Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que rápido hicieron inmigraciónes....
Está todo preparado,el primer OSEA lleva los pasaportes a la gente de Migraciones que constata con la General Declaration de salida,el Segundo OSEA y el Cte presentan la carga con la documentacion respaldatoria de la Aduana de Dinamarca.Se constatan los precintos.
Se da por liberada la carga,se le pregunta a la tripulacion si tienen que declarar algo,Aduana tiene poder de policia y puede requerir algun equipaje y los datos del tripulante,si todo está correcto carga,aeronave y tripulacion liberados,ingresaron al pais.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Y si podes, aguantá un poquito más!!
images
 
Está todo preparado,el primer OSEA lleva los pasaportes a la gente de Migraciones que constata con la General Declaration de salida,el Segundo OSEA y el Cte presentan la carga con la documentacion respaldatoria de la Aduana de Dinamarca.Se constatan los precintos.
Se da por liberada la carga,se le pregunta a la tripulacion si tienen que declarar algo,Aduana tiene poder de policia y puede requerir algun equipaje y los datos del tripulante,si todo está correcto carga,aeronave y tripulacion liberados,ingresaron al pais.
Exacto canal verde en media hora está liberado y se van todos a su casa
 

nico22

Colaborador
Comando Sur de los Estados Unidos

@ComunidadSur


Fortaleciendo la alianza entre Estados Unidos y Argentina en materia de defensa: Ministro de Defensa argentino
@luispetri
y el embajador de los Estados Unidos , Marc Stanley, firmaron una LOA (Letter of Offer of Acceptance) para la adquisición e integración de equipos y capacidades de primer nivel para el programa F-16 en Argentina. Este acuerdo otorga la
@FuerzaAerea_Arg
con:

Tecnología avanzada en comunicaciones, transmisión de datos y guerra electrónica.

Equipos y armamento de última generación.

Apoyo Logístico Integrado.

Excelente formación para pilotos y técnicos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nuestros amigos del comando sur son un pocos mas claros que los del ministerio de defensa .
Creo que el primer item resume lo principal en equipamiento de nuestros futuros F-16.
Creo que abarca al nuevo tape,por ello es tan generica la capacidad,que en definitiva no dice nada,sino está acompañada del detalle de las capacidades que se incorporan,que serán superlativas para las operacion en paquete,en un futuro con aeronaves tipo AWACS ,incorporacion del SINVICA y la red de sensores y reabastecedores.Es un plan muy grande a muchos años en constante upgrade,si se cortara un solo eslabon de estas capacidades el tape y las capacidades multiplicadoras estarian anuladas.Creo que se ingresará a partir de 2028 en un mundo muevo en defensa aerea y operaciones SEAD,....estará el pais en condiciones de mantenerlas y mejorarlas? poque estas capacidades se renuevan cada tres a cinco años con la inclusion de mejoras....estará la clase politica a la altura de comprender todo esto? que ya no se trata de atar con alambre todo o de dejar pasar el tiempo porque los tiempos politicos asi lo determinan?Gran encrucijada comenzaremos a ser testigos a partir que el Sistema de Armas esté en condiciones operativas y si requieran todo lo ofrecido en la LOA....lo comprederán los politicos a todo esto?Gran pregunta.Con el Sistema A4AR que vivió el fin de la convertibilidad,la crisis de 2001,el default,las hiper inflaciones constantes,los cambios pendulares de las banderas esgrimidas en pos de un posicionamiento de extremos,los politicos no apoyaron su crecimiento operacional y fue como una planta que no la riegan o la riegan con muy poca agua.Gran espejo a donde mirarse.
Hoy sin ir mas lejos lo comenzamos a ver....o a mirar en ese espejo,al Sistema de Armas Hercules C-130.

pd: estarán los politicos convencidos de la necesidad de contar con multiplicadores de fuerzas como los AWACS y reabastecedores? otra pregunta sin respuesta.La FAA en su tiempo,oportunamente elevó los requerimientos de estos multiplicadores de fuerzas,en un nivel de comprension y detalle,que abarca hasta el valor de la hora de vuelo y el mantenimiento.
 
