Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sale Licitación para los A4-AR!! (Qué implicará "ferretería"...? Tuercas, bulones y afines?)

40/03-021-LPUB23
PROCESO NRO: 40/3-021-LPUB23

OBJETO
" RECUPERACION DE AERONAVES A-4AR, A TRAVES DE LA ADQUISICION DE ELEMENTOS DE FERRETERIA"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 20-MAY-24 14:30 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :30-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
03-JUN-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
20-May-202403-Jun-2024 10:00am

Si son consumibles de ferreteria,remaches,alambre de frenado,bulones,etc.Esta licitacion para aquellos que conocen la logistica,implica que el SARM A4AR seguirá operando unos cuantos años más,pues estos consumibles se usan mayormente en las inspecciones mayores.
 
Una que va a poner feliz al Sr Brigadier Don Bigua.....a Faa y a Fadea....
A mas tardar., tal vez antes, el 10 de agosto estará volando para el desfile aereo de la FAA.
Y ya se empezo a trabajar en el TC 100
 

Primer de la serie de licitaciones para ese sistema.Mas alla de lo que algunos pensabam. la FAa realizará casi todas las licitaciones planificadas desde fines del año pasado para este sistema cuando lo del F16 todavia era un "sueño lejano".
Lo cual al menos parece, que el plan trazado por la anterior gestión continua y se sigue con la idea de lograr los 18 serviciables antes que digan adios.
 
Es confirmado que ni bien vaya entrando el F-16 se da de baja el sistema A4AR ?

.
No.....por lo que se ve algunos años van a convivir ambos sistemas, al menos hasta el 2028-30.
 
Primer de la serie de licitaciones para ese sistema.Mas alla de lo que algunos pensabam. la FAa realizará casi todas las licitaciones planificadas desde fines del año pasado para este sistema cuando lo del F16 todavia era un "sueño lejano".
Lo cual al menos parece, que el plan trazado por la anterior gestión continua y se sigue con la idea de lograr los 18 serviciables antes que digan adios.

y después?
Que es lo que determina la baja del sistema? El reemplazo por un modelo superior (el F-16) o la complicada logística?
 
Es confirmado que ni bien vaya entrando el F-16 se da de baja el sistema A4AR ?

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La nota dice una vez que se hayan recibido todos los F-16 y se alcance un cierto nivel operativo, estimo se referirá a la IOC (capacidad operativa inicial), lo que no creo que sea antes de 2029-2030, tal vez duren unos años más, pero estaríamos dentro de la previsión que se hizo en su momento al tomar la decisión de recuperarlos, unos 10 años más de servicio
 
Todo se reduce a una variable: $$$$$, con presupuesto la FAA va a poder operar ambos sistemas, en el caso del A-4 el tiempo que se pueda mantener el soporte logistico o llegue su reemplazo, de lo contrario habra que establecer prioridades y tomar decisiones, aun cuando estas no gusten
 
Es confirmado que ni bien vaya entrando el F-16 se da de baja el sistema A4AR ?

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En Argentina nada está confirmado, aunque lo confirmen.
Ejemplo: baja de F-27 / F-28
 

me262

Colaborador
No se comprende el concepto.

Hay contratos de soporte...?
No.


Entonces no esperemos nada, se hace lo que se puede.

Vos podes querer tener 5 ó 10 años mas (por citar un número), operativos los A4.
Para hacer eso tenes que asegurar su logística completa.
No te sirve tener 5 motores de reserva, si no tenés los generadores, los asientos en orden o las cubiertas.

Producir un componente a demanda puede llevar 2 años, y la logística JIT para miles de componentes lleva inversión en software, hardware, en personal altamente capacitado y remunerado, y millones de dólares en costos de contratos de soporte para que vos tengas una tasa de disponibilidad medianamente digna.

La realidad es que cuándo lleguen los F-16, los A4 seguirán sobreviviendo como hasta ahora, sumados a la asfixia que los dólares que iban a su soporte irán (multiplicados por 2/3) al F-16, y seguirán como puedan hasta que no den más, aprovechando el poco stock existente o canibalizando.

Y aclaro expresamente que en esto la FAA es absolutamente inocente, porque los presupuestos que maneja, son irrisorios...

Saludos.
 
No se comprende el concepto.

Hay contratos de soporte...?
No.


Entonces no esperemos nada, se hace lo que se puede.

Vos podes querer tener 5 ó 10 años mas (por citar un número), operativos los A4.
Para hacer eso tenes que asegurar su logística completa.
No te sirve tener 5 motores de reserva, si no tenés los generadores, los asientos en orden o las cubiertas.

Producir un componente a demanda puede llevar 2 años, y la logística JIT para miles de componentes lleva inversión en software, hardware, en personal altamente capacitado y remunerado, y millones de dólares en costos de contratos de soporte para que vos tengas una tasa de disponibilidad medianamente digna.

La realidad es que cuándo lleguen los F-16, los A4 seguirán sobreviviendo como hasta ahora, sumados a la asfixia que los dólares que iban a su soporte irán (multiplicados por 2/3) al F-16, y seguirán como puedan hasta que no den más, aprovechando el poco stock existente o canibalizando.

Y aclaro expresamente que en esto la FAA es absolutamente inocente, porque los presupuestos que maneja, son irrisorios...

Saludos.

la pregunta es desde la ignorancia…como hacen las empresas agresoras que vuelan A-4 para mantener la logística?
Imagino que la respuesta es simple…plata.
 
Todo se reduce a una variable: $$$$$, con presupuesto la FAA va a poder operar ambos sistemas, en el caso del A-4 el tiempo que se pueda mantener el soporte logistico o llegue su reemplazo, de lo contrario habra que establecer prioridades y tomar decisiones, aun cuando estas no gusten
Ya gran parte del soporte logistico ,menos algunos items y rotables, se adquirio desde el 2021 y seguirá por este año y tal vez algo el que viene.
Despues si deberá sobrevivir con el stock que se tiene, con las unidades canibalizadas y ya en baja, seguir manteniendo algunos servcios por algunos años,con no grandes inversiones y hasta el 2030 llega el A4 ar para ir diciendo adios.
 
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