Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O sea que en caso de guerra con Uruguay, el H-95 podría estar disponible.
Dicho por un Mecanico hace unos dias,solo JP1 y revisar hidraulico y ese helicoptero está listo....claro para los manuales está vencido,pero en la guerra todo vale.Si,no tenga dudas.
Hay un forista de ZM que es testigo como lo cuidan al H-95,y al H-94 le revisan los tapones de los sistemas,los terminales del cableado,a ambos helicopteros los magos del GT7 nunca los abandonaron.El H-94 está bajo nylon sus conjuntos expuestos.Ni un dia estuvieron al aire libre.
Lo mismo corre para el TC-79 con los mecanicos de Paraná.
El Hangar de Fokker ahora es compartido con los TC-12B.
 
Entonces es el legitimo 1514,el elegido para ser TC-118.Para Litios de CRV,inquietud o pregunta respondida por Guillermo Chacal.
Ahora va a una gran Brigada Aerea como lo es la Segunda...de Paraná.

comenzo-el-cepat-en-la-ii-brigada-02.jpg


II-BRIGADA-AEREA.jpg

-Allí estamos, confirmo matricula y numero de célula en mis registros


Gracias ¡¡¡¡



Saludossss
 
Litio
De los diez (10) seleccionados inicialmente,estos son los tres (3) datos que tengo.
Desconoco el Bu N° de los del COAN, o si uno de estos seleccionados es el Huron del COAN.

Asimismo deben llegar cinco (5) para la FAA y uno para la ARA,que no tengo los datos,habría que buscarlos en AMARC Experience.
FAA: TC-110,TC-113,TC-116,TC-120 y TC-121

BuN°161196 BJ12 Matricula TC-110.año de fabricacion 1980.Ingresó al AMARC 18/05/2017,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 10/03/22

BuN°161323 BJ40 Matricula TC-113.año de fabricacion 1981.Ingresó al AMARC 17/05/2017,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 12/08/21

BuN°161508 BJ56 Matricula TC-116.año de fabricacion 1981.Ingresó al AMARC 19/04/2017,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 10/03/22
Eduardo yo tengo registrado al del COAN 1-G-49 que ingreso al pais con la Matricula de la FAA TC-113 con el serial y código que Ud puso arriba, desconozco si efectivamente es ese avion original u otro con matricula pasavante TC-113
@CHACAL donde estas???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gusmac
De los diez (10) seleccionados inicialmente,estos son los dos (2) datos que tengo con matricula.
Asimismo deben llegar cinco (5) para la FAA y uno (1) para la ARA,que no tengo los datos, buscando en AMARC Experience,encontré los datos de los UC-12B/TC-12B que se agregaron a la enmienda.

1)BuN°161196 BJ12 Matricula TC-110.año de fabricacion 1980.Ingresó al AMARC 18/05/2017,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 10/03/22-FMS Argentina


2)BuN°161508 BJ56 Matricula TC-116.año de fabricacion 1981.Ingresó al AMARC 19/04/2017,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 10/03/22-FMS Argentina


Nota:
Hay que asignar a uno (1) la matricula TC-113 de los que figura en la Enmienda ya que fue transferido el TC-113 al COAN como 1-G-49 y por la Enmienda al caso FAA asignar las matriculas TC-120 y TC-121- COAN 1-G-50
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1)BuN°161191 BJ7 Matricula XXX.año de fabricacion XXX.Ingresó al AMARC 22/06/2011,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 14/02/2023-FMS Argentina

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2)BuN°161313 BJ30 Matricula XXX.año de fabricacion XXX.Ingresó al AMARC 10/05/2011,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 12/04/2023-FMS Argentina

3)BuN°161310 BJ36 Matricula XXX.año de fabricacion XXX.Ingresó al AMARC 07/09/2011,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 12/04/2023-FMS Argentina

4)BuN°161501 BJ49 Matricula XXX.año de fabricacion XXX.Ingresó al AMARC 06/10/2011,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 12/04/2023-FMS Argentina

(++) Estimo que estos UC-12B de la enmienda deber ser modelo 1983/84.
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BuN°161323 BJ40 Matricula : 1-G-49.año de fabricacion 1981.Ingresó al AMARC 17/05/2017,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 12/08/21-FMS Argentina.Actualmente operado por el COAN
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo yo tengo registrado al del COAN 1-G-49 que ingreso al pais con la Matricula de la FAA TC-113 con el serial y código que Ud puso arriba, desconozco si efectivamente es ese avion original u otro con matricula pasavante TC-113
@CHACAL donde estas???
Ok entonces actualizo los datos,asi cerramos por hoy el tema UC-12B/TC-12B
 
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Tanto el TC-79 como el TC-75 ambos con potencial de años de servicio son mantenidos preservados en el Hangar del GT2.
El TC-79 tiene el 90% de la ICM realizada y siempre se está a la espera de encontrar a un proveedor confiable para un conjunto del tren de aterrizaje principal.Por ahora su condicion es la de preservacion.