Última edición:
Creo que abarca al nuevo tape,por ello es tan generica la capacidad,que en definitiva no dice nada,sino está acompañada del detalle de las capacidades que se incorporan,que serán superlativas para las operacion en paquete,en un futuro con aeronaves tipo AWACS ,incorporacion del SINVICA y la red de sensores y reabastecedores.Es un plan muy grande a muchos años en constante upgrade,si se cortara un solo eslabon de estas capacidades el tape y las capacidades multiplicadoras estarian anuladas.Creo que se ingresará a partir de 2028 en un mundo muevo en defensa aerea y operaciones SEAD,....estará el pais en condiciones de mantenerlas y mejorarlas? poque estas capacidades se renuevan cada tres a cinco años con la inclusion de mejoras....estará la clase politica a la altura de comprender todo esto? que ya no se trata de atar con alambre todo o de dejar pasar el tiempo porque los tiempos politicos asi lo determinan?Gran encrucijada comenzaremos a ser testigos a partir que el Sistema de Armas esté en condiciones operativas y si requieran todo lo ofrecido en la LOA....lo comprederán los politicos a todo esto?Gran pregunta.Con el Sistema A4AR que vivió el fin de la convertibilidad,la crisis de 2001,el default,las hiper inflaciones constantes,los politicos no apoyaron su crecimiento operacional y fue como una planta que no la riegan o la riegan con muy poca agua.Gran espejo a donde mirarse.
Hoy sin ir mas lejos lo comenzamos a ver....o a mirar en ese espejo,al Sistema de Armas Hercules C-130.

pd: estarán los politicos convencidos de la necesidad de contar con multiplicadores de fuerzas como los AWACS y reabastecedores? otra pregunta sin respuesta.La FAA en su tiempo,oportunamente elevó los requerimientos de estos multiplicadores de fuerzas,en un nivel de comprension y detalle,que abarca hasta el valor de la hora de vuelo y el mantenimiento.
Ehhh.... no y no y no y no están convencidos en absoluto y en su ADN llevan impreso todo lo contrario a lo que usted escribió.
Para mas pruebas sólo basta revisar el lapso 1983 a 2023.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Egreso del Curso de Operaciones Especiales y Defensa 2024​

Por Sol Vol. Ayala Santiago / Fotos: C. Lautaro Vera



06-12-2024.
En esta oportunidad la especialidad contó con un nuevo hito: la primera mujer egresada del Curso
El día 3 de diciembre, en la VII Brigada Aérea con asiento en la localidad de Moreno, se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Operaciones Especiales y Defensa 2024, el cual contó con un nuevo hito en la especialidad: la primera mujer egresada del Curso.
El acto estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor del Comando de Alistamiento y Adestramiento, brigadier Aníbal Leiva, acompañado por el titular de la VII Brigada Aérea, comodoro Leonardo Villegas; el jefe del Grupo de Operaciones Especiales, comodoro Mario Oliva, altas autoridades de la Institución, veteranos de Guerra de Malvinas del GOE, familiares e invitados especiales.
2024-EGRESO-GOE-01.webp

Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capellán de la Unidad, padre Néstor Morón, realizó una Invocación religiosa.
Asimismo, el jefe del Curso de Operaciones Especiales el primer teniente Facundo Araya, brindó palabras alusivas: “En la plaza de armas, como tantas otras veces se hará entrega de la boina que portan los efectivos de este grupo de elite, quienes se distinguen por su espíritu de sacrificio, su voluntad inquebrantable. Misma boina, que portaron nuestros héroes, aquellos que defendieron nuestra Patria bajo fuego en Malvinas en Puerto Argentino. Hoy, le hacemos entrega de esta boina, a quienes han finalizado el Curso de Operaciones Especiales”.
También destacó que “los cursantes han sido sometidos a exigencias físicas y psíquicas intensas, y procedimientos operativos propios de las tropas de Operaciones especiales para superar con éxito las rigurosas y extremas condiciones. Hoy finaliza el Curso pero comienza una nueva etapa siendo dignos merecedores de la boina azul que llevan en el yelmo de su cabeza. Los insto a que se mantengan preparados para lo que sea, sigan capacitándose, adquiriendo nuevos conocimientos, creciendo personal y profesionalmente para que, al momento en que suene el clarín, el enemigo no los tome por sorpresa”.
Para finalizar fueron entregadas las boinas azules al personal que cumplió con las exigencias de para ingresar a este Grupo.
2024-EGRESO-GOE-02.webp

