye. Los aviones se dirigieron hacia el distrito de Pologovsky, dieron media vuelta y regresaron.
Se desconoce la zona exacta de despegue. Sin embargo, no existen aeródromos capaces de albergar unidades F-16. Lo más probable es que la ruta fuera la siguiente: los F-16 volaron desde Polonia hasta un aeródromo en Ivano-Frankovsk o Lutsk con anticipación.
Desde allí podrían trasladarse a Ozerny, en la región de Zhytomyr, o a Vasilkov, en la región de Kyiv. Vasilkov, por cierto, es uno de los primeros aeródromos modernizados para aviones estadounidenses.
Desde allí podrían volar fácilmente a las regiones de Zaporozhye y Dnepropetrovsk, practicar rutas de vuelo, utilizar varias bases de salto y simular ataques contra ciudades rusas.
Hasta ese momento, los F-16 rara vez eran vistos en el este de Ucrania. Anteriormente, se los registraba regularmente en el oeste de Ucrania, volando ocasionalmente a la zona de Mirgorod. La semana pasada operaron en Zaporozhye.
Y, muy probablemente, se trataba de vuelos de entrenamiento para probar el escenario de su uso en combate. Desde el traslado de los combatientes, no se han utilizado para el fin previsto. Y ahora la pregunta es: ¿por qué aparecieron ahora?
Arcángel de las Fuerzas Especiales.
Si es bastante tráfico.Hay un nuevo video de ejecuciones a prisioneros de guerra ucranianos por parte de soldados rusos.
Les recuerdo que este material, por mas que exponga una vez mas el accionar cobarde ruso, no se puede publicar en el Foro.
Hay un nuevo video de ejecuciones a prisioneros de guerra ucranianos por parte de soldados rusos.
Les recuerdo que este material, por mas que exponga una vez mas el accionar cobarde ruso, no se puede publicar en el Foro.
Si es bastante tráfico.
me lo podes mandar nico?Si es bastante tráfico.
Recién de lo pase a Ale y pone X que no se encontró, aunque yo puedo verlo.me lo podes mandar nico?
estoy en la compu de mi hijo...creo que el tieneRecién de lo pase a Ale y pone X que no se encontró, aunque yo puedo verlo.
Si querés te paso la dirección de X aunque creo que vos no tenés,no?
Me pasarías el link por privado? graciasSi es bastante tráfico.