Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veamos el ahora, nadie discute lo que es el Pucara pero a los hechos se ven como son las cosas. La avioneta de lata, puede poner una PGM con una precisión que el Pucara no podría, al igual que puede ver y tirar desde una distancia segura. Hasta un TB-2, ni hablar el Akinci, eso lo saben todos. Está todo a la vista
No tengo más nada para decir
Lea mi post Garfio,pongale al IA 58 la tecnologia para poner una bomba con guiado laser y se lo regalo al de la calesita.
Veo que hacen comparaciones y analisis desprovistos de realidad,el IA 58 se quedó en 1970,en 1978,nada mas.
Hacen comparaciones como alguna vez le pregunté a un Cte de B-52 que era volar al Buff y me respondió es como manejar un camion recolector de basura y sin direccion hidraulica,pero es un Buff,tiene 8 motores y la Boeing lo diseñó 1:3,tres veces mas resistente que cualquier producto Boeing,por eso es un BUFF,no lo comparemos con un B-2,ni con un B-1.
Al tiempo al Buff le pusieron tecnologia similar al B-2,le cambiaran los motores,le pondran mas tecnologia que tiene el B-1 y habrá un Buff abriendole la tranquera al AMARC cuando lleguen los B-2 y los Lanceros.
Es la tecnologia la que hace la diferencia,el vector acompaña
Vayamos a otro ejemplo,nuestros C-130H son una lata al lado de los C-130H de la USAF,la diferencia la hace la tecnologia que tienen los Hercules de la USAF,los nuestros estan como llegaron en 1968,me refiero a autodefensa,porque en avionica estamos iguales,los nuestros no tienen nada,ni el TC-60 al que vaciaron antes de entregarlo.
 

nico22

Colaborador
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Hasta el IA 63 es pequeño al lado del IA 58
No pense que habia esta diferencia de tamaño, es grande el IA58 Pucara
 
Pero sigo con los mismo son tan tontos lo de la FAA que tienen un buen avion que modernizado como el Tucano A-29 sería mejor que este, entonces me preguntó ya no porque no lo modernizaron,sino porque lo sacaron de servicio entonces???
Esas preguntas retoricas.. pero intentemos responder. Guita Nico, guita.
La FAA lo da de baja porque nadie le pone la guita para modernizarlo
Despues la FAA lo revive porque nadie pone la guita para el reemplazo.
Y lo revive con una modernización muy básica porque nadie le da la guita para hacerlo como se debe.

40 años de politicas de indefensa, no hay mucho analisis. El resto de los países han hecho las cosas seriamente y en los tiempos que corresponde.

El análisis de Bigua es correcto, no veo el sentido a buscarle la chicana cuando todos conocemos la realidad de la política argentina montonera.
 

nico22

Colaborador
Esas preguntas retoricas.. pero intentemos responder. Guita Nico, guita.
La FAA lo da de baja porque nadie le pone la guita para modernizarlo
Despues la FAA lo revive porque nadie pone la guita para el reemplazo.
Y lo revive con una modernización muy básica porque nadie le da la guita para hacerlo como se debe.

40 años de politicas de indefensa, no hay mucho analisis. El resto de los países han hecho las cosas seriamente y en los tiempos que corresponde.

El análisis de Bigua es correcto, no veo el sentido a buscarle la chicana cuando todos conocemos la realidad de la política argentina montonera.
Entonces para que gastamos plata en aggiornar los Tucanos pudiendo ponerle esa plata a los Pucará que seguro cumplirían mejor la función de ataque que los Tucanos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero sigo con los mismo son tan tontos lo de la FAA que tienen un buen avion que modernizado como el Tucano A-29 sería mejor que este, entonces me preguntó ya no porque no lo modernizaron,sino porque lo sacaron de servicio entonces???
Creia que habian aprendido la leccion despues de tantas tardes bajo los arboles en la campo de instruccion.
La FAA no compra,ni ordena programas,es el poder politico es quien compra,libera recursos o acepta planes.
O Usted no sabe que la USAF hace 12 años que quiere retirar a los A-10 porque le consumen el presupuesto y esos dolares los pondrian en otros planes...y el Congreso de USA le dice no!! solo puede retirar un numero limitado de aviones,la politica manda siempre,los Senadores saben mucho mas que los hombres de la USAF,por aquello que dijeron en ese mismo Congreso la Defensa de USA es muy importante para dejarsela solo a los militares...
Sus preguntas tienen una respuesta un IA-58H modernizado como un ST saldría entre 15 y 18 M de USD...la respuesta es muy clara,modernizarlo en motores y avionica para que sea un vector con funciones policiales en la frontera,no leyó mi post que este año el Fenix celebra los 15 años de prototipo.
Como dice un miembro del staff...Vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces para que gastamos plata en aggiornar los Tucanos pudiendo ponerle esa plata a los Pucará que seguro cumplirían mejor la función de ataque que los Tucanos.
Por Dios...Usted no puede comparar un kit Garmin con un IA 58 H como lo quiere Usted con las capacidades del ST,
Hay como 17.500.000 usd de diferencia.
 