Historia del Grupo de Operaciones Especiales
El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina fue creado el 20 de marzo de 1980 ante la necesidad de contar con un grupo de efectivos altamente entrenados y preparados para efectuar incursiones furtivas con el objetivo de ejecutar ataques en áreas y sectores estratégicos dentro del territorio de un potencial enemigo para destruir y/o neutralizar, por ejemplo, su capacidad de defensa antiaérea.
La misión primaria de estas tropas de Operaciones Especiales se complementaría además con la capacidad de brindar apoyo operativo a las operaciones aéreas, ser parte del sistema de defensa y seguridad de las instalaciones, y prestar asistencia en tareas de búsqueda y salvamento.
Primera Mujer perteneciente al grupo de Operaciones Especiales
2024-EGRESO-GOE-03.webp

Durante la ceremonia del egreso del Curso de Operaciones Especiales, en VII Brigada Aerea, el equipo de Noticias en Vuelo se reunió con la primera mujer perteneciente al Grupo de Operaciones por haber cumplido las extremas exigencias que se llevan a cabo: “Es un orgullo enorme, es algo increíble ser parte de este Grupo de elite que hace tantas cosas por el otro”.
Para cerrar, se dirigió a quienes desean ser parte de la Fuerza Aérea Argentina y, en especial, del GOE: “Ante cualquier obstáculo que puedan tener en el camino, tienen que seguir luchando, no bajen los brazos”.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Por primera vez, un avión SAAB 340 traslada científicos a la Antártida​

--




06-12-2024.
El Sistema de Armas aterrizó en la Base Aérea Antártica Presidente Frei, ubicada en la bahía FIldes
Un Saab 340 del Escuadrón VI de Transporte de la IX Brigada Aérea cumplió por primera vez una misión operativa en la Antártida, trasladando a un grupo de científicos hacia la Base Aérea Antártica Presidente Frei, ubicada en la bahía Fildes al oeste de la isla 25 de Mayo, en las Shetland del Sur.
2024-traslado-saab-antartida-02.jpg

El operativo comenzó el 3 de diciembre, cuando un grupo de científicos viajaron desde El Palomar hacia Río Gallegos a bordo de un avión Fokker F28 de la Fuerza Aérea Argentina. En la mañana del 4 de diciembre continuaron el traslado en un Saab 340, que realizó una escala previa en Ushuaia antes de llegar a la base chilena Presidente Frei.
La tripulación a bordo del Saab 340 estuvo conformada por el capitán Matías Almeida, quien cumplió la función de comandante de aeronave; el capitán Maximiliano Gatica, copiloto; el suboficial auxiliar Ricardo Villafañe, inspector de aeronaves; el suboficial auxiliar Gabriel Gallardo, inspector de aviónica; el cabo principal Nahuel Ortega, operador de Sistemas de Entrega Aérea; y el cabo principal Jonathan Heredia, mecánico a bordo.
2024-traslado-saab-antartida-03.jpg
2024-traslado-saab-antartida-03.png

Desde la Base Frei, los científicos fueron transportados en el aviso ARA Puerto Argentino con rumbo a la Base Carlini, operada por Argentina, para iniciar sus actividades de investigación en el continente blanco.
2024-traslado-saab-antartida-04.png

Los equipos de trabajo corresponden a los programas de Monitoreo, Peces, Mamíferos y Skua, todos con destino a la Base Carlini, donde desarrollarán estudios científicos fundamentales para el conocimiento y preservación de los ecosistemas antárticos.
2024-traslado-saab-antartida-05.png

Este tipo de despliegues no solo subraya la importancia de la cooperación entre las instituciones científicas y militares, sino que también reafirma el rol de Fuerza Aérea Argentina como un actor comprometido con la exploración y preservación del continente blanco.
2024-traslado-saab-antartida-06.jpg

Fuente: Comando de Adiestramiento y Alistamiento
 
Arriba