Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No es solo el kit de armamento guiado, es toda la avionica, de grado militar, que debes integrarle al avion, sistemas de adquisicion de blanco, datalink, bus 1776, cableado, nuevos soportes, sistemas de alerta aerea, IFF, lanzadores de chaff y flares, todo eso sale tanto o mas que la remotorizacion, y no es plata que pueda asignar la FAA, que con sus fondos apenas si puede adquirir kits de avionica civiles, ese grado de modernizacion, equipamiento y fundamentalmente el armamento asociado, ya entra dentro del area de decision del PEN, la FAA puede solicitarlo, pero no ir y adquirirlo (mas alla que hablamos de montos que exceden lo que esta puede adquirir por decision propia)

Para que te hagas una idea, con lo que saldria modernizar de esa manera DOS Pucaras, la FAA podria adquirir al menos un 737-700 y un par de EMB-140 adicionales, si no puede hacer ni eso en este momento, modernizar una docena de Pucaras al nivel de un ST o AT-6 es un sueño al nivel de que le autoricen otro lote de F-16s, es decir algo inalcanzable
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Las rutas que AA baja la frecuencia de sus vuelos a partir del 1 de octubre.
Estas son las rutas de AA

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Las rutas actuales de LADE

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ERJ 140LR (lunes y jueves)
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SAAB 340B (lunes y viernes)

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DHC-6 (martes,miercoles y jueves)
 
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Ojo que el ST tiene un Kit de Blindaje cerámico para la Canoa de la Cabina,
https://www.x.com/texto-diario/mostrar/3078459/brasil-blinda-super-tucano
Entiendo el Puca solo tiene blindado el vidrio frontal y su capacidad de Resistir daño esta dado por lo vacío de la célula, que en caso de incorporar más equipos y sistemas mermaría esa condición.
Por ahí hay que sacarse la camiseta un poco en pos de la objetividad.
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Esta protecion fue desarollada en Brasil por el Instituto de Aeronautica y Espacio (IAE)
Si miras bien, puedes ver que también tiene protecion abajo del motor.
La nueva version del Super Tucano "NG" asi como su atualizacion en la FAB viene con pantallas Wide Area Display toutchscreen, como los Gripen NG.
 
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Las rutas que AA baja la frecuencia de sus vuelos a partir del 1 de octubre.

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Que bien vendrian los dos EMB-140 adicionales
 

Las rutas que AA baja la frecuencia de sus vuelos a partir del 1 de octubre.

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Las rutas actuales de LADE

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DHC-6 (martes,miercoles y jueves)
me parece excelente, AA tiene que lograr que ningun argentino ponga un peso mas para mantenerla, y como en cualquier parte del mundo, ruta que no rinde o baja demanda se reduce o se finaliza, tanto lio por eso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es solo el kit de armamento guiado, es toda la avionica, de grado militar, que debes integrarle al avion, sistemas de adquisicion de blanco, datalink, bus 1776, cableado, nuevos soportes, sistemas de alerta aerea, IFF, lanzadores de chaff y flares, todo eso sale tanto o mas que la remotorizacion, y no es plata que pueda asignar la FAA, que con sus fondos apenas si puede adquirir kits de avionica civiles, ese grado de modernizacion, equipamiento y fundamentalmente el armamento asociado, ya entra dentro del area de decision del PEN, la FAA puede solicitarlo, pero no ir y adquirirlo (mas alla que hablamos de montos que exceden lo que esta puede adquirir por decision propia)
Es el desarrollo de un nuevo avion que solo grandes empresas lo pueden lograr como IAI,Boeing,L3,Beech,Embraer,etc.
Hay que diseñar toda la cabina otra y grades cambios en ingenieria.
Lograr las capacidades que se le piden al IA 58,es contar con computadoras de gestion y computadoras de mision,integrarlas al armamento stand off que se quiere homologar y lograr que se aprueben su uso.
Asimismo toda estas capacidades deben estar representadas en un HD,que tambien se integra con ambas computadoras,si se va a emplear misiles AA como se le piden deberá contar con un data link para recibir informacion de un multiplicador de fuerzas que le envia los datos que el radar obtendria o si va estar homologado para bombas voladoras con ins/gps recibir del AWACS la confirmacion de las coordenadas en un data link encriptado,y obviamente la computadora de gestion con capacidad de introducir los datos ,ni que hablar del sistema iluminador laser.
El subconjunto RWR debe tener una libreria apta,quien tiene esa informacion actualmente,no hay capacidad,es entonces un RWR que solo le indicará al piloto que ha sido iluminado,pero no podrá ejecutar ninguna CME porque no hay libreria,y luego la simpleza de la autodefensa con chaff y flare,pero para ello debe tener los sensores IR o de rayos laser para desviar al misil.
Es un avion totalmente nuevo,que FAdeA sola no lo puede hacer,debe asociarse a una empresa que desarrolle el avion,asi como FAdeA nunca hubiera desarrollado el upgrade de la cabina del C-130H,lo diseñó L3 y luego FAdeA capacitó a su personal y se realiza en su planta,siempre bajo la supervision de L3.
Hacer un IA 58H que compita con el ST o el AT6,no es hacer el upgrade de un Bell 206.Es mucho mas.
La nueva version del Super Tucano "NG" asi como su atualizacion en la FAB viene con pantallas Wide Area Display toutchscreen, como los Gripen NG.(Brasil)
....mas claro imposible,como de imposible lograrlo sin asociarse a una gran empresa
Por eso el Fenix tendrá las capacidades que esta Nacion quiera a traves de sus administradores,en una empresa del estado y con una mision que el mismo estado le hará cumplir a la FAA en el NOA...no más que eso.
 
