Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

O lo armaron con la parte delantera de uno y la trasera de otro!
Ojalá que no sea eso, porque significaría que hicieron un Frankestein con un avión que ya figuraba en entre los pocos que estaban operativos. El C-911 como dije antes es el que estuvo en el operativo de asunción de Milei y es el que en febrero de este año tuvo un aterrizaje de emergencia en Córdoba. ¿será que entre febrero y junio estuvo "internado" recuperándose?
 
Última edición:

Charly Delta Delta Carlos Diaz



Grupo Técnico 5 de la V Brigada Aérea
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Espectaculares todas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

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Tantas veces escribí en ZM sobre la necesidad que la Republica Argentina tenga un avion presidencial de uso compartido con los requerimientos de operaciones estrategicas para el poder aereo de la Nacion,que no hay fotografia mas elocuente y con fuerza de verdad que esta obtenida en Zurich el 15 de junio pasado con motivo la Cumbre de Paz para Ucrania que se efectuó en la mencionada nación europea y asistieron ambos presidentes.
Una imagen vale mucho más que miles de palabras y reflexiones en ZM.
Además el B-767-300ER de la FACH es operado con tripulacion militar,mas no puedo hacerles ver la realidad.
 
LADE retomará los vuelos a Perito Moreno
Líneas Aéreas del Estado retomará los vuelos a la localidad de Perito Moreno ubicada al noroeste de Santa Cruz.
El retorno de los vuelos fue gestionado por autoridades municipales y se concretará mediante el empleo de aeronaves Saab 340B pertenecientes a la IX Brigada Aérea.
Fuentes: https://www.tiemposur.com.ar/.../lade-tocara-pista-en... / https://www.aviacionline.com/.../lineas-aereas-del.../

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Muy buena noticia, por lo que leo no es solo por el turismo de invierno, si no como una ruta regular.
 
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Tantas veces escribí en ZM sobre la necesidad que la Republica Argentina tenga un avion presidencial de uso compartido con los requerimientos de operaciones estrategicas para el poder aereo de la Nacion,que no hay fotografia mas elocuente y con fuerza de verdad que esta obtenida en Zurich el 15 de junio pasado con motivo la Cumbre de Paz para Ucrania que se efectuó en la mencionada nación europea y asistieron ambos presidentes.
Una imagen vale mucho más que miles de palabras y reflexiones en ZM.
Además el B-767-300ER de la FACH es operado con tripulacion militar,mas no puedo hacerles ver la realidad.
Asi es , quiero que volvamos a esos tiempos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es , quiero que volvamos a esos tiempos.
Se tendrá que invertir mucho en cursos a los tripulantes,simulador y horas de vuelo en el extranjero y en el pais para habilitar Comandantes y Copilotos.
Se rompió la cadena de formacion hace muchos años.Ahora solucionan todo mas rapido,contrataron a los pilotos de la AAP de Alberto Fernandez.
 
Se tendrá que invertir mucho en cursos a los tripulantes,simulador y horas de vuelo en el extranjero y en el pais para habilitar Comandantes y Copilotos.
Se rompió la cadena de formacion hace muchos años.Ahora solucionan todo mas rapido,contrataron a los pilotos de la AAP de Alberto Fernandez.
Le pongo Like por su comentario, pero desde mi optica es lo mas lamentable. Confio en que vamos a revertir esa situacion. Costara serguramente, pero no es imposible.
 
La FAa ya debería entrar en la instancia de ir "sincerando" la situacion de tanta variedad de sistemas de armas aplicados a casi la misma tarea, con el fin de empezar a lograr mayor eficiencia en los recursos, preparandose para la llegada de los F16., que implicarán gastos operativos importantes.
Y si bien se esta previendo aumento progresivo del presupuesto operativo de la fuerza a partir del presupuesto 2025, es necesario que empiece a disminuir costos de tantas cadenas logisticas, simuladores y pago de horas, mecanicos para cada sistema , por ejemplo:
Adiestramiento:
la lista hoy es de cinco sistemas, a saber...tecman, t6c, grob 120 (son porpiedad de Fadea pero se usan horas por la FAA), y los tucanos y pampas, que si bien se les da otras actividades (ataque) son entenadores.
Es decir 5 sistemas, cinco cadena logisticas, variedad de mecanicos , capacitaciones varias, etc, etc,.Y si bien la cantidad de unidades por sistema no son numerosas, si el costo de mantener tanta variedad.
Lo mismo pasa con el tema transporte, C130, Twin Otter, F28, learjet,saab 340 y ahora embraer 140 y b737, un verdadero enjambre de sistemas, cada uno con sus costos, superponiendo hasta actividades, un verdadero desproposito.
De la fuerza de combate, los A4Ar creo que ya dieron todo y seguir manteniendolos es un costo importante por la dificultad de conseguir respuestos y rotables.
Por lo tanto ,y creo que ya estan en eso, las autoridades de la FAA, deberían realizar un rediseño de la fuerza y reorganizar sistemas que se mantendran a futuro y deshacerse rapidamente de aquellos que puedan, para concentrar todos los recursos en la llegada al siglo XXI con el f16.
 