Entonces para que gastamos plata en aggiornar los Tucanos pudiendo ponerle esa plata a los Pucará que seguro cumplirían mejor la función de ataque que los Tucanos.
Son monedas la comparación que haces a tal punto que no tiene sentido.

La realidad es que con lo que modernizas los tucano hoy dia y renovas los Pucara no pondrias ni 2 (siendo bueno, probablemente 1) A-29 o AT6 Wolverine

O comparar la modernizacion de los tucanos de 2,5 a poner al nivel de un A-29 al Pucara.

Todas las FFAA hacen lo que pueden con lo que le dan, ni mas ni menos.

Sin hacer esto la realidad es que la FAA solo tendria unos Tucano sin modernizar y nada mas, ni Pucara en vuelo ni nada para reemplazarlo.

Ahora, si alguien pone la guita para llegar con un escuadrón nuevo de A-29 o AT6.. o llevar un escuadrón de Pucara a ese nivel, es otro cantar.

Acá cual es la insistencia? demostrar que la gente que esta a cargo es tonta, y nosotros atrás de un teclado sabemos mas?
 
La cosa es simple, el Pucara se fue de baja por sus motores (Astazou), y porque la FAA en su momento tenia intenciones de reemplazarlos por los AT-6, recordemos que los planes originales de esta iban mas alla de los 12 T-6 C finalmente adquiridos.
Mientras tanto desde antes FADEA ya venia trabajando en la remotorizacion de los Pucara, ahora ante la baja de estos y la no adquisicion de los Texan adicionales, es que la FAA decide enviar a los Tucano a Reconquista, a la vez de modernizarles minimamente la avionica, paralelamente el programa Fenix continua y aparece la posibilidad de remotorizar y modernizar minimamente una serie de Pucaras, siendo esta la unica alternativa para la aviacion de ataque de la FAA, ya que dicha modernizacion es un planteo desde las autoridades politicas para mantener ocupada a FADEA, es decir: no hay intencion de adquirir ST o AT-6, pero si remotorizar algunos Pucaras, ya que eso sirve para mantener funcionando a la fabrica, la FAA sabe que no es la mejor opcion, especialmente porque no implica modernizar la capacidad de combate del Pucara, pero es la unica que le ponen sobre la mesa, es eso o quedarse con Tucanos en Reconquista, hasta que estos no den mas y la Brigada se quede sin aviones.

A todos nos gustaria un escuadron (minimo 12 unidades) de ST o AT-6 en Reconquista, pero creo que la FAA antes va a hacer fuerza por conseguir un reemplazo decente para los A-4 AR, siendo esto mas prioritario que adquirir aviones de ataque, incluso si esto se diera en el corto plazo y se tuvieran reequipadas las V y VI Brigadas Aereas, se podrian recuperar y modernizar todos los Pampas y con estos equipar a la III y IV Brigadas Aereas.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y entonces para que siguen poniendo dinero si sabe que es dinero perdido.
Balcarce 50 o Azopardo 250 envié su carta.FAdeA no será privatizada,ya lo expliqué cientos de veces,FAdeA es politica y FAdeA necesita tener planes para aviones militares,que vayan lentos pero los debe tener,espues que FAdeA salga a buscar inversion en aerolineas comerciales y aun metalmecanica productora de autopartes o tractores es otra cosa.
15 años lleva el Fenix...mire si no será politica.
FAdeA es un organismo del Ministerio de Defensa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La cosa es simple, el Pucara se fue de baja por sus motores (Astazou), y porque la FAA en su momento tenia intenciones de reemplazarlos por los AT-6, recordemos que los planes originales de esta iban mas alla de los 12 T-6 C finalmente adquiridos.
Mientras tanto desde antes FADEA ya venia trabajando en la remotorizacion de los Pucara, ahora ante la baja de estos y la no adquisicion de los Texan adicionales, es que la FAA decide enviar a los Tucano a Reconquista, a la vez de modernizarles minimamente la avionica, paralelamente el programa Fenix continua y aparece la posibilidad de remotorizar y modernizar minimamente una serie de Pucaras, siendo esta la unica alternativa para la aviacion de ataque de la FAA, ya que dicha modernizacion es un planteo desde las autoridades politicas para mantener ocupada a FADEA, es decir: no hay intencion de adquirir ST o AT-6, pero si remotorizar algunos Pucaras, ya que eso sirve para mantener funcionando a la fabrica, la FAA sabe que no es la mejor opcion, especialmente porque no implica modernizar la capacidad de combate del Pucara, pero es la unica que le ponen sobre la mesa, es eso o quedarse con Tucanos en Reconquista, hasta que estos no den mas y la Brigada se quede sin aviones.

