Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Eduardo Moretti

Colaborador

SIMA devela los últimos avances en la construcción de las dos nuevas patrulleras marítimas para la Marina de Guerra del Perú​

Por
Redacción
-
10 enero, 2025

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SIMA devela los últimos avances en la construcción de las dos nuevas patrulleras marítimas para la Marina de Guerra del Perú​

Por
Redacción
-
10 enero, 2025

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Por siaca, la nota dice:

Las patrulleras clase Río Pativilca, basadas en el diseño surcoreano Taeguk, están diseñadas para cumplir misiones de patrullaje marítimo, control del tráfico litoral y operaciones de seguridad. Equipadas con sistemas electro-ópticos EO/IR para vigilancia avanzada, cuentan con una estación Typhoon de 30 mm y dos MiniTyphoon de 12,7 mm como armamento principal, ideales para operar en el exigente litoral peruano.

Sin embargo, sólo las 4 primeras tienen las estaciones remotas de Rafael. A partir del 3er par, se han instalado estaciones remotas de Escribano (Sentinel 30 y Sentinel (2.0)), y debería ser el caso de este 5to par.

Saludos
 
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Capos que pasaron al retiro este año

Cesar Benavides y Enrique Arnáez. Bravo Zulu!

Contribuyeron decididamente al Plan de Construcción Naval en curso

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Interesante la prontitud desde la firma al primer hito, lo cual recalcaria que la ingenieria de detalles esta lista y se podria basar integramente en modelos ya construidos por la industria coreana, sin mayores alteraciones de su diseño original.

El camino usado por Perú es una respuesta diferente a como Chile y Brasil por ejemplo estan enfrentando el mismo desafio, toda vez que al menos Chile que es mi pais, esta progresivamente ganando competencias locales, definiendo el diseño de ingeniería, para integrar la mayor cantidad piezas construidas; un camino un poco más largo y peligroso pues debe sobrepasar varias administraciones de gobierno (con la variopinta ideológica y económica).

Lo realmente atractivo de la opción peruana esta en que, si se tiene el capital humano para cortar y soldar, simplemente la alianza con un astillero experimentado agiliza bastante el proceso, cosa que Argentina tambien lo posee con Naval Group; si Milei dice ser lo que dice seria un buen proceso de renacimiento de la Armada argentina basado en nuevos cascos, utilizando el modelo que Perú opto, esto es la construcción de un diseño de ingeniería ya probado, sin modificaciones.
 
Interesante la prontitud desde la firma al primer hito, lo cual recalcaria que la ingenieria de detalles esta lista y se podria basar integramente en modelos ya construidos por la industria coreana, sin mayores alteraciones de su diseño original.

El camino usado por Perú es una respuesta diferente a como Chile y Brasil por ejemplo estan enfrentando el mismo desafio, toda vez que al menos Chile que es mi pais, esta progresivamente ganando competencias locales, definiendo el diseño de ingeniería, para integrar la mayor cantidad piezas construidas; un camino un poco más largo y peligroso pues debe sobrepasar varias administraciones de gobierno (con la variopinta ideológica y económica).

Lo realmente atractivo de la opción peruana esta en que, si se tiene el capital humano para cortar y soldar, simplemente la alianza con un astillero experimentado agiliza bastante el proceso, cosa que Argentina tambien lo posee con Naval Group; si Milei dice ser lo que dice seria un buen proceso de renacimiento de la Armada argentina basado en nuevos cascos, utilizando el modelo que Perú opto, esto es la construcción de un diseño de ingeniería ya probado, sin modificaciones.

Hola Manquehuino, voy a citarte partes específicas del Estudio Técnico Definitivo de este proyecto de inversión, pero antes de ello quiero precisarte que este es un trabajo de más de 5 años atrás de la MGP que convenció al Mando Político en su oportunidad, por la seriedad del trabajo de planeamiento y su vinculación al desarrollo económico nacional, generando nuevos motores productivos:

Este es un reto país y en el está involucrado el sector privado, a través de la Sociedad Nacional de Industrias con la MGP.







Yendo al Buque Multirol en sí, cada concursante ofreció un modelo de Fragata Base, que se adecúe a los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM)

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Ganó la oferta más cara, pero de mayor valor estratégico para la MGP, por las capacidades ofrecidas y el nivel de transferencia tecnológica.

Ese modelo concursado, sería la base del expediente técnico definitivo, que establecería las capacidades finales de la unidad multirol, en base a propuestas de mejora del astillero coproductor.

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Los RTM ya se han conocido en este foro y sobre ese piso, el modelo en construcción añade capacidades que superan a las ya notables establecidas para el concurso.

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Conforme a los RTM concursados, el primer buque multirol deberá entregarse en 3 años y medio más. Así que van a correr señores.

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