Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hay algo que no entiendo... cómo podría estar "en vista de la posibilidad de recuperar la capacidad de asalto anfibio" cuando no tenemos FLOMAR en mínimas condiciones de hacer la guerra? a quien asaltarímos mediante un desembarco anfibio sin tener submarinos ni cobertura antiaérea/antisubmarina mínima?

No es un despropósito absoluto? no se equipara a estar pensando adquirir Su-34s para reemplazar los Camberra, cuando no tenemos cazas supersónicos?

Estoy muy equivocado o simplemente ya estoy medio loco?

saludos
Compra de oportunidad, si te ofrecen algo que tambien necesitas, a buen precio, lo vas a rechazar porque te falta lo demas? y si despues cuando vas por el ya no esta disponible?
 
Seguramente le están dando contexto a una probable venta de oportunidad ( casi regalo). En el estado Famélico actual de la IMARA un LPD es un despropósito habiendo seguro una lista de prioridades de varios folios antes, ni que decir la FLOMAR con sus buques con operatividad bajísima, otro casco más amarrado al Molo.
 
Es que sin el buque la Infantería de Marina no tiene razón de ser, por eso es muy necesario tener un buque de asalto anfibio pero que a su vez sirva de otros propositos generales.

Lo entiendo pero no lo comparto del todo. La IMARA puede hacer muchas más cosas que un desembarco al estilo Omaha Beach.
Y tampoco estoy en contra de tener un buque de desembarco anfibio, solo pienso que hay prioridades mucho mayores, como es el tema de modernizar y poner en valor la FLOMAR, submarinos, capacidad antisubmarina, etc.
Sobre la posibilidad de usar el buque en "propósitos generales" me parece más una estrategia de contarle a la población y de rebatir a los orcos, porque si no vamos a mejorar el presupuesto y si no vamos a atender prioridades del ARA, el enorme buque de desembarco anfibio será un agujero negro de recursos enormemente valiosos para el resto de la ARA.

Ponele que el buque sea regalado... y ponele que otras prioridades ya estén encaradas, bueno, tendría más sentido.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no seas malo, no me dejes con la espina.

saludos
empeza a leer desde aca mis posteos...
aca es del 2019 y la justificacion...

y este es de marzo del 2023
 
Compra de oportunidad, si te ofrecen algo que tambien necesitas, a buen precio, lo vas a rechazar porque te falta lo demas? y si despues cuando vas por el ya no esta disponible?

Lo entiendo. El buque llega. Y que hacemos con el mismo? cuánto presupuesto se va a comer? el buque está listo para usar? o requiere reparaciones/mantenimiento mayor junto con una modernización?

Si el buque está regalado y no requiere una inyección de recursos en el corto plazo, y aparte tenemos espacio en los puertos del ARA, OK, traelo y después vemos cuando podemos usarlo. Con el presupuesto actual en donde cuesta hacer a la mar a los Bonete, un buque de desembarco es un hermoso candidato a un nuevo naufragio en el muelle...

saludos
 
empeza a leer desde aca mis posteos...
aca es del 2019 y la justificacion...

y este es de marzo del 2023

Ahí leí varias páginas... y es tal cual.. pienso lo mismo.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo entiendo pero no lo comparto del todo. La IMARA puede hacer muchas más cosas que un desembarco al estilo Omaha Beach.
Y tampoco estoy en contra de tener un buque de desembarco anfibio, solo pienso que hay prioridades mucho mayores, como es el tema de modernizar y poner en valor la FLOMAR, submarinos, capacidad antisubmarina, etc.
Sobre la posibilidad de usar el buque en "propósitos generales" me parece más una estrategia de contarle a la población y de rebatir a los orcos, porque si no vamos a mejorar el presupuesto y si no vamos a atender prioridades del ARA, el enorme buque de desembarco anfibio será un agujero negro de recursos enormemente valiosos para el resto de la ARA.