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La FAa ya debería entrar en la instancia de ir "sincerando" la situacion de tanta variedad de sistemas de armas aplicados a casi la misma tarea, con el fin de empezar a lograr mayor eficiencia en los recursos, preparandose para la llegada de los F16., que implicarán gastos operativos importantes.
Y si bien se esta previendo aumento progresivo del presupuesto operativo de la fuerza a partir del presupuesto 2025, es necesario que empiece a disminuir costos de tantas cadenas logisticas, simuladores y pago de horas, mecanicos para cada sistema , por ejemplo:
Adiestramiento:
la lista hoy es de cinco sistemas, a saber...tecman, t6c, grob 120 (son porpiedad de Fadea pero se usan horas por la FAA), y los tucanos y pampas, que si bien se les da otras actividades (ataque) son entenadores.
Es decir 5 sistemas, cinco cadena logisticas, variedad de mecanicos , capacitaciones varias, etc, etc,.Y si bien la cantidad de unidades por sistema no son numerosas, si el costo de mantener tanta variedad.
Lo mismo pasa con el tema transporte, C130, Twin Otter, F28, learjet,saab 340 y ahora embraer 140 y b737, un verdadero enjambre de sistemas, cada uno con sus costos, superponiendo hasta actividades, un verdadero desproposito.
De la fuerza de combate, los A4Ar creo que ya dieron todo y seguir manteniendolos es un costo importante por la dificultad de conseguir respuestos y rotables.
Por lo tanto ,y creo que ya estan en eso, las autoridades de la FAA, deberían realizar un rediseño de la fuerza y reorganizar sistemas que se mantendran a futuro y deshacerse rapidamente de aquellos que puedan, para concentrar todos los recursos en la llegada al siglo XXI con el f16.

Si bueno.. que la parte política ponga la tarasca para comprar los SDA que corresponden y vas a ver como por arte de magia la FAA ya no necesita revivir sistemas viejos o duplicados.
Que compren B737 QC y CN 235/295 y los F28 y F27 se van de baja como debian irse.
Que compren mas Texan o AT-6 y los Tucanos supongo que se podran ir a descansar. Los Grob tenia entendido que la FAA ya no los tiene en cuenta en su organigrama a futuro.
No creo que tenga sentido meter al Pampa en la misma bolsa que los Texan, Grob, Tecnam y Tucano, al igual que los Hércules, Twin, F28, Saab 340, Embraer y B737 que no los podes englobar en una sola categoría de "transporte".
Si creo que capaz en los "papeles" desde una visión neófita los SAAB 340 y los Twin Otter cumplen la misma función? Pero ahí debe haber alguna razón porque la FAA sigue recuperando Twin e incorporando SAAB. Seguro algún conocedor pueda dar una explicación de eso
Le Learjet creo que la función que menos cumplen es transporte, tienen otras tareas

Los A4.. si, genial, van a ser caros de mantener cada vez mas, pero los F-16 no vienen todos juntos y además la sabana sigue siendo corta.

Si no le inyectan mas guita no hay recorte posible que sirva. La sabana ya es corta, no pueden pretender cortarla mas porque la planilla de Excel así lo dice.

Esto como decir que la ARA no necesita las Meko total tiene la OPV.

A todas las FFAA les exigen tareas sin darles medios ni guita, hace rato que a la FAA le hubiese gustado poder unificar tema Texan/Tucano, los F28 y F27 ya los habian dado de baja.
La ARA quiere FREMM pero no pueden mantener 4 de los avisos polacos sin canibalizar uno, claramente lo que hay es una falta de presupuesto abismal.

