Si, en la Patagonia,hay muchas zonas sin control de radares militares,pues a estos hay que sumarles los Secundarios,los RSMA-S Monopulso en Modo S que cubre casi todo el pais,son los radares para la navegacion aerea que tambien son sensores que generan informacion para el Comando Conjunto Aeroespacial.Hay huecos
Los RSMA-S monopulso son operados por Cotroladores Aereos civiles que responden a la EANA.Y ahora me voy al otro extremo, hay suficiente gente capacitada para tantos radares?
Claro,son transitos colaborativos,con transponder asignado y en funcionamiento,donde en una etiqueta se informa quien es y los datos del vector.Me surgió una duda .,Los RSMA-S monopulso, , son los que detectan siempre que el blanco sea colaborativo y lleve encendido su transponder ?
Mientras que el militar detecta todo lo que pase dentro de su alcance ?
Así es, es lo que puso el Biguá.Nunca supe como los Mordorienses llevaron un cartel como G1VyCA a "giba" (lo pronuncian con b larga, creanlo o no).
Debe haber nacido desde el de G1VA (Grupo 1 de Vigilancia Aerea).
www.instagram.com
Así es, es lo que puso el Biguá.
Y en cuanto a la pronunciación, el castellano rioplatense no diferencia el sonido entre "v" y "b"
No esta mas el TPS 43 en Rio Gallegos?Si, en la Patagonia,hay muchas zonas sin control de radares militares,pues a estos hay que sumarles los Secundarios,los RSMA-S Monopulso en Modo S que cubre casi todo el pais,son los radares para la navegacion aerea que tambien son sensores que generan informacion para el Comando Conjunto Aeroespacial.
Si se le sumaran los RSMA-S de transito aereo a los RPA casi todo el pais está sensado,con algunos huecos muy pequeños en la Patagonia oeste .
El proximo RPA militar se instalará en Rio Gallegos
Quiero que comprendan que una cosa es la capacidad de los RPA militares y la otra los RSMA-S de transito aereo, ambas redes de sensores envian informacion al Comando Conjunto Aeroespacial
![]()
![]()
![]()
A veces pienso que escribo en mandarín...Michelun dixit.Nunca supe como los Mordorienses llevaron un cartel como G1VyCA a "giba" (lo pronuncian con b larga, creanlo o no).
Debe haber nacido desde el de G1VA (Grupo 1 de Vigilancia Aerea).
Lo tengo como regresando,estaban lateral a Esquina-Corrientes y regresan,seguro algun problema tecnico,veremos...FAG999 de El Palomar https://fr24.com/FAG999/38320304
Segundo Hércules.
KC 130, TC69, rumbo a Dinamarca.
Está pegando la vuelta?FAG999 de El Palomar https://fr24.com/FAG999/38320304
Segundo Hércules.
KC 130, TC69, rumbo a Dinamarca.
Si,de igual forma no me resulta familiar el callsing,nunca se operó con triple9,para mi es un vuelo de prueba,hasta ayer estaban trabajando en el TC-69.Está pegando la vuelta?