Es que fueron llegando en varias tandas, no fue en una sola compra.No sabia que estaban tan mal en helicopteros en el Ejercito. Que bien nos vinieron entonces, esos mas de 50 UH-1H que llegaron en los 90 de las tres Fuerzas, pense que eran menos, a veces las revistas no te informaban bien en esas epocas. Sin ninguna dudas, la compra mas grande de helicopteros de la historia.
La idea era sumar a los Bell 412 que se iban a fabricar aca, o a reemplazarlos mas adelante?, y Cuantos hubieran venido para la FAA?.
Se le esta haciendo nomas.Boeing 737-76N matrícula T-99 "Islas Malvinas"fotografiado en las instalaciones de mantenimiento que Aerolíneas Argentinas posee en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.Se le está realizando una Check C.
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Pensar que hace unos meses se quisieron comer a los mecánicos de AA por dar una mano.Boeing 737-76N matrícula T-99 "Islas Malvinas"fotografiado en las instalaciones de mantenimiento que Aerolíneas Argentinas posee en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.Se le está realizando una Check C.
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Es un gran error pensar en Civil/Militar en la Antártida como algo cuasi antagónico, cuando es complementario, sabés quien opera la "pista" en Glaciar Unión? , Skyway una Empresa Norteamericana Privada, bajo la jurisdicción de la Dirección de Aeronáutica Civil de Chile y la FACH, iniciativa privada carajo!!No, no es la critica, es la opinion de otras naciones. Argentina desde sus inicios baso todo con las FFAA, y me parece perfecto cuando hay que hacer pie para reclamar estimado, primero la precencia.
No seamos ingenuos, ¿las demas naciones lo hacen con civiles?, no no lo hacen, siempre esta el aparato militar.
Argentina es la Nacion que mas bases tiene, por lo tanto debe seguir asi.
Argentina genero la preimra escuela en el continente blanco, lso primeros nacimientos, y seguro me olvido mucho mas cosas.
Tiene idea del costo del Check C? GraciasBoeing 737-76N matrícula T-99 "Islas Malvinas"fotografiado en las instalaciones de mantenimiento que Aerolíneas Argentinas posee en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.Se le está realizando una Check C.
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Debe estar la licitacion en la web.Hacer una Check C en ARSA es un gran logro logistico,pues se abre la posibilidad de un mantenimiento asegurado en el pais si se adquiere otro B-737NG en el futuro.Tiene idea del costo del Check C? Gracias
Sabe cómo está la relación con ARSA? en algunos momentos no era buena...hoy seguro que el dinero les sirve,,,Debe estar la licitacion en la web.Hacer una Check C en ARSA es un gran logro logistico,pues se abre la posibilidad de un mantenimiento asegurado en el pais si se adquiere otro B-737NG en el futuro.
Lo de siempre estimado amigo, la misma historia que con el Pampa.Hola:
Mira vos,yo tambien hice hace tiempo esa misma pregunta
¿des pues de 40 años¿porque no se han fabricado(con licencia) repuestos ,rotables o lo que sea para esos aviones?
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Se había adquirido el kit para modernizarlo, pero se decidió reservarlo para el TC-60Bigua, ¿por qué el TC-100 es el único que va a quedar sin cabina modernizada?
Porque se habia comprado un kit a L3 para su modernizacion y son momentos de ajustes y ese kit se va al TC-60,seguramente en algun momento se adquirirá otro kit y en el año 2031 el TC-100 debe entrar a PDM ahi se lo coloquen.Bigua, ¿por qué el TC-100 es el único que va a quedar sin cabina modernizada?
Esta todo claro, pero no es una condicion. Para tener apoyo privado en nuestro caso, tiene que ser netamente Nacional, pero siempre sera Militar y Privado, en ese orden.Es un gran error pensar en Civil/Militar en la Antártida como algo cuasi antagónico, cuando es complementario, sabés quien opera la "pista" en Glaciar Unión? , Skyway una Empresa Norteamericana Privada, bajo la jurisdicción de la Dirección de Aeronáutica Civil de Chile y la FACH, iniciativa privada carajo!!
Quien pasa por Ushuaia en Temporada no puede dejar de notar los Cruceros, el Turismo, el Motor V8 de la Ciudad, pero de esos cruceros los que van a la Antártida, donde llegan? A la Antártida Chilena.