Que no hay plata lo entendemos todos, pero no podemos pensar en tener unas FFAA del tamaño de no se.. Uruguay?¿ (sin bardo a Uruguay) con las necesidades de Argentina

PD: Igual no es matar al mensajero como dice el Tano, agradezco siempre que traigas noticias frescas de que se esta pensando en el ambito
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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La FAa ya debería entrar en la instancia de ir "sincerando" la situacion de tanta variedad de sistemas de armas aplicados a casi la misma tarea, con el fin de empezar a lograr mayor eficiencia en los recursos, preparandose para la llegada de los F16., que implicarán gastos operativos importantes.
Y si bien se esta previendo aumento progresivo del presupuesto operativo de la fuerza a partir del presupuesto 2025, es necesario que empiece a disminuir costos de tantas cadenas logisticas, simuladores y pago de horas, mecanicos para cada sistema , por ejemplo:
Adiestramiento:
la lista hoy es de cinco sistemas, a saber...tecman, t6c, grob 120 (son porpiedad de Fadea pero se usan horas por la FAA), y los tucanos y pampas, que si bien se les da otras actividades (ataque) son entenadores.
Es decir 5 sistemas, cinco cadena logisticas, variedad de mecanicos , capacitaciones varias, etc, etc,.Y si bien la cantidad de unidades por sistema no son numerosas, si el costo de mantener tanta variedad.
Lo mismo pasa con el tema transporte, C130, Twin Otter, F28, learjet,saab 340 y ahora embraer 140 y b737, un verdadero enjambre de sistemas, cada uno con sus costos, superponiendo hasta actividades, un verdadero desproposito.
De la fuerza de combate, los A4Ar creo que ya dieron todo y seguir manteniendolos es un costo importante por la dificultad de conseguir respuestos y rotables.
Por lo tanto ,y creo que ya estan en eso, las autoridades de la FAA, deberían realizar un rediseño de la fuerza y reorganizar sistemas que se mantendran a futuro y deshacerse rapidamente de aquellos que puedan, para concentrar todos los recursos en la llegada al siglo XXI con el f16.
Señor
La FAA se quemó con leche varias veces y ve a las vacas prometiendo cosas que mejor tomar precauciones,con aquello que mejor el pajaro en la mano que una bandada prometida.
La FAA mantendrá sus Sistemas de Armas pues por ahora aunque Usted derrocha optimismo,no es tan asi en la realidad con la aviacion de transporte,cuando la decision politica es seguir con FAdeA manteniendo al SARM C-130,motivo este mas que suficiente para no incrementar la flota,o no lograr revertir politicamente los vetos impuestos por el socio britanico en Airbus,por lo tanto no hay transporte mediano.
Que primero den indicios firmes de aumento del presupuesto,que luego quede formalizado en una ley (cosa menos segura que una ley no hay en Argentina,pues se deroga o se cambia).
La FAA ha llegado a estabilizar sus cadenas logisticas discontinuadas por muchos años en la mayoria,por no decir todos los sistemas de armas.
Sin lugar a dudas que reducir los sistemas de armas a unos muy pocos es lo ideal,pero no hay solucion en muchos de ellos,a saber:
Transporte Mediano,se busca capacidades en muchos sistemas de armas,pero no hay otro modo de accion ante el veto britanico o el no del gobierno para lograr su adquisicion.
Adiestradores,el Grob y el Tecnan se irian cuando el IA-100 sea una realidad,como no lo es el modo de accion mas aceptable es la combinacion Tecnam y Grob.
Asi podria describir a otros más.
No hay solucion a muchos de ellos,si no hay una politica de defensa y un presupuesto para la FAA que triplique al actual.Si no lo hay,seguiremos asi,con planes propios de la FAA para cumplir de la mejor manera posible con el mandato de la CN.
Es mi opinion..y mejor no hablemos del costo de dos escuadrones de F-16 sin aumento totalmente considerable,por lo menos el 2,1 / 2,3% del PBI.
Por ultimo en las naciones consideradas serias,de excelentes politicas en defensa,es el poder politico a traves de sus administradores temporales que ocupan cargos quienes diagraman el instrumento militar de sus naciones,y le entregan a sus Fuerzas Aereas las herramientas para que cumplan con su mision,aqui es al reves,todo surge de abajo hacia arriba,es la FAA quien busca con distintos modos de accion cumplir cada dia su mision.
Ya lo expliqué miles de veces en las Escuelas de Gerra Aerea en el mundo hay un denominador comun que aprenden sus alumnos..." si no me dan los medios,entonces deberan bajarme la mision a cumplir".Como nunca ha habido una politica de defensa seria hacia la FAA y el Poder Aereo de la Nacion,la FAA ante esta carencia adopta sus propias soluciones,algunas fuerzas no lo hacen...y no es lo mejor para la Nacion...o tal vez para Usted si? sentarse a esperar que aumenten algun siglo el presupuesto y el poder politico determine que FFAA quiere para la Nacion y les compren los instrumentos adecuados,con una logistica adecuada.
 
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