Noticias de la Armada de Pakistán

Visita de la Armada de Pakistán al TCG Estambul

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El Vicealmirante Ovais Ahmet Bilgrami, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Navales de Pakistán, visitó el Astillero de Estambul y examinó las corbetas y fragatas MİLGEM.

Durante la reciente visita, el Vicealmirante Bilgrami se reunió con el Contraalmirante Recep Erdinç YETKİN, Comandante del Astillero de Estambul. Durante la reunión, se discutió la construcción de los buques MİLGEM de la Armada de Pakistán (PN), realizada por el contratista principal ASFAT. El vicealmirante Bilgrami luego fue al PNS BABUR (el primer barco de la clase PN MİLGEM) y allí fue recibido por la guardia de honor.

Después de reunirse con los oficiales y el personal del barco, Bilgrami visitó el puente y la sala de operaciones y recibió información sobre las capacidades del barco. También mantuvo reuniones con altos funcionarios de ASFAT y ASELSAN a bordo del barco.

Después de abandonar PNS BABUR, el vicealmirante Bilgrami visitó TCG İSTANBUL (el primer barco de la clase İSTIF) y recibió por primera vez una sesión informativa sobre las capacidades del barco en TCG İSTANBUL. Posteriormente, el vicealmirante visitó el barco y altos funcionarios de ASELSAN le informaron sobre las armas y sensores nacionales desarrollados por ASELSAN e integrados en TCG İSTANBUL. El vicealmirante Ovais Ahmet Bilgrami, jefe del Estado Mayor de la Armada de Pakistán, apreció los esfuerzos de Turquía en materia de indigenización.

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Programa PN MİLGEM

ASFAT está produciendo 4 corbetas clase MİLGEM ADA para la Armada de Pakistán en el marco del programa PN MİLGEM.
Dos de los barcos se están construyendo en Turquía y los otros dos en Karachi, Pakistán. El primer barco, PNS BABUR, fue entregado a la Armada de Pakistán en la segunda mitad de 2023.

En el marco del programa MİLGEM, cuyo objetivo es construir el buque de guerra nacional de Turquía, hasta ahora se han producido 5 buques de guerra. Los primeros cuatro barcos, llamados Corvettes Clase ADA, fueron construidos por el Comando del Astillero de Estambul en el marco del contrato principal de STM.

Se decidió que los barcos quinto, sexto, séptimo y octavo se producirían como fragatas clase STIF. La primera fragata de clase İSTİF TCG İSTANBUL fue construida por el Comando del Astillero de Estambul bajo el contrato principal de STM y recientemente fue entregada a la Armada turca.

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Los astilleros Anadolu, Sedef y Sefine están produciendo simultáneamente los barcos sexto, séptimo y octavo en el marco de la asociación comercial STM - TAİS.

Además, durante la última reunión del Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa (SSİK), se decidió producir los barcos MİLGEM 9, 10, 11 y 12 como fragatas de clase İSTİF.

En el marco del proyecto MİLGEM, STM continúa produciendo 2 corbetas para Ucrania.
 

La Marina de Pakistán bota en China el primer submarino de la clase Hangor.

30 abril, 2024 Redacción 1312 visitas 1 Comment China, China Shipbuilding, Clase Agosta, Clase Hangor, Clase Yuan, Pakistán, Submarinos, Xi Jinping

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La ceremonia de botadura del primer submarino de la clase Hangor construido para la Armada de Pakistán se celebró en Wuchang Shipbuilding Industry Group Company Ltd, base de Shuangliu, en Wuhan (China). El Almirante Naveed Ashraf, jefe del Estado Mayor de la Armada, asistió a la ceremonia como invitado principal.

En su discurso, el jefe del Estado Mayor destacó la importancia de la seguridad marítima en el contexto geoestratégico de la región y el compromiso de la Marina de Pakistán de contribuir a garantizar un entorno marítimo seguro y propicio para todos. Añadió que los submarinos de la clase HANGOR, dotados de armas y sensores de última generación, desempeñarán un papel fundamental en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región.

