Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tienen capacidad para 7 pallets militares,pero el volumen de carga es mayor en un B-707,por la altura y el fuselaje mas ancho.
Claro me parecia lo de la carga volumetrica, tiene la mitad de la altura del interior del fuselaje que los B-707, en los B707 quedaba sobrado de espacio a lo largo al cargar pallets? es decir, los pallets que usaban los B-707 podrían entrar en el KC-135
 
Similar.Con los KC-135 los F-16 se convierten en una herramienta estrategica para el instrumento militar.
Ahora bien....en ninguna de las preguntas que le formularon al Jefe de Gabinete,figuró el aumento del presupuesto para defensa,desde el vamos se debe triplicar,del 0,7,se lo debe llevar al 2,1% y para mas adelante llegar al 2,5 %,sino no habrá KC-135 en vuelo,ya que la hora de vuelo del KC-135R para un pais extranjero,está valuada en 15.039 USD.
No hay presupuesto que resista estos valores.
casi un 50% mas que los F-16
 
Por eso los KC-137/KC-707,que son los B-707 Serie 300 modificados por IAI y otras empresas eran verdaderas plataformas multiplicadoras de fuerzas,pues mantenian las capacidades de los B-707 QC y tambien eran reabastecedores.

Reem-B707-Revo.jpg
IAF_B707_Refulling.jpg
Y por eso cuando vieron que empezaron a hacer lo mismo pero con el 767, le tiraron las orejas y le dijeron que no se pasen de vivos, que le estaban sacando trabajo a las empresas de USA
 
Ademas de un fuselaje de menor diametro, el piso esta mas "alto" que en el 707, pero tambien hay que considerar que esto es asi porque en la parte inferior estan los tanques de combustible

fuselage_cross_sections_f86c60487495d452b31c9a1f56d8f83528e68f27.jpg
Acá tienen un muy buen video. Donde esta el hijo que es quien explica y el padre que Volaba el avión .
explicab las funciones y la nueva función de carga que tiene el KC 135.

en YouTube pueden ver el video con traducción automatica al español.


 
Los aviones que están en plataforma , por ende en "Linea de Vuelo" se encuentran 100% operativos.
La VI opera la ultima version de los PAMPAS III.
Tienen olor a nuevo.
No se, por ejemplo para el Dia del Bautismo de Fuego de la FAA me comentaron que los aviones en plataforma los habían sacado para la foto nomas
 
El surtidor del cielo: Así es el KC-135, el reabastecedor que busca la Fuerza Aérea Argentina


Quiero suponer que este avión, puede tener otros usos, ademas de ser cisterna...
 

g lock

Colaborador
40/03-015-LPUB23PROCESO NRO: 40/3-015-LPUB23

OBJETO
" ADQUISICION MAIN ROTOR HUB P/N 369D21200-503 DEL SISTEMA DE ARMAS HUGHES PARA SOSTENER Y CUMPLIMENTAR LA ACTIVIDAD AEREA 2023 DE LA UNIDAD USUARIA"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 16-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :27-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
29-MAY-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
16-May-202429-May-2024 10:00am

40/03-003-LPUB23PROCESO NRO: 40/3-003-LPUB23

OBJETO
" RECUPERACIÓN DE AERONAVE DHC-6 TWIN OTTER MATRICULA T-90"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 16-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :27-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
29-MAY-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
16-May-202429-May-2024 10:00am

40/03-019-LPUB23PROCESO NRO: 40/3-019-LPUB23

OBJETO
" RECUPERACION DE MOTORES CONTINENTAL DE AERONAVES CESSNA, MATRÍCULAS PG-348, PG-346 Y PG-365"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 16-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :28-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
30-MAY-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
16-May-202430-May-2024 10:00am

40/03-023-LPUB23PROCESO NRO: 40/3-023-LPUB23

OBJETO
" RECUPERACIÓN DE AERONAVES CESSNA 182, A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE ROTABLES Y COMPONENTES PARA PONER EN SERVICIO LAS MATRÍCULAS PG-350, PG-376, PG-364"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 16-MAY-24 14:30 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :29-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
31-MAY-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
16-May-202431-May-2024 10:00am

40/03-022-LPUB23PROCESO NRO: 40/3-022-LPUB23

OBJETO
" RECUPERACIÓN DE AERONAVES PIPER DAKOTA MATRICULAS (PG-441, PG-447, PG-445) A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE REPUESTOS DE HÉLICES"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 16-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :29-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
31-MAY-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
16-May-202431-May-2024 10:00am

Parece que hay movimiento para los aviones de Enlace/Utilitarios ligeros
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
40/03-015-LPUB23PROCESO NRO: 40/3-015-LPUB23

OBJETO
" ADQUISICION MAIN ROTOR HUB P/N 369D21200-503 DEL SISTEMA DE ARMAS HUGHES PARA SOSTENER Y CUMPLIMENTAR LA ACTIVIDAD AEREA 2023 DE LA UNIDAD USUARIA"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 16-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :27-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
29-MAY-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
16-May-202429-May-2024 10:00am

40/03-003-LPUB23PROCESO NRO: 40/3-003-LPUB23

OBJETO
" RECUPERACIÓN DE AERONAVE DHC-6 TWIN OTTER MATRICULA T-90"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 16-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :27-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
29-MAY-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
16-May-202429-May-2024 10:00am

40/03-019-LPUB23PROCESO NRO: 40/3-019-LPUB23

OBJETO
" RECUPERACION DE MOTORES CONTINENTAL DE AERONAVES CESSNA, MATRÍCULAS PG-348, PG-346 Y PG-365"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 16-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :28-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
30-MAY-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
16-May-202430-May-2024 10:00am

40/03-023-LPUB23PROCESO NRO: 40/3-023-LPUB23

OBJETO
" RECUPERACIÓN DE AERONAVES CESSNA 182, A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE ROTABLES Y COMPONENTES PARA PONER EN SERVICIO LAS MATRÍCULAS PG-350, PG-376, PG-364"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 16-MAY-24 14:30 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :29-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
31-MAY-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
16-May-202431-May-2024 10:00am

40/03-022-LPUB23PROCESO NRO: 40/3-022-LPUB23

OBJETO
" RECUPERACIÓN DE AERONAVES PIPER DAKOTA MATRICULAS (PG-441, PG-447, PG-445) A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE REPUESTOS DE HÉLICES"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 16-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :29-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
31-MAY-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
16-May-202431-May-2024 10:00am

Parece que hay movimiento para los aviones de Enlace/Utilitarios ligeros
Y de los Avispella*


*Avispa en mi denominación.
 
Arriba