Como tambien la tienen los dos MI 171E,el H-94 está desarmado en todos los conjuntos que se debian enviar a Rusia,motor,palas,caja reductora.Su condicion es preservacion.
El H-95 como no se desarmó,ya que se iba realizar cuando el H-94 entrara en servicio,no solo está preservado,sino que por intervalos establecidos por el GT7,personal del GT7 concurre al AMQ,y lo controlan.
Estado de preservacion bajo techo con controles .Como corresponde para preservacion prolongada,la cabina está cubierta,los motores son las tapas de ingreso y egreso,sistema anemometrico asegurado,con drenaje de fluidos en los controles.Asi pueden duran 10,20 años.
El GT7 quiere mucho a estos rusos y lo demuestran sus mecanicos.

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TC-75 al lado del TC-79
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TC-79
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H-94
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H-95
Estan IMPECABLES...Seria un desproposito darles de baja, ¿nadie de LA puede recorrerlos y darles el alta...Solo los Rusos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estan IMPECABLES...Seria un desproposito darles de baja, ¿nadie de LA puede recorrerlos y darles el alta...Solo los Rusos?
Imaginate que en Haiti la MINUSTAH operaba dos MI 17 rusos que tenian entre 15 y 17.000 horas de vuelo,hacian MEDEVAC,transporte de tropas,eran unos camiones cargueros.
Los dos MI171E nuestros tienen cada uno 2500 hs de vuelo,llegaron a las 2500 hs cuando se les hace la primer ICM.La FAA los operó desde 2011 a 2021,en diez años cada uno voló 2500 hs, por año volaron cada uno 250 hs.Estan nuevos,sin usar para lo que es un Mi171E y mantenidos en forma excelente.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Imaginate que en Haiti la MINUSTAH operaba dos MI 17 rusos que tenian entre 15 y 17.000 horas de vuelo,hacian MEDEVAC,transporte de tropas,eran unos camiones cargueros.
Los dos MI171E nuestros tienen cada uno 2500 hs de vuelo,llegaron a las 2500 hs cuando se les hace la primer ICM.La FAA los operó desde 2011 a 2021,en diez años cada uno voló 2500 hs, por año volaron cada uno 250 hs.Estan nuevos,sin usar para lo que es un Mi171E y mantenidos en forma excelente.

Helos para cuatro decadas como nada.
 

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina


Aerotec entrega dos aviones Tecnam P2002JF Sierra adicionales a la Fuerza Aérea Argentina​


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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pucará Defensa

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Aerotec entrega dos aviones Tecnam P2002JF Sierra adicionales a la Fuerza Aérea Argentina​


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Además se adquirieron dos (2) motores,para iniciar la rotacion de los motores de la flota por inspeccion.
Hay planes para incorporar en el año 2026 dos (2) Tecnam más y cuatro (4) motores,de esta forma se logrará el numero de doce (12) Tecnam para el GAE.
 
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Yo pacientemente aguardo la foto de la tercera Brigada Aérea , con los Pucará Fénix y los Tucanos volando juntos.
Se pondrá lindo para los spoters.
Además será numerosa en material si sumamos ambos .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imaginate que en Haiti la MINUSTAH operaba dos MI 17 rusos que tenian entre 15 y 17.000 horas de vuelo,hacian MEDEVAC,transporte de tropas,eran unos camiones cargueros.
Los dos MI171E nuestros tienen cada uno 2500 hs de vuelo,llegaron a las 2500 hs cuando se les hace la primer ICM.La FAA los operó desde 2011 a 2021,en diez años cada uno voló 2500 hs, por año volaron cada uno 250 hs.Estan nuevos,sin usar para lo que es un Mi171E y mantenidos en forma excelente.
Cuando escribo o doy mi opinion como se mantuvieron los MI171E en el GT7 y como estan ahora preservados lo hago desde el conocimiento de haber operado durante tres misiones en la MINUSTAH con los dos MI17 que envió la Fuerza Aerea de Rusia a Haiti.
Los nuestros son una belleza,casi ni volados,pues para un MI171E 2500 hs de vuelo es nada,es llegar a su primera inspeccion,estos Mi 17 en Haiti tenian entre 15000 y 17000 hs de vuelo y en Haiti estaban operativos siempre.Habian tenido un upgrade en el año 1998.
Fueron los verdaderos caballos de carga en los tres desastres naturales que tuvo Haiti mientras operó la MINUSTAH transportando medicos,enfermeros,heridos,asistencia desde y hacia el HMR.
La Unidad Aerea de la MINUSTAH que estaba desplegada al frente del HMR para tener un camino mas corto para los MEDEVAC,operaba dos MI17 de Rusia,un Dash8 de Canadá,tres Bell UH-1H de la FACH y dos Bell 212 de la FAA,en el año 2008 los UH-1H de la FACH replegaron y fueron sustituidos por un CASA 212 de la FAU,que a los pocos meses de arribar que tuvo un triste accidente donde fallecieron seis uruguayos y cinco jordanos.
Estas fotos las obtuve Yo con mi camara CANON AV-1 y pelicula KODAK ASA 200.
De la MINUSTAH debo tener unas 600 fotografias en papel,de aeronaves,blindados,y actividades de los Batallones,lo primero que puse en mi mochila fue mi querida CANON AV-1 modelo 1981.
Estas fotografias estan sacadas desde la Unidad Aerea de la FAA,por eso veran un alambrado perimetral.
Nuestros MIL MI 171E son muchisimos mas modernos en avionica que estos MIL MI17 y los nuestros operan con rampa entre otras capacidades como las de SAR y CSAR .

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