Al tiempo que reconocía los incansables esfuerzos de China Shipbuilding & Offshore International Company Ltd (CSOC), expresó su satisfacción por el progreso del proyecto. También destacó que el proyecto Hangor-Class S/M añadirá sin duda una nueva dimensión a la siempre probada amistad entre Pakistán y China.

El gobierno de Pakistán firmó un acuerdo con el CSOC de China para adquirir 8 submarinos de la clase HANGOR durante la visita del presidente chino Xi Jinping a Pakistán. En virtud del contrato, 4 submarinos se construirán en China, mientras que los otros 4 se construirán en Pakistán en Karachi Shipyard & Engineering Works Ltd (KS&EW) en el marco de la transferencia de tecnología (T o T). Estos submarinos estarán equipados con armas y sensores de última generación para atacar objetivos a distancia.........................

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Submarino clase tipo 039A (Yuan)

 

La Marina de Pakistán bota en China el primer submarino de la clase Hangor.

30 abril, 2024 Redacción 1312 visitas 1 Comment China, China Shipbuilding, Clase Agosta, Clase Hangor, Clase Yuan, Pakistán, Submarinos, Xi Jinping

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La ceremonia de botadura del primer submarino de la clase Hangor construido para la Armada de Pakistán se celebró en Wuchang Shipbuilding Industry Group Company Ltd, base de Shuangliu, en Wuhan (China). El Almirante Naveed Ashraf, jefe del Estado Mayor de la Armada, asistió a la ceremonia como invitado principal.

En su discurso, el jefe del Estado Mayor destacó la importancia de la seguridad marítima en el contexto geoestratégico de la región y el compromiso de la Marina de Pakistán de contribuir a garantizar un entorno marítimo seguro y propicio para todos. Añadió que los submarinos de la clase HANGOR, dotados de armas y sensores de última generación, desempeñarán un papel fundamental en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región.

Al tiempo que reconocía los incansables esfuerzos de China Shipbuilding & Offshore International Company Ltd (CSOC), expresó su satisfacción por el progreso del proyecto. También destacó que el proyecto Hangor-Class S/M añadirá sin duda una nueva dimensión a la siempre probada amistad entre Pakistán y China.

El gobierno de Pakistán firmó un acuerdo con el CSOC de China para adquirir 8 submarinos de la clase HANGOR durante la visita del presidente chino Xi Jinping a Pakistán. En virtud del contrato, 4 submarinos se construirán en China, mientras que los otros 4 se construirán en Pakistán en Karachi Shipyard & Engineering Works Ltd (KS&EW) en el marco de la transferencia de tecnología (T o T). Estos submarinos estarán equipados con armas y sensores de última generación para atacar objetivos a distancia.........................

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Submarino clase tipo 039A (Yuan)


Que interesante., para examinar de cerca un submarino chino

Saludos
 
Alguien sabe como funcionan en las tipo 54, los radares copia de los rusos MR-90, que guían a los misiles de medio alcance? Que alcance de iluminación tienen? Pueden guiar uno o más misiles? Contra uno o más blancos?
 
Pakistán recibirá el avión de patrulla marítima Embraer Lineage 1000 modificado en 2026

9 de diciembre de 2024



La Armada de Pakistán está mejorando sus capacidades marítimas con la próxima incorporación de aviones Embraer Lineage 1000 modificados en 2026. Como parte del proyecto Sea Sultan, Leonardo y Paramount Aerospace Systems están convirtiendo estos aviones para funciones de patrulla marítima de largo alcance. Equipados con características de última generación como medidas de soporte electrónico (ESM), radar AESA, despliegue de torpedos y comunicaciones satelitales, estos aviones reemplazarán a la envejecida flota P-3C Orion.

El almirante Naveed Ashraf destaca el impacto estratégico de estos aviones de patrullaje de última generación, que complementan plataformas existentes como el ATR 72. Conozca la colaboración crítica con empresas sudafricanas, incluidas las contribuciones de Aerosud a los interiores especializados y la transformación de estos aviones comerciales. Los aviones se convierten en poderosos activos marítimos.


Saludos cordiales.
 

