Noticias de la Fuerza Aérea de la República de Singapur

Singapur comprará más cazas F-35, esta vez de la versión de aterrizaje convencional


28 DE FEBRERO DE 2024

F-35A-Belgica-1024x683.jpg
Divulgación – Lockheed Martin


La Real Fuerza Aérea de Singapur (RSAF) ha decidido ampliar su flota con otro nuevo avión: el Lockheed Martin F-35A. Esta versión del caza furtivo Lightning II es la más popular y realiza aterrizajes y despegues convencionales, a diferencia de la versión B que aterriza y despega verticalmente y la versión C que está hecha para aterrizajes y despegues en portaaviones.

La RSAF ya tiene encargados 12 aviones F-35B, lo que a pesar de que la ciudad-estado no tiene portaaviones, es una ventaja ya que el área disponible para construir bases aéreas es limitada, por lo que un caza que pueda operar en pistas cortas o incluso en pistas grandes helipuertos, es una pieza clave para la defensa nacional.




Ahora el F-35A complementará esta función, ofreciendo mayor alcance y mayor capacidad para transportar armas, y ya se está integrando de forma nativa en el F-35B. El Ministerio de Defensa del país anunció la compra de 8 aviones del modelo, por un total de 20 aviones de la familia Lighting II.
Estos cazas adicionales comenzarán a entregarse en 2030 para reemplazar al actual F-16 Fighting Falcon, también fabricado por Lockheed Martin.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

El P-8 Poseidon fue seleccionado oficialmente por Singapur como su próximo avión de patrulla marítima.​

Con aviones F-35 y P-8 pedidos, Singapur está construyendo rápidamente una de las fuerzas aéreas más modernas de la región.

Thomas Newdick - 10 de septiembre de 2025, 13:36 EDT
https://www.twz.com/air/p-8-poseido...as-its-next-maritime-patrol-aircraft#comments
Un P-8A Poseidon de la RAAF apoya las pruebas en el mar del NUSHIP Hobart en el Golfo de San Vicente frente a la costa de Adelaida.

Departamento de Defensa de Australia

Singapur ha confirmado la selección del Boeing P-8A Poseidon como su próximo avión de patrulla marítima (MPA). El nuevo avión reemplazará la flota de obsoletos turbohélices Fokker 50 de la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF), lo que aumentará significativamente su capacidad y continuará la modernización de una de las fuerzas aéreas mejor equipadas de la región.

El Ministerio de Defensa de Singapur anuncia la adquisición de cuatro P-8A en la primera fase de un esfuerzo más amplio para fortalecer las capacidades de seguridad marítima del país. Chan Chun Sing, ministro de Defensa del país, informó de la decisión a Pete Hegseth, su homólogo estadounidense, en una reunión celebrada hoy.

 
Arriba