A todos nos gustaria un escuadron (minimo 12 unidades) de ST o AT-6 en Reconquista, pero creo que la FAA antes va a hacer fuerza por conseguir un reemplazo decente para los A-4 AR, siendo esto mas prioritario que adquirir aviones de ataque, incluso si esto se diera en el corto plazo y se tuvieran reequipadas las V y VI Brigadas Aereas, se podrian recuperar y modernizar todos los Pampas y con estos equipar a la III y IV Brigadas Aereas.
Diego
Hoy la realidad es que no hay reemplazo de A4AR,solo el IA 63 IIIB2 lo puede reemplazar,porque no hay otra forma por muuuuuchos años más.La Nacion ya cumplió con la FAA con los 24 y unicos F-16,ahora le toca a la ARA,y despues al EA.
La FAA en 2018 presentó la propuesta por 12 AT6,tienen un 90% de logistica comun con el T6C+ y el simulador de la EAM se adapta al AT6.
La respuesta fue seguir con el Proyecto Fenix,asi como esta ahora,sin nada de aquellas cosas que Ustedes admiran en el ST...sin mas comentarios.
 

Ministerio Defensa
@MinDefensa_Ar

·
13min

¡Una Fuerza en acción y en constante evolución! En el Área Material Río IV, se presentaron increíbles novedades para fortalecer a nuestra
@FuerzaAerea_Arg

: un avión EMB-312 Tucano modernizado, el sexto Beechcraft B-200, y dos aeronaves Tecnam P2002 Sierra. ¡Vamos por más!
Lo de "increíbles", es pura adjetivación de relleno, ¿no?

Y lo de "¡Vamos por más!" me trae un dejà vu...
 
Diego
Hoy la realidad es que no hay reemplazo de A4AR,solo el IA 63 IIIB2 lo puede reemplazar,porque no hay otra forma por muuuuuchos años más.La Nacion ya cumplió con la FAA con los 24 y unicos F-16,ahora le toca a la ARA,y despues al EA.
La FAA en 2018 presentó la propuesta por 12 AT6,tienen un 90% de logistica comun con el T6C+ y el simulador de la EAM se adapta al AT6.
La respuesta fue seguir con el Proyecto Fenix,asi como esta ahora,sin nada de aquellas cosas que Ustedes admiran en el ST...sin mas comentarios.
Bigua, mi planteo es un ideal, pero ya sabemos como es la realidad, personalmente me conformo que se firme pronto el segundo contrato del programa F-16, que se avance con las reformas en las bases y que a partir del año próximo haya un poco mas de margen presupuestario para que la FAA pueda retomar aquellos planes que puede encarar por motus propio o a lo sumo con una autorización ministerial (C-130 adicionales, helicópteros, EMB-140 adicionales, etc).

Espero que se sigan modernizando los Tucanos para Reconquista, y se recuperen y modernicen la mayor cantidad de Pampas para las IV, V y X Brigadas Aereas, y si a eso se le suman algunos Pucaras para complementar a los Tucanos en la III, mas los F-16 MLU en la VI, al menos tendremos una FAA viva
 
Entiendo muy bien las bondades de la célula del Pucará, su mayor carga belica y la supervivencia que dan dos motores y su tren de aterrizaje más robustos.
Respecto a los súper Tucanos y los at 6, que tanta es la diferencia en capacidades tecnológicas?
Pues tan complicado y caro es un kit de armamento guiado ?
Y algo de blindaje si quisieran en la cabina del Pucará ?.
No creo que sean tan honerosas esas mejoras , si creo que es difícil conseguir el dinero para la Fuerza Aérea, o si hay alguna capacidad más que estoy obviando en los aviones díganme porfavor.
Es el sistema que les indica que es iluminado por radar , el chaf?

Y respecto al Tucanos si aún tienen un gran remanente de horas, es un muy buen avión que permite operarse a un costo más barato que un Pucará, ideal para sumar horas de vuelo y misiones del escudo norte , me parece muy buena idea seguir modernizando y por qué no poder adaptarse algún armamento más si se pudiera.
 
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