Marina de Pakistán incorporará el Embraer Lineage 1000 modificado para patrulla marítima en 2026​


14/12/2024

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La Marina de Pakistán avanza en la modernización de su flota aérea con la incorporación de aeronaves Embraer Lineage 1000 modificadas para patrulla marítima de largo alcance, según informó nuestro medio asociado Aeroin. Este proyecto, denominado Sea Sultan, tiene como objetivo reforzar la seguridad en el estratégico Mar de Arabia y está previsto que las primeras unidades entren en operación en 2026.

Las aeronaves están siendo transformadas por las empresas Leonardo y Paramount Aerospace Systems para adaptarlas a misiones militares. Estas modificaciones incluyen tecnología avanzada como radares AESA, sistemas de soporte electrónico (ESM), capacidad para lanzar torpedos y comunicaciones satelitales, lo que las convierte en plataformas de gran versatilidad. Además, reemplazarán a los envejecidos P-3C Orion, que han sido parte esencial de la flota de patrulla marítima paquistaní.

El Almirante Naveed Ashraf, alto mando de la Marina, destacó la importancia estratégica de estas aeronaves, que complementarán a las actuales plataformas de patrulla como el ATR 72. El proyecto también incluye la participación de empresas sudafricanas, como Aerosud, responsable de desarrollar interiores especializados para optimizar las capacidades operativas de los jets.


 
Alguien sabe como funcionan en las tipo 54, los radares copia de los rusos MR-90, que guían a los misiles de medio alcance? Que alcance de iluminación tienen? Pueden guiar uno o más misiles? Contra uno o más blancos?
Si se refiere a las fragatas Type 054A/P (la versión para exportación del Type 054A chino) emplean un sistema derivado del radar de control de tiro Type 345 "Rice Lamp", que es el equivalente funcional chino al MR-90 ruso.

CaracterísticaType 345 (China)MR-90 "Orekh" (Rusia)
Banda de operaciónBanda XBanda X
Función principalIluminación de blancos para SAMsIgual
Tipo de misil compatibleLY-80N (HQ-16 naval)SA-N-7 / SA-N-12
Apoyo al sistema SAMSí, con radares de vigilanciaSí, con radares como Fregat M2EM

Así que, aunque no se publicita tanto como el SR2410C o el Type 517, los Type 054A/P sí cuentan con radares especializados de control de tiro, comparables al MR-90, pero desarrollados por China con tecnología local.

Fuente sobre Type 345 chino
Fuente sobre el Type 345 (lamentablemente de un medio de pago)
Página de especificaciones del Radar.
 
Una oportunidad que la Marina de Brasil perdió -:(-

El Reino Unido vende tres aerodeslizadores de la Marina Real a la Armada de Pakistán.

Defence Equipment & Support (DE&S), parte del Ministerio de Defensa del Reino Unido, ha completado la venta de tres aerodeslizadores Light Landing Craft Air Cushion (LCAC(L)) y todas las piezas de repuesto asociadas a la Armada de Pakistán.

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Crédito: DE&S

Se celebró un evento de entrega en Londres, al que asistieron el comodoro Richard Whalley y colegas del DE&S, junto con miembros de la Alta Comisión de Pakistán en Londres, el Agregado de Adquisiciones de Defensa y otros representantes de alto nivel de ambos ministerios.

Estos aerodeslizadores, utilizados anteriormente por los Royal Marines, fueron retirados del servicio en 2021. En 2022, DE&S adjudicó a Griffon Marine Support, con sede en el Reino Unido, un contrato, supervisado por el equipo de barcos de DE&S, para renovar los barcos y prepararlos para su traslado.

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Griffon Marine continuará brindando soporte en servicio para el aerodeslizador bajo su propio contrato con la Armada de Pakistán.

El LCAC(L) puede navegar tanto por tierra como por agua y el equipo de ventas lo ha identificado como adecuado para el entorno marítimo de Pakistán, dijeron los funcionarios. Puede realizar operaciones como patrullaje costero, asistencia humanitaria y misiones de movilización rápida.

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"Esta venta continúa una larga historia de excelentes ventas de equipos de defensa con la República Islámica de Pakistán y reafirma nuestras relaciones de defensa positivas", afirmó Richard Whalley, Jefe de Exportaciones y Ventas de DE&S.

