Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Con la abolicion del Codido de Justicia Militar comenzaron estas manifestaciones.
Pero el Jefe de la IV Brigada Aerea haciendo uso de sus responsabilidades y atribuciones calificó como causas gravisimas dentro de la Ley 26 394,estas sanciones serán lapidarias en sus juntas para ascensos en el resto de su carrera,es decir para que se entienda,su carrera quedó trunca por muchos años más.
Seguramente la IV Brigada Aerea ha perdido a buenos mecanicos,tecnicos y especialistas en los SARM del G4C,una verdadera desafortunada decision y accion por parte de los Señores Suboficiales.
Fin de mis comentarios,volvamos al deber ser.
Totalmente de acuerdo.
Y los que quedaron...


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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si los mandan ahí, les hacen un favor.
A lo mejor terminen en Moreno.
la Fuerza Aérea aplicó las sanciones correspondientes: cuatro Suboficiales Mayores, por ser los más antiguos, fueron pasados a “retiro obligatorio“ producto de la falta gravisima tipificada en la Ley 26394, mientras que los otros tres suboficiales recibirán sanciones graves. En total, siete Suboficiales están involucrados,a quienes se le aplicaron las sanciones por falta grave,estas repercutiran en sus carreras de cara a su futuro en la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,es algo muy comun en la zona de Patagonia que los DHC-6 operen en rutas,por ejemplo en situacion reales de emergencias climaticas los DHC-6 operan en la ruta que une Rio Gallegos y Rio Turbio y tambien en la Ruta Nacional N°3.

Aeronaves de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter pertenecientes a la X Brigada Aérea observadas operando sobre la traza de la Ruta Nacional 40 durante las recientes maniobras conjuntas efectuadas por personal y medios del Ejército y de la Fuerza Aérea en dicha provincia.
Imagenes: Fuerza Aérea Argentina

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aeronaves Embraer EMB-312 Tucano, Bell 412EP y Beechcraft B-45 Mentor fotografiados el día de ayer en el predio del Aeroclub San Justo,Pcia de Santa Fé durante una nueva edición del evento "Defensores de Nuestro Cielo".
Fotos: Victor Ferreyra y Aeroclub San Justo-Santa Fé
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fanatikorn

Colaborador
la Fuerza Aérea aplicó las sanciones correspondientes: cuatro Suboficiales Mayores, por ser los más antiguos, fueron pasados a “retiro obligatorio“ producto de la falta gravisima tipificada en la Ley 26394, mientras que los otros tres suboficiales recibirán sanciones graves. En total, siete Suboficiales están involucrados,a quienes se le aplicaron las sanciones por falta grave,estas repercutiran en sus carreras de cara a su futuro en la FAA.
Obviamente que fue así, yo hacía referencia a la foto que puso Fer007 cómo alegoría a los castigos que se daban (en el EA todavía se usa este método) de mandar a la persona a un destino inhóspito.
Creo que si se los envía a una zona así los favorecen, por lo menos en el plano económico.
Obviamente que al personal sancionado le afecta más la sanción que el ser enviado a otra unidad, ya que compromete seriamente su posibilidad de ascender a SM, la aspiración para todo Suboficial.
Creo que esa gente todavía debe estar puteando a los integrantes de la comisión del Casino.
 
Para integrar una Dotacion Antartica se realizan en la FAA dos Juntas de Seleccion,una de idoneidad profesional con el cargo o tarea a desarrollar,la otra es de analisis de legajo.Luego deben aprobar el psicofisico y el curso de adaptacion.
Es un mito urbano esto
Por supuesto que es una broma lo que indiqué...pero no está lejos de lo que hacen algunos paises con aquellos militares que caen en desgracia.
Por ejemplo el Captain John Beling que estaba a cargo del USS Forrestal cuando ocurrió el incendio accidental que casi se hunde por el incendio en el golfo de Tonkin.
Luego que terminó la investigación...lo transfirieron a Islandia hasta su retiro.

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Aeronaves de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter pertenecientes a la X Brigada Aérea observadas operando sobre la traza de la Ruta Nacional 40 durante las recientes maniobras conjuntas efectuadas por personal y medios del Ejército y de la Fuerza Aérea en dicha provincia.
Imagenes: Fuerza Aérea Argentina

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me gusta,
 
USS Forrestal
"...el 29 de julio de 1967, tuvo lugar el peor incidente en el cual 134 marineros murieron y 64 resultaron heridos. Mientras se preparaba para la segunda salida del día un F-4B Phantom se encontraba armado y listo para salir, al cambiar de energía externa a energía interna se produjo una sobretensión y un cohete no guiado Mk.32 Zuni se disparó accidentalmente e impactó contra un A-4 Skyhawk ... reventando su depósito de combustible e iniciando un incendio, ... y varios aviones se encontraban en cubierta aparcados en grupo ya que estaban siendo cargados de bombas.... el incendio hizo que varios tanques de combustible externos empezaran a explotar, añadiendo combustible y haciendo que la primera de las bombas explosionara. Esta primera bomba mató a casi todos los bomberos del destacamento de cubierta, obligando al resto de la tripulación a improvisar... En total explotaron 9 bombas y 21 aviones fueron echados al mar o resultaron destruidos por la explosión.... Estuvo casi 1 año sin navegar"

Recordaba las fotos en B&N pero no tenia la secuencia paso a paso exacta. De peor en pésimo. La cadena de errores (de diseño, de material, de negliencia, de procedimientos, ....) termina así. No fue solo que "pin TER-7 estaba defectuoso", fue toda la cadena. Hasta llegar al Comandante del portaviones (la investigación lo absuelve pero los Almirantes arriba de él, le "endorsan" la responsabilidad y lo mandan a Islandia).
 
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