El mejor Fusil para el EA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Como interesado en materias de defensa, veo que no sólo la "comunidad de defensa" de cada país del barrio sino que al final parece que también sus FF.AA, nos preocupamos eones del tanque, del carro blindado, el misi este o aquel, pero nuestros infantes están generaciones atrás. Salvo el casco, ¿el infante del EA sigue combatiendo equipado como para Malvinas? No desprecio botas y uniformes camuflados, pero fusil y sus aditamentos, armas de apoyo, parece equipamiento similar al de 40 años atrás, y sin protección corporal, sin comunicaciones, sin miras para todos, y sin visores nocturnos. Favor corregir si me equivoco feo. Algunos países como Chile están mejor en algunos aspectos y ahora Perú, pero básicamente estamos muy atrasados. Para Malvinas la diferencia en equipamiento individual del infante argentino y UK no era relevante (no hablo de entrenamiento. sobre todo nocturno), quizás había paridad, pero hoy la distancia es enorme. Y lo más incomprensible para mí, es que dotar a la infantería no es tan caro. En esto hablo de todos en particular de mi país Chile.
Bueno, pero estábamos hablando de fusil, no de todo esto.

Sin comunicaciones? No. Miras para todos? Solo algunos países se pueden permitir eso.
Un poco más concreto sobre tu respuesta, si lo del FAMCa no prosperó, difícil que lo haga ahora. Además, dudo que sea mucho más barato la transformación de un FAL que la compra de un fusil nuevo y moderno de 7,62, y probablemente el FAMCa quede abajo en algunas materias. No le veo sentido si lo que se prioriza es eficacia
Se prioriza usar material que está nuevo. Un kit FAMCa simplificado siempre va a ser más económico que un fusión nuevo. Hablamos de tapa con riel, guardamanos y algún accesorio adicional. Sistema óptico aparte.

Muchos países se decantaron oportunamente por actualizar sus fusiles. Acá el problema no es tanto el proyecto (que siempre se puede mejorar) sino su ejecución.
Por eso en la situación del EA con millares de FAL nuevos de paquete como se dice ocurre, el camino de Perú me parece el adecuado, como expuse en el mensaje anterior.
Bien por Perú. Nuestra situación es muy distinta.
 
Kits dsarms. No recuerdo si incluía culata
Asi?

 
El resorte ¿Recuperador? (Largo) En el modelo de culata sintética es de compresión y va alojado en ella; en el PARA es al revés, de extensión ¿La conversión es sencilla?
 
Yo me pregunto sobre el estado de conservación de ese supuesto stock de fusiles inmaculados, pero fabricados hace unos cuarenta años, aproximadamente.
¿no se oxican? ¿Polvo ambiental? ¿Humedad del aire?
¿Cuales son las condiciones de almacenamiento para mantener sus propiedades originales inalteradas?
siempre están los malditos roedores e insectos que pueden ir deteriorando los embalajes. ¿Existe control de plagas?
Tenemos muchos antecedentes de amigos de lo ajeno que robaron hasta misiles (incluso contrabando de armas). ¿hay control de stock?
¿los techos de los depósitos no tienen goteras?

Mantener cosas en un depósito no es gratis. Hay que trabajar en la conservación del material. seguridad ante robos, control de stock ante los amigos de lo ajeno, control de plagas. Control de temperatura, humedad, polvo, control de embalajes, etc. control del edificio y sus subsistemas.
Debieran existir controles del material para determinar que todo sigue en orden o detectar algunos productos (en este caso fusiles) que pasan a ser desechos, lo cual se traduce en algún tipo de tasa de pérdida anual.
¿se hacen esos controles?

Casi nada resiste el paso del tiempo ¿todo se mantiene inmaculado año a año durante décadas? ¿O hay una pequeña proporción que de va perdiendo inevitablemente? ¿Existen controles que corroboren eso? ¿se asigna la partida presupuestaria necesarias para la correcta conservación de estos activos?