Presencia Militar, Civil y Turismo son complementarios en la Antártida, no excluyentes y muchas veces ( casi Siempre) la Iniciativa privada tiene el. Musculo y el nervio que al aparato estatal y sus instituciones con sus tiempos les faltan.
Este parrafo entiendo que sera la barrera para lasPDM en FADEA.Seguramente con el correr de los dias o meses,Zona Militar que tiene acceso a los planes de FAdeA mediante entrevistas a las autoridades publique una nota extensa sobre los planes y contratos reformulados,renegociados entre FAdeA y la FAA con el marco abarcativo de control del MD,es decir la semana pasada los tres actores se sentaron a diagramar todo aquello a realizar durante el lapso constitucional de gobierno,es decir el periodo 2024-2027,luego de la finalizacion de la auditoria general,contable,tecnica,administrativa.
Sin lugar a dudas el mantenimiento del SARM Hercules C-130 dominó la escena,para concluir que una vez reestablecida la cadena de mantenimientos programados,no ingrese mas que un C-130 por año a realizar las PDM.
Este año 2024 deberian segun los planes trazados ser entregados el TC-69 y TC-61 y para el segundo semestre de 2025 el TC-100 sin upgrade de cabina.
En el año 2026 debería ingresar el TC-60 para su PDM y upgrade de cabina,tareas que arrojarian mas de un año,18 meses en total.
Luego se cerró el Proyecto para el periodo 2024 -2027 para el SARM IA 58H,con una entrega inicial de seis (6) IA-58H remotorizados y con upgrade de cabina,más el IA-58H ISR FENIX.Esta sería la primer serie de IA -58H,hay celulas para completar un Escuadron.
Con respecto al SARM IA 63 PAMPA,se deberá finalizar el contrato plurianual que vencía en 2022,con la entrega de seis (6) IA 63 PAMPA III B2,de los cuales tres (3) ya estarian para ser entregados antes del 10 de agosto de 2024 y continuar durante el periodo 2024-2027 con la conversion de PAMPA II a PAMPA III B2.
Tambien el IA-100 se continuará durante este periodo 2024-2027,estipulándose la compra de diez (10) entrenadores basicos por parte de la FAA,con una entrega pautada de tres (3) aviones por año desde el roll out que se prevee a fines de 2025.
Sin lugar a dudas son planes muy ambisiosos,que de no contar con el apoyo del estado seguiremos como el presente,en que no fueron transferidos ningun recurso financiero a FAdeA desde septiembre de 2023 para pagar deudas a proveedores internacionales y nacionales,y adquirir insumos,consumibles y repuestos para las inspecciones,y lineas de montajes.
Veremos como decanta todo esto en el medio de un plan de retiros voluntarios,cese de actividades por sectores,horarios de actividades reducidos etc,etc.
Seguro Zona Militar con sus corresponsales tendrá en pocos dias mas un panorama mas amplio.
Es mi opinion.Para mi muy ambicioso y dificil de cumplir sin presencia del estado.
se manda EEUU, a Enaer o se deja morir, esperemos que no sea la ultimaEste parrafo entiendo que sera la barrera para lasPDM en FADEA.
Sin lugar a dudas el mantenimiento del SARM Hercules C-130 dominó la escena,para concluir que una vez reestablecida la cadena de mantenimientos programados,no ingrese mas que un C-130 por año a realizar las PDM.
Si justo le tocaria a otro C-130, ¿la misma se efectuaria afuera?
No no es normal,pero son tiempos propios,tal vez lo saquen mas rapido,pero aqui no es la cuestion del tiempo,la cuestion es si el estado apoya a FAdeA.Y es normal la PDM + el upgrade con el kit que tarde 18 meses??
Porque la PDM habían dicho 8 meses? (acá por lo menos), así que otros 7/8 meses la actualización con el kit?
No,este gobierno como todos los anteriores ordenó las PDM en FAdeA.Cuando hay criterios tan duros,solo hay que ir programando y ver como se encarrila el sistema de mantenimientoEste parrafo entiendo que sera la barrera para lasPDM en FADEA.
Sin lugar a dudas el mantenimiento del SARM Hercules C-130 dominó la escena,para concluir que una vez reestablecida la cadena de mantenimientos programados,no ingrese mas que un C-130 por año a realizar las PDM.
Si justo le tocaria a otro C-130, ¿la misma se efectuaria afuera?