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Entonces para que gastamos plata en aggiornar los Tucanos pudiendo ponerle esa plata a los Pucará que seguro cumplirían mejor la función de ataque que los Tucanos.
Como ya dijeron Nico la guita.... en tucano "ya" tiene un PT6 ....al puca al que ponerle "dos" PT6 por que los Aztazou no van más después la avionica seriada misma guita para uno como para el otro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como ya dijeron Nico la guita.... en tucano "ya" tiene un PT6 ....al puca al que ponerle "dos" PT6 por que los Aztazou no van más después la avionica seriada misma guita para uno como para el otro
Nachito,la avionica del Fenix no lo hace ST....solo deja de ser analogico,sin ninguna capacidad del ST.
Si Usted se queda en esa miniedad es que no comprendió cuales son las grandes diferencias entre un A-29 y un IA-58H,aunque este tenga una plataforma mas apta,se quedó en los años 70 y tres pantallas no lo hacen ST,solo lo hacen no ser analogico en alguna informacion que requiere el piloto,nada más...no son los PT6 lo mas caro,el desarrollo del nuevo avion como Ustedes quieren eso es caro,y las capacidades solo al alcance de la alta ingenieria de Embraer o Beechcraft si lo quiere como AT6.
La avionica seriada como Usted llama en el ST responde a un gran desarrollo de Embraer,y ni se la puede comparar con la que llevaría (potencial) el Fenix.
Pero bueno...
 
Nachito,la avionica del Fenix no lo hace ST....solo deja de ser analogico,sin ninguna capacidad del ST.
Si Usted se queda en esa miniedad es que no comprendió cuales son las grandes diferencias entre un A-29 y un IA-58H,aunque este tenga una plataforma mas apta,se quedó en los años 70 y tres pantallas no lo hacen ST,solo lo hacen no ser analogico en alguna informacion que requiere el piloto,nada más...no son los PT6 lo mas caro,el desarrollo del nuevo avion como Ustedes quieren eso es caro,y las capacidades solo al alcance de la alta ingenieria de Embraer o Beechcraft si lo quiere como AT6.
La avionica seriada como Usted llama en el ST responde a un gran desarrollo de Embraer,y ni se la puede comparar con la que llevaría (potencial) el Fenix.
Pero bueno...
Es que Nico hizo referencia de porque "si" se actualizo el tucano y no los puca , si se actualizará la avionica similar al tucano el gran diferencial del guita sería los motores y se me estaba pasando el costo del cajón alar
 

Pinguin

Colaborador
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Estas son las rutas de AA

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Que yo sepa, Neuquen a Malargüe no se está haciendo
Lo sé porque tengo que ir en algún momento a auditar y mantener equipos ahí y tendría que ir por tierra en camioneta
 
Por eso el Fenix tendrá las capacidades que esta Nacion quiera a traves de sus administradores,en una empresa del estado y con una mision que el mismo estado le hará cumplir a la FAA en el NOA...no más que eso.
Por ahí viene la cosa, tanto los Tucanos como los Pucará remotorizados van a tener la función "policial" de controlar los vuelos ilegales en la frontera norte, y si desde "arriba" los quieren para eso no les van a invertir más que lo necesario para perseguir avionetas.

Y es que en el fondo saben que un F-16 no puede cumplir esa tarea, y que los Pampas, que si podrían hacerla, no son suficientes para asignar unidades a la III, más si tienen que tomar la posta en la V
 
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