Noticias de la Fuerza Aérea Argentina



Estimado @Ale, opinión personal sin duda el SARM que por lejos debe ser la mejor opción costo beneficio en términos absolutos, sin nada equivalente.
Para la realidad de muchos países (de nuestra región y otros en el mundo), es algo mucho más lógico y eficiente que los AWACS en grandes plataformas y todo lo que corresponde a operarlos.

Además permítanme solo una breve observación, estos valores que mencionas son comparables a la primera generación del radar, es decir, el Erieye "estándar" llamado PS-890 Erieye (Saab 2000, Saab 340 y Embraer E-99), yo también tenía ese dato y hasta el año 2022 la propia Saab solo citaba el alcance del radar como ">500km", pero actualmente y en los enlaces que dejo abajo Saab cita textualmente que el Radar Erieye-ER "Extended Range" (Saab GlobalEye y Embraer E-99M), tiene alcance instrumentado >650km.

La solución fue por un innovador recubrimiento de superficie llamado nitruro de galio (GaN), al utilizarlo como revestimiento superficial de los elementos de radar del Erieye-ER, fue posible transmitir una señal de radar con significativamente más energía que la que se podía lograr anteriormente. Y más energía significa mayor alcance.
Muy superior al alcance del radar del E3 Sentry con su antena mecánica.


GlobalEye - Capacidad de misión

Avión comercial de alcance ultralargo, ideal para aplicaciones de misiones especiales, con autonomía de >11 h
El alcance instrumentado del GlobalEye está muy por encima de las 350NM (650km)

Excelente rendimiento del aeródromo, 6500 pies, permite el uso de aeropuertos más pequeños.
Paquete completo de autoprotección




Sólo una curiosidad y los datos más actualizados.


Saludos cordiales.

Un sueño realmente. Quizás instalado en un avión mas discreto en cuanto a precio podría ser una buena solución a futuro...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un sueño realmente. Quizás instalado en un avión mas discreto en cuanto a precio podría ser una buena solución a futuro...
Por las dimensiones de nuestro pais,incluida su "pampa azul" el AWACS debe ser un vector con una autonomia no inferior a 10/12 horas,sino no cumple con los objetivos,los AWACS montados en vectores de menor autonomia son para paises pequeños.
Chile opera E3 Sentry con CFM 56 y reabastecimiento en vuelo con una autonomia,enorme dada por la lubricacion de los motores como unico limitante,Brasil opera ERJ 145,descarten estas capacidades en un SAAB 340B o en otro turbohelice.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Grande TURCO !!!! existos en la gestion!!! Bombardero de alma.Compartí con TURCO sus ultimos años como copiloto de B-707 hasta que fué designado Edecan de CSM.


 

FerTrucco

Colaborador
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como parte de los despliegues permanentes que realiza la Fuerza Aérea en distintos puntos del NOA , aeronaves EMB 312, IA-63 Pampa II y III B2 efectuaron recientemente despliegues al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta
En primer término desplegaron los EMB 312 matriculas A-122 y A-128, el 20 de diciembre pasado,luego los IA-63 Pampa II pertenecientes al Grupo 4 de Caza matriculas E-803,E-815 y E-822 los cuales fueron relevados el día 28 de diciembre pasado por los IA-63 Pampa III B2 pertenecientes al Grupo 6 de Caza y al Escuadrón 10 de Caza,matriculas A-702,A-709 y A-711
Como se ve en una de las imágenes, del despliegue también tomaron parte helicópteros Aeroespatiale SA-315B Lama pertenecientes al Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aérea,matriculas H-62 y H-68
Fotos: Esteban Lerín
Fuente: https://aerospotter.blogspot.com/

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IA 63 PAMPA II
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IA 63 PAMPA III B2


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