Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
Tendría que buscar en el libro porque me parece que algún tipo de digitalización se hizo porque usaban un papel especial que era costoso y muy delicado.
Se hizo con CITEFA la digitalización utilizando una computadora portátil militar IPC-7000 en reemplazo de la película fotosensible.
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Última edición:
Vas a regalárselo a todos los miembros del foro imaginamos.
Va a ser gratis para que todos conozcan la verdadera historia del TC-48.

Tengo una idea de fin de año.
Recuperar dos o tres SLAR de la AE y equiparlos en algún SAAB o Hurón sobrante de la FAA.

Hummm... la versión paga del google earth tiene una resolución muy superior a la que obtenían los radares APS-94 de los Mohawk. Hay como mínimo una diferencia tecnológica de 30 años o más. Ideas brillantes por favor, caso contario abstenerse... Gigliotti
 
Va a ser gratis para que todos conozcan la verdadera historia del TC-48.



Hummm... la versión paga del google earth tiene una resolución muy superior a la que obtenían los radares APS-94 de los Mohawk. Hay como mínimo una diferencia tecnológica de 30 años o más. Ideas brillantes por favor, caso contario abstenerse... Gigliotti
Ud le esta diciendo poco brillante a Finback......... como era la frase del gordo carnicero????
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este es uno de los mas claros ejemplos en LA,el otro es Brasil,cuando una Nacion tiene politicas de defensa ajenas a la partidocracia,o los efectos pendulares de la politica.
Tanto Brasil como Chile gobernados por Presidentes elegidos por la voluntad popular con tendencias clara hacia la izquierda y tambien ambas naciones en los años 70 tuvieron gobiernos de facto muy similares al nuestro,pero en defensa nunca abandonan sus objetivos trazados por el Ministerio del Exterior o Cancillerias.Hoy la FAA opera con dos C-130,un H y un KC,ambos empleados en la CAV y en las tareas logisticas de la FAA y en apoyo a las tareas subsidiarias que se ordenen,como lo fue la semana pasada el TC-66 transportó caudales del BCRA a Posadas y está muy bien que haga,asi se entrenan los tripulantes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como los ha cambiado los tiempos...en que se convirtieron foristas de Zulú Mike (MMdixit)
Antes ,en el pasado,los 28 de diciembre siempre habia algo que comentar aunque todos sabiamos que la inocencia nos abarcaba...
Yo lo festejo al 28

J2MPWYYMSFADPFI35EZFCT5QX4.jpg

Tres C-130H2 esperan el acto administrativo de borrar las leyendas de la USAF y luego iniciar el vuelo hacia El Palomar.

41344873934_5559d885f4_b.jpg

Tres C-295 M inician su vuelo hacia El Palomar desde Varsovia,para incorporarse al Escuadron IV del Grupo 1 de Transporte Aereo.

Boeing-KC-135-Stratotankers-in-Afghanistan.jpg.webp

Los tres KC-135R seleccionados por la FAA,luciendo las leyendas de la USAF,esperan ser transferidos a la FAA la semana que viene
20230221-en-4471121-1-scaled.jpg

El primero de dos GlobalEye inicia su vuelo hacia El Palomar

arribo-ama-del-beechcraft-tc-12b-huronjpg.jpg

Arribó el ultimo TC-12B Huron para la FAA,sumando doce aeronaves de este tipo

410893001460392339.jpg

Continuan las tareas de conversion de los dos B-737 NG QC para la Primera Brigada Aerea.
 
Mi ilusión del 28 de diciembre es más austera.
-Un escuadrón de Texan ,wolverine o Fénix para la III
-Un escuadrón de A4 en servicio en la 5ta
- Que se completen los programas de armamento para el F16, y demás sistemas de armas de la FAA también los rbs70ng y el segmento superior de misiles antiaéreos.

