Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No me gusta PARA NADA la tipografía, fuente o como se le llame "redondeada" que están usando con los aviones de la FAA, me gustaba la anterior mas "militar"
Yelmo lo puede explicar...atento,no se distraiga en instruccion,ya viene
Me ganó!! no!! voy a poner una jaula de Faraday en Pilar,antes de escribir voy a enviar a los Growler,Raven,Commando Solo, todos a jammear Pilar ,Rio Segundo,la antena de LV2 tambien con atenuador de frecuencia de wifi
 
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El mayor presupuesto de infraestructura tecnica para mantenimiento lo tendrá el Area Material Rio Cuarto,como un espejo de los otros Sistemas de Armas anteriores y que tambien requirieron adaptaciones,mejoras y construcciones nuevas,como los fueron el F-86F,MS760,A4B/C,DAGGER y MIRAGE,pero nunca la inversion será tanta como para el F-16.
Todo el mantenimiento mayor de los motores,celulas y avionica se hará en Rio Cuarto,en Tandil se hará mantenimiento menor y de primera linea.
Aun no se publicaron las licitaciones para Rio Cuarto.
Será asi lo previsto,que el primer año,es decir a partir de diciembre de 2025 los F-16 operen desde Rio Cuarto,pues se supone que las obras en Tandil no estarán finalizadas,algo asi sucedió con los DAGGER cuando llegaron los primeros ocho en diciembre de 1978 y una vez inspeccionados en Aeroparque,volaban a Moreno,completaban la inspeccion de recepcion y volaban a Rio Cuarto,porque Tandil aun no tenia la pista finalizada,ni las adaptaciones a los hangares.
Para la Crisis del Beagle los Dagger operaron desde Rio Cuarto.
Esperemos que las licitaciones para infraestructura tecnica y aeronautica (pista y calles de rodaje) salgan cuanto antes.
Hola, una consulta, el F16 estático que llegaría en diciembre va a Rio IV?
 
Para Gusmac

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BuN°161314 BJ31 Matricula TC-111 destinado a la BAM Moron.Orden de arribo al pais :sexto.Año de fabricacion 1980

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BuN°161316 BJ33.Matricula TC-112 destinado a la V Brigada Aerea.Orden de arribo al pais:quinto Año de fabricacion 1980

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BuN°161324 BJ41.Matricula TC-114 destinado a la BAM Moron.Orden de arribo al pais :cuarto Año de fabricacion 1981

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BuN°161507 BJ56.Matricula TC-115 destinado a la II Brigada Aerea.Orden de arribo al pais:segundo.Año de fabricacion 1981

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BuN°161511 BJ59.Matricula TC-117 destinado a la II Brigada Aeerea.Orden de arribo al pais: primero.Año de fabricacion 1982

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BuN°161514 BJ62.Matricula TC-118 destinado a la II Brigada Aerea.Orden de arribo al pais:septimo.Año de fabricacion 1982

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BuN°161518 BJ66.Matricula TC-119 destinado a la II Brigada Aeerea.Orden de arribo al pais:tercero.Año de fabricacion 1982

Nota: restan arribar al pais cinco (5) TC-12B Huron que seran asignados a las Brigadas Aereas,III,IV,VI y a la EAM.

-Don Bigua el TC-118 original no sufrió un accidente que obligo a descartar la célula 161514
y reemplazarla por otra ???





Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según la nota en Aeroespacio va a Tandil. Ya se había dicho que va al nuevo edificio de instruccion
Va a Tandil al Centro de Instruccion para F-16,formacion de Mecanicos y Especialistas de Primera Linea y tambien para Pilotos.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Don Bigua el TC-118 original no sufrió un accidente que obligo a descartar la célula 161514
y reemplazarla por otra ???





Saludosss

No se´si se descartó la celula o se la reparó, o se cambió el avion como solicitaba la FAA,hasta el año pasado la FAA estaba trabajando con ese tema.
Puse el BuN° del TC-118 que habia tenido el accidente,si despues con el correr del tiempo me entero que el avion fue cambiado por otro lo corregiré.
Veremos...ojalá la FAA lo haya podido cambiar por otro avion,ese era el objetivo buscado por la FAA y eso corría por cuenta del Programa FMS sin costos para la FAA ya que el accidente se produce en el vuelo ferry entre AMARC y el taller de BAe donde se le hace la inspeccion mayor y el upgrade de cabina,con cambio de radar,comunicaciones y otros.Ese vuelo es ordenado por el contrato con el FMS y BAe.
Estaba atento a que algun forista escribiera sobre el TC-118,la verdad que no sé como terminó todo este problema surgido con el TC-118 original,espero que FMS lo haya cambiado,no habría problemas pues hay decenas y decenas de TC-12B en AMARC.
La realidad es que el TC-118 estará en Paraná esta semana para formar nuevos transporteros.

