Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MDD

Colaborador
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Señor
La FAA se quemó con leche varias veces y ve a las vacas prometiendo cosas que mejor tomar precauciones,con aquello que mejor el pajaro en la mano que una bandada prometida.
La FAA mantendrá sus Sistemas de Armas pues por ahora aunque Usted derrocha optimismo,no es tan asi en la realidad con la aviacion de transporte,cuando la decision politica es seguir con FAdeA manteniendo al SARM C-130,motivo este mas que suficiente para no incrementar la flota,o no lograr revertir politicamente los vetos impuestos por el socio britanico en Airbus,por lo tanto no hay transporte mediano.
Que primero den indicios firmes de aumento del presupuesto,que luego quede formalizado en una ley (cosa menos segura que una ley no hay en Argentina,pues se deroga o se cambia).
La FAA ha llegado a estabilizar sus cadenas logisticas discontinuadas por muchos años en la mayoria,por no decir todos los sistemas de armas.
Sin lugar a dudas que reducir los sistemas de armas a unos muy pocos es lo ideal,pero no hay solucion en muchos de ellos,a saber:
Transporte Mediano,se busca capacidades en muchos sistemas de armas,pero no hay otro modo de accion ante el veto britanico o el no del gobierno para lograr su adquisicion.
Adiestradores,el Grob y el Tecnan se irian cuando el IA-100 sea una realidad,como no lo es el modo de accion mas aceptable es la combinacion Tecnam y Grob.
Asi podria describir a otros más.
No hay solucion a muchos de ellos,si no hay una politica de defensa y un presupuesto para la FAA que triplique al actual.Si no lo hay,seguiremos asi,con planes propios de la FAA para cumplir de la mejor manera posible con el mandato de la CN.
Es mi opinion..y mejor no hablemos del costo de dos escuadrones de F-16 sin aumento totalmente considerable,por lo menos el 2,1 / 2,3% del PBI.
Por ultimo en las naciones consideradas serias,de excelentes politicas en defensa,es el poder politico a traves de sus administradores temporales que ocupan cargos quienes diagraman el instrumento militar de sus naciones,y le entregan a sus Fuerzas Aereas las herramientas para que cumplan con su mision,aqui es al reves,todo surge de abajo hacia arriba,es la FAA quien busca con distintos modos de accion cumplir cada dia su mision.
Ya lo expliqué miles de veces en las Escuelas de Gerra Aerea en el mundo hay un denominador comun que aprenden sus alumnos..." si no me dan los medios,entonces deberan bajarme la mision a cumplir".Como nunca ha habido una politica de defensa seria hacia la FAA y el Poder Aereo de la Nacion,la FAA ante esta carencia adopta sus propias soluciones,algunas fuerzas no lo hacen...y no es lo mejor para la Nacion...o tal vez para Usted si? sentarse a esperar que aumenten algun siglo el presupuesto y el poder politico determine que FFAA quiere para la Nacion y les compren los instrumentos adecuados,con una logistica adecuada.
Se sabe que vino a ofrecer, con el auspicio de la embajada, Airbus US Space & Defense?
 

CHACAL

Colaborador
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Ojalá que no sea eso, porque significaría que hicieron un Frankestein con un avión que ya figuraba en entre los poco que estaban operativos. El C-911 como dije antes es el que estuvo en el operativo de asunción de Milei y es el que en febrero de este año tuvo un aterrizaje de emergencia en Córdoba. ¿será que entre febrero y junio estuvo "internado" recuperándose?
No se si específicamente el 911 es un Frankenstein, pero hice el comentario ya que lo han hecho con anterioridad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El actual gobierno no autorizaría ningun pago,ni apoyo a la FAA para volverlos al servicio por más que haya alguna solucion.
Lo interesante de la nota aclara, cuando encuentren el lugar o la empresa para hacerles los servicios. En ese punto están parados.
Cuando Colombia diga lo hago en tal lugar y con la empresa tal, sería un llamadito a alguien de la FAA y avisarles.

Pero me temo, que como son RUSOS, y milei no quiere saber nada, puede pasar que no lo quiera hacer, cosa que sería una tontería inmensa.

De todas maneras entiendo siempre la decisión final sobre ese tema lo tiene la FAA si consiguen quien lo haga¿ no?
 
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