Ponele que el buque sea regalado... y ponele que otras prioridades ya estén encaradas, bueno, tendría más sentido.

saludos
El Buque de desembarco si se adquiere aparte de ser usado con su misión especifica, seguramente irá a la Antartida para llevar material y otras necesidades varias; en lo personal la Armada más que seguro va a priorizar su uso de OPV, Avisos Polacos, un Meko360 y dos Meko 140 no más que eso.
 
Lo entiendo pero no lo comparto del todo. La IMARA puede hacer muchas más cosas que un desembarco al estilo Omaha Beach.
Y tampoco estoy en contra de tener un buque de desembarco anfibio, solo pienso que hay prioridades mucho mayores, como es el tema de modernizar y poner en valor la FLOMAR, submarinos, capacidad antisubmarina, etc.
Sobre la posibilidad de usar el buque en "propósitos generales" me parece más una estrategia de contarle a la población y de rebatir a los orcos, porque si no vamos a mejorar el presupuesto y si no vamos a atender prioridades del ARA, el enorme buque de desembarco anfibio será un agujero negro de recursos enormemente valiosos para el resto de la ARA.

Ponele que el buque sea regalado... y ponele que otras prioridades ya estén encaradas, bueno, tendría más sentido.

saludos
De ahi a que los politicos efectivizen $$ en medios las misiones de las Fuerzas hay un largo camino:


"La Infantería de Marina fue creada como elemento anfibio, capacitada para actuar sobre objetivos en las costas hostiles. Es una fuerza con movilidad estratégica que cuenta con capacidad de proyección desde el mar."


 
Pero el AW 109 está pensado para las OPV.
con mas razon, no esta a la altura de un 365/565 y ni hablar de un mh-60r

Un Drone no lleva un Grupo de Asalto y Registro ni puede apoyar un abordaje de uno, tampoco se la banca en una operación de Salvamento de personas , por poner solo dos tareas propias de un OPV
un 109 tampoco: 2 pilotos + 1 tripulante , te queda un grupo de asalto de 3 y sin equipo (??)
y el salvamento de personas entra una camilla con la cabeza afuera

por un tema de autonomia , un drone es mejor para controlar a los pesqueros
 
con mas razon, no esta a la altura de un 365/565 y ni hablar de un mh-60r


un 109 tampoco: 2 pilotos + 1 tripulante , te queda un grupo de asalto de 3 y sin equipo (??)
y el salvamento de personas entra una camilla con la cabeza afuera

por un tema de autonomia , un drone es mejor para controlar a los pesqueros
Coincidimos en que el AW109, por concepto, se queda corto en muchos aspectos, pero definitivamente tiene ventajas tacticas y de empleo con respecto a algo así.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es el siguiente; la Armada quiere esos helicopteros para que puedan operar en sus OPV, tendrán sus razones y varios etc etc etc que prefieran un helicoptero que un Drone. Ahora bien, ojalá que la Armada tenga y opere drones para todo incluyendo de largo alcance de vigilancia y exploración maritima.
 
con mas razon, no esta a la altura de un 365/565 y ni hablar de un mh-60r


un 109 tampoco: 2 pilotos + 1 tripulante , te queda un grupo de asalto de 3 y sin equipo (??)
y el salvamento de personas entra una camilla con la cabeza afuera

por un tema de autonomia , un drone es mejor para controlar a los pesqueros
No vas a abordar un potero desde un helicoptero, es peligrosisimo, a lo sumo desde este cubris al grupo de abordaje que va a ir en las lanchas que tienen para tal fin las OPV

No olvidemos que estamos reemplazando a los Fennec, no a los SK, la ARA quiere algo barato de operar, con un horizonte de vida amplio para los OPV u otros buques auxiliares, para las fragatas / destructores, primero hay que ver si seguimos con lo que tenemos o que viene, y alli recien ver que embarcamos en ellas



Una camilla entra bien en el 109, ademas de 3 personas mas



 
Arriba