Al transferir estos activos de eficacia probada, apoyamos la capacidad de la Armada de Pakistán para mejorar sus operaciones costeras y anfibias, lo que respalda nuestro objetivo común de mantener la seguridad global y aporta valor al presupuesto de defensa del Reino Unido.

La Armada de Pakistán valora su cooperación en materia de defensa con el Reino Unido. Esto se evidencia a través de ejercicios conjuntos, intercambios de entrenamiento, adquisiciones de defensa y esfuerzos de colaboración en seguridad marítima, añadió un portavoz de la Armada de Pakistán.

Nuestra reciente adquisición de aerodeslizadores del Reino Unido mejorará nuestras capacidades de defensa, en particular en materia de seguridad marítima y operaciones de Asistencia Humanitaria y Socorro en Desastres (HADR)».

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El tercer submarino clase Hangor de la Armada de Pakistán fue botado en China

Publicado el 16/08/2025

Por el equipo de Naval News


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El tercer submarino clase Hangor de la Armada de Pakistán fue botado en China
Imagen de la Armada de Pakistán de la ceremonia de botadura del tercer submarino clase Hangor


El 15 de agosto de 2025, la Armada de Pakistán anunció la ceremonia de botadura del tercer submarino clase Hangor, el futuro PNS MANGRO, celebrada en Wuhan, China.

La ceremonia de botadura del submarino PNS/M MANGRO (Desig) se celebró en Wuchang Shipbuilding Industry Group Company Ltd, Base Shuangliu, Wuhan, China. El Subjefe del Estado Mayor Naval del Proyecto 2, Vicealmirante Abdul Samad, asistió a la ceremonia como invitado de honor.

En su discurso, el invitado de honor destacó la importancia de la seguridad marítima en el contexto de la actual dinámica geoestratégica de la región. Reafirmó que la Armada de Pakistán mantiene su pleno compromiso con la defensa de los intereses nacionales, fomentando al mismo tiempo un entorno marítimo seguro y cooperativo. En referencia a los submarinos de la clase HANGOR, destacó que su armamento de vanguardia y sensores avanzados serán fundamentales para mantener el equilibrio de poder regional y garantizar la estabilidad marítima.

Elogió la dedicación de China Shipbuilding & Offshore International Company Ltd (CSOC), expresó su satisfacción por el progreso constante del proyecto y señaló que la iniciativa de los submarinos de la clase HANGOR aportará una nueva dimensión a la sólida y consolidada colaboración entre Pakistán y China.

El Gobierno de Pakistán firmó un acuerdo con CSOC para la adquisición de ocho submarinos de la clase HANGOR. En virtud del contrato, cuatro submarinos se construyen en China, mientras que los cuatro restantes se construirán en Pakistán en Karachi Shipyard and Engineering Works Ltd (KS&EW), en el marco del programa de Transferencia de Tecnología.

A la ceremonia de botadura asistieron altos funcionarios de Pakistán y China, incluyendo representantes de Wuchang Shipbuilding Industry Group Company Ltd. y China Shipbuilding & Offshore International Company Ltd.




Saludos cordiales.
 
Pakistán no tiene vetos ni sufre sanciones que recuerde.

China ofrece buenos SdA y colaboración y de paso aprieta las tuercas a la India en ese frente.

No creo que se pueda superar ninguna oferta que presenten las empresas chinas.

Saludos.
 

La Armada de Pakistán prueba con éxito un misil balístico antibuque de fabricación nacional.​

Un portavoz de la Armada de Pakistán dijo que la prueba exitosa refleja la creciente experiencia tecnológica del país y refuerza el compromiso de la Armada de salvaguardar los intereses nacionales.


Desde el conflicto de mayo con la India, Pakistán se ha centrado en mejorar sus capacidades de defensa y en septiembre, el Ejército de Pakistán llevó a cabo un lanzamiento de entrenamiento de su nuevo misil de crucero Fatah-4, lanzado desde tierra con un alcance de 750 kilómetros.






El ISPR ha dicho que el Fateh-4 tiene aviónica avanzada y ayudas a la navegación y está diseñado para evadir los sistemas de defensa de misiles a través de vuelos a baja altitud y adaptados al terreno, lo que garantiza una alta precisión en el ataque al objetivo.
 
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