Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

La Fuerza Aérea licita la compra de repuestos y componentes para recuperar Twin Otter, Cessna 182 y Piper Dakota​

Por
Redacción
-
20 mayo, 2024
wp-1675946459552-scaled.jpg

 
Entiendo los A-4 Agresores de la US Navy era, por que tenían, alivianados y pelados, Performance y envolvente de vuelo similar a los Caza Bombarderos de 2da Generacion Soviéticos como el Mig-17 y Mig-19, el F-5E era el equivalente al MIG-21 y alquilaron los Kfir ( F-21) para los MIG-23, el Día de hoy conviven Vipers y F-5E.
Hoy no tenemos ningún escenario probable en que la FAA se enfrente a Caza Bombarderos similares al A-4.
Pero en Europa Alemania , Inglaterra por ejemplo siguen practicando contra A4 como los de Draken por ejemplo. Modernizados con radares AESA y hasta Iris.
se pueden adaptar todavía estas venerables aeronaves a la era moderna
 
Pero en Europa Alemania , Inglaterra por ejemplo siguen practicando contra A4 como los de Draken por ejemplo. Modernizados con radares AESA y hasta Iris.
se pueden adaptar todavía estas venerables aeronaves a la era moderna
Pero se me hace que es más por disponibilidad y $$costos$$ que por sus capacidades y Performance de los Scooters, como también lo hacen los vetustos Hunter. El Forista que cité hace mención de la función de Agresores en Dog Fight, donde el A-4 tiene muy pocos palmares que mostrar ( 1 derribó y de suerte) cuanto participación en conflictos Armados tiene decenas, desde Vietnam, pasando por las Guerras Árabes/israelíes hasta Malvinas.
 
.
Éso es para "Historia de la Fuerza Aérea", más que para "Noticias..."
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero se me hace que es más por disponibilidad y $$costos$$ que por sus capacidades y Performance de los Scooters, como también lo hacen los vetustos Hunter. El Forista que cité hace mención de la función de Agresores en Dog Fight, donde el A-4 tiene muy pocos palmares que mostrar ( 1 derribó y de suerte) cuanto participación en conflictos Armados tiene decenas, desde Vietnam, pasando por las Guerras Árabes/israelíes hasta Malvinas.
Es que es un avión de ataque y este tipo de funciones es la que siempre cumplió!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA debe incorporar mas, no puede una Nacion como Argentina solo tener 1 en su Fuerza Aerea

Por ahora todo está en estudio,en el año 2023 se incorporaba un B-737NG,al caerse la licitacion por novedades en el B-737NG ofrecido por el unico oferente de origen español,de un B-737-700 de un operador chino,cuya configuracion ademas no era la requerida.Con ese monto asignado por el FONDEF para el B-737NG,fueron asignados a la compra de dos ERJ 140LR
El presupuesto no se ve que se modifique por el momento,con tan solo ese criterio de gobierno,los planes se reformulan y el B-737 NG para convertirlo en QC queda en estado de analisis.
Siempre les he dicho que los planes de la FAA es tener cinco (5) B-737 NG en versiones PAX y QC,pero sin lugar a dudas es algo muy dificil de alcanzar solo con el FONDEF.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero en Europa Alemania , Inglaterra por ejemplo siguen practicando contra A4 como los de Draken por ejemplo. Modernizados con radares AESA y hasta Iris.
se pueden adaptar todavía estas venerables aeronaves a la era moderna
La FAA nunca tuvo un Escuadron Agresor,es una capacidad muy cara para paises como los nuestros.
Los Escuadrones de los distintos sistemas de armas se adiestran entre ellos,una escuadrilla se convierte en agresora y la otra se adiestra,es algo en la FAA tan comun nacida desde la epoca de los Gloster Meteor,ademas la FAA realiza ejercicios llamados Integrador,que es precisamente donde se adiestran los Escuadrones en estas doctrinas.
 
Arriba