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Este es el TC-118 original BuN° 161514 BJ62
 
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CHACAL

Colaborador
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-Don Bigua el TC-118 original no sufrió un accidente que obligo a descartar la célula 161514
y reemplazarla por otra ???





Saludosss
Si, sufrió un accidente, aunque no fue grave, solo un aterrizaje con tren plegado.
En un primer momento se pensó en cambiarlo por otro, pero al analizar los daños se decidió repararlo.
Originalmente previsto para la BAM Morón, los retrasos por su reparación hizo que se asigne el TC-114 a esta BAM.
Respecto al accidente del TC-118, uno de los pilotos de Morón decía en chiste: " cuando se enteró que iba a Morón, se quiso suicidar!!"
 
Si, sufrió un accidente, aunque no fue grave, solo un aterrizaje con tren plegado.
En un primer momento se pensó en cambiarlo por otro, pero al analizar los daños se decidió repararlo.
Originalmente previsto para la BAM Morón, los retrasos por su reparación hizo que se asigne el TC-114 a esta BAM.
Respecto al accidente del TC-118, uno de los pilotos de Morón decía en chiste: " cuando se enteró que iba a Morón, se quiso suicidar!!"
Es el lugar mas lindo la BAM Morón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, sufrió un accidente, aunque no fue grave, solo un aterrizaje con tren plegado.
En un primer momento se pensó en cambiarlo por otro, pero al analizar los daños se decidió repararlo.
Originalmente previsto para la BAM Morón, los retrasos por su reparación hizo que se asigne el TC-114 a esta BAM.
Respecto al accidente del TC-118, uno de los pilotos de Morón decía en chiste: " cuando se enteró que iba a Morón, se quiso suicidar!!"
Entonces es el legitimo 1514,el elegido para ser TC-118.Para Litios de CRV,inquietud o pregunta respondida por Guillermo Chacal.
Ahora va a una gran Brigada Aerea como lo es la Segunda...de Paraná.

comenzo-el-cepat-en-la-ii-brigada-02.jpg


II-BRIGADA-AEREA.jpg
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tanto el TC-79 como el TC-75 ambos con potencial de años de servicio son mantenidos preservados en el Hangar del GT2.
El TC-79 tiene el 90% de la ICM realizada y siempre se está a la espera de encontrar a un proveedor confiable para un conjunto del tren de aterrizaje principal.Por ahora su condicion es la de preservacion.

Como tambien la tienen los dos MI 171E,el H-94 está desarmado en todos los conjuntos que se debian enviar a Rusia,motor,palas,caja reductora.Su condicion es preservacion.
El H-95 como no se desarmó,ya que se iba realizar cuando el H-94 entrara en servicio,no solo está preservado,sino que por intervalos establecidos por el GT7,personal del GT7 concurre al AMQ,y lo controlan.
Estado de preservacion bajo techo con controles .Como corresponde para preservacion prolongada,la cabina está cubierta,los motores son las tapas de ingreso y egreso,sistema anemometrico asegurado,con drenaje de fluidos en los controles.Asi pueden duran 10,20 años.
El GT7 quiere mucho a estos rusos y lo demuestran sus mecanicos.

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TC-75 al lado del TC-79
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TC-79
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H-94
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H-95
 
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Tanto el TC-79 como el TC-75 ambos con potencial de años de servicio son mantenidos preservados en el Hangar del GT2.
El TC-79 tiene el 90% de la ICM realizada y siempre se está a la espera de encontrar a un proveedor confiable para un conjunto del tren de aterrizaje principal.Por ahora su condicion es la de preservacion.

Como tambien la tienen los dos MI 171E,el H-94 está desarmado en todos los conjuntos que se debian enviar a Rusia,motor,palas,caja reductora.Su condicion es preservacion.
El H-95 como no se desarmó,ya que se iba realizar cuando el H-94 entrara en servicio,no solo está preservado,sino que por intervalos establecidos por el GT7,personal del GT7 concurre al AMQ,y lo controlan.
Estado de preservacion bajo techo con controles .
O sea que en caso de guerra con Uruguay, el H-95 podría estar disponible.
 
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