Cualquiera de esas tres ya me alegra el 2025
 

Sparrow

Colaborador
Este es uno de los mas claros ejemplos en LA,el otro es Brasil,cuando una Nacion tiene politicas de defensa ajenas a la partidocracia,o los efectos pendulares de la politica.
Tanto Brasil como Chile gobernados por Presidentes elegidos por la voluntad popular con tendencias clara hacia la izquierda y tambien ambas naciones en los años 70 tuvieron gobiernos de facto muy similares al nuestro,pero en defensa nunca abandonan sus objetivos trazados por el Ministerio del Exterior o Cancillerias.Hoy la FAA opera con dos C-130,un H y un KC,ambos empleados en la CAV y en las tareas logisticas de la FAA y en apoyo a las tareas subsidiarias que se ordenen,como lo fue la semana pasada el TC-66 transportó caudales del BCRA a Posadas y está muy bien que haga,asi se entrenan los tripulantes.
También debe ser que tuvieron una transición más ordenada desde los gobiernos de facto hacia la democracia y que esos gobiernos democraticos no tuvieron una sed revanchista.
Esperemos que el 2025 sea el año donde por fin se destraben las PDM en Fadea y la máquina vuelva a funcionar para que los Hércules puedan rotarse tranquilamente.
 
Como los ha cambiado los tiempos...en que se convirtieron foristas de Zulú Mike (MMdixit)
Antes ,en el pasado,los 28 de diciembre siempre habia algo que comentar aunque todos sabiamos que la inocencia nos abarcaba...
Yo lo festejo al 28

J2MPWYYMSFADPFI35EZFCT5QX4.jpg

Tres C-130H2 esperan el acto administrativo de borrar las leyendas de la USAF y luego iniciar el vuelo hacia El Palomar.

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Tres C-295 M inician su vuelo hacia El Palomar desde Varsovia,para incorporarse al Escuadron IV del Grupo 1 de Transporte Aereo.

Boeing-KC-135-Stratotankers-in-Afghanistan.jpg.webp

Los tres KC-135R seleccionados por la FAA,luciendo las leyendas de la USAF,esperan ser transferidos a la FAA la semana que viene
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El primero de dos GlobalEye inicia su vuelo hacia El Palomar

arribo-ama-del-beechcraft-tc-12b-huronjpg.jpg

Arribó el ultimo TC-12B Huron para la FAA,sumando doce aeronaves de este tipo

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Continuan las tareas de conversion de los dos B-737 NG QC para la Primera Brigada Aerea.
Sutilmente nos acaba de dejar una lista de lo mínimo indispensable para la FAA a futuro ...
 
450 km de detección volando a 9000 metros y 550 km volando a 10600 metros, quien pudiera -:(-



Estimado @Ale, opinión personal sin duda el SARM que por lejos debe ser la mejor opción costo beneficio en términos absolutos, sin nada equivalente.
Para la realidad de muchos países (de nuestra región y otros en el mundo), es algo mucho más lógico y eficiente que los AWACS en grandes plataformas y todo lo que corresponde a operarlos.

Además permítanme solo una breve observación, estos valores que mencionas son comparables a la primera generación del radar, es decir, el Erieye "estándar" llamado PS-890 Erieye (Saab 2000, Saab 340 y Embraer E-99), yo también tenía ese dato y hasta el año 2022 la propia Saab solo citaba el alcance del radar como ">500km", pero actualmente y en los enlaces que dejo abajo Saab cita textualmente que el Radar Erieye-ER "Extended Range" (Saab GlobalEye y Embraer E-99M), tiene alcance instrumentado >650km.

La solución fue por un innovador recubrimiento de superficie llamado nitruro de galio (GaN), al utilizarlo como revestimiento superficial de los elementos de radar del Erieye-ER, fue posible transmitir una señal de radar con significativamente más energía que la que se podía lograr anteriormente. Y más energía significa mayor alcance.
Muy superior al alcance del radar del E3 Sentry con su antena mecánica.


GlobalEye - Capacidad de misión

Avión comercial de alcance ultralargo, ideal para aplicaciones de misiones especiales, con autonomía de >11 h
El alcance instrumentado del GlobalEye está muy por encima de las 350NM (650km)

Excelente rendimiento del aeródromo, 6500 pies, permite el uso de aeropuertos más pequeños.
Paquete completo de autoprotección




Sólo una curiosidad y los datos más actualizados.


Saludos cordiales.
 
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