Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero por favor Che, el pantalón corto se usa desde la " 2da. Guerra" por alemanes he ingleses, ni hablar de la Gran Guerra con los escoceses en tarlipes....
Ya que estan hablando de antigüedades.Un dia fui a FAdeA con dos Mecanicos a buscar material dado de baja,para que los Aspirantes realicen trabajos practicos,chapas de recorte de dural,remaches,tornillos etc,me llevaron a un gran deposito,enorme,todo catalogado como en los años 50/60,recuerdo un gran cajon de madera que contenia sobreros de corcho,para ser usados en el CELPA Chamical,obviamente me probé uno,muy comodo,no pesan nada,tenian el escudo alado de la FAA.
Eran color arena,no tenian esa franja blaca,pero si el barbijo era de cuero con su hebilla correspondiente,lo mas bizarro,fue que eran Made in UK.
En el cajon habia unos 50 sombreros,que habrá sido de ellos.?

un-sombrero-de-corcho-de-cazador-colonial-s%C3%ADmbolo-del-colonialismo-y-la-usurpaci%C3%B3n.jpg

Última edición:
El PG-432 está desprogramado para baja.
EL AeroBoero 180 RVR PG-432(n/c 28) fue incorporado a la FAA en el año 1975 siendo su destino el remolque de planeadores en la Escuadra de Volovelismo de la Escuela de Aviación de Militar para complementar al IA-46 Ranquel PG-423 que estaba en servicio hasta ese momento.
Estuvo en servicio hasta el año 1989 cuando el 21 de Junio de ese año se accidenta con 70 % de daños en inmediaciones de la Escuela de Suboficiales de Córdoba estando al mando del avión el Personal Civil Universitario I David E. Colom . El avión finalmente es desprogramado.

El PG-451 en servicio

photo_400_72606.jpg
7362063.jpg
Fue siempre costumbre el sonido del Lycoming del AeroBoero a la hora de la siesta sobre la ESFA y EAM con un Blanik siguiendolo unos metros atrás.
O el Puelche, mucho mas ruidoso...

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fue siempre costumbre el sonido del Lycoming del AeroBoero a la hora de la siesta sobre la ESFA y EAM con un Blanik siguiendolo unos metros atrás.
O el Puelche, mucho mas ruidoso...
Buscando termicas entre FAdeA,la ESFA y EAM.La traza de la pista de pasto para planeadores de la EAM,tiene su continuidad en el aire una vez despegado por la zona verde de FAdeA y la ESFA,por arriba de su Plaza de Armas.

yHqEYkiLQ3xEi4mp4fvjL7OZWvi4dcdpwhQL-0Toxn958n04RhIoe0LawgRG14jcIQ4WFykgrDqWjgy2tebMnTCnGJSTNB5APy_PY3jXaNkDT1cyTDORuzye6IYzPtjg-dz6dnRJQQ

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero por favor Che, el pantalón corto se usa desde la " 2da. Guerra" por alemanes he ingleses, ni hablar de la Gran Guerra con los escoceses en tarlipes....
Kiwis y Ausies, hoy por hoy, trabajan en pantalón corto.
Y si no me equivoco, los Yonis, también.
A veces, se pretende ser más papitas que el Papa con las reglamentaciones, en vez de buscar la comodidad de quien trabaja abajo de las chapas, o debajo del sol.