Dado el extenso periodo de almacenamiento, supongo que sacarlos de sus depósitos para entrar en servicio también requiere tiempo y dinero. Controlar que cada fusil esta cumpliendo con las especificaciones. no se, quizás se tienen que dar un paseo por la armería para su desarmado, limpieza y control y rearmado.
No creo que sea gratis ni rápido.

En fin, soy exceptivo que los depósitos de FAL sean tan abundantes como se dicen. Llevo escuchando sobre ello desde finales de la década de 1990. Han pasado casi tres décadas ¿debo continuar pensando que está todo exactamente igual? Permítanme dudar.
Cuando la misma historia se repite durante tanto tiempo comienza a parecerse a una leyenda.
 
soy exceptivo que los depósitos de FAL sean tan abundantes como se dicen. Llevo escuchando sobre ello desde finales de la década de 1990. Han pasado casi tres décadas ¿debo continuar pensando que está todo exactamente igual? Permítanme dudar.

No solo se lo permitimos, sino que nos enganchamos en la duda, y mas aun considerando los ejemplares de gobierno que tuvimos, con ministras de defensa que eran terroristas.

Si fueran asi de abundantes, me inclino por 2 causas par reducirlos: elementos anti-patria de gobiernos precedentes, y estado de cura, atencion, o mantenimiento (ojala esten sellados en grasa como dice Ale)

Bueno, en el caso que sobren, reservenmen un Para que siempre me parecio mas lindo.
 
Yo me pregunto sobre el estado de conservación de ese supuesto stock de fusiles inmaculados, pero fabricados hace unos cuarenta años, aproximadamente.
¿no se oxican? ¿Polvo ambiental? ¿Humedad del aire?
¿Cuales son las condiciones de almacenamiento para mantener sus propiedades originales inalteradas?
siempre están los malditos roedores e insectos que pueden ir deteriorando los embalajes. ¿Existe control de plagas?
Tenemos muchos antecedentes de amigos de lo ajeno que robaron hasta misiles (incluso contrabando de armas). ¿hay control de stock?
¿los techos de los depósitos no tienen goteras?

Mantener cosas en un depósito no es gratis. Hay que trabajar en la conservación del material. seguridad ante robos, control de stock ante los amigos de lo ajeno, control de plagas. Control de temperatura, humedad, polvo, control de embalajes, etc. control del edificio y sus subsistemas.
Debieran existir controles del material para determinar que todo sigue en orden o detectar algunos productos (en este caso fusiles) que pasan a ser desechos, lo cual se traduce en algún tipo de tasa de pérdida anual.
¿se hacen esos controles?

Casi nada resiste el paso del tiempo ¿todo se mantiene inmaculado año a año durante décadas? ¿O hay una pequeña proporción que de va perdiendo inevitablemente? ¿Existen controles que corroboren eso? ¿se asigna la partida presupuestaria necesarias para la correcta conservación de estos activos?

Dado el extenso periodo de almacenamiento, supongo que sacarlos de sus depósitos para entrar en servicio también requiere tiempo y dinero. Controlar que cada fusil esta cumpliendo con las especificaciones. no se, quizás se tienen que dar un paseo por la armería para su desarmado, limpieza y control y rearmado.
No creo que sea gratis ni rápido.

En fin, soy exceptivo que los depósitos de FAL sean tan abundantes como se dicen. Llevo escuchando sobre ello desde finales de la década de 1990. Han pasado casi tres décadas ¿debo continuar pensando que está todo exactamente igual? Permítanme dudar.
Cuando la misma historia se repite durante tanto tiempo comienza a parecerse a una leyenda.
Cuántos Fusiles se fueron a Croacia? Me parece recordar algo de 20.000, puede ser?
Eso ya sería una buena reducción. De las existencias, creo también se fueron a Ecuador.
 
Cuántos Fusiles se fueron a Croacia? Me parece recordar algo de 20.000, puede ser?
Eso ya sería una buena reducción. De las existencias, creo también se fueron a Ecuador.
En su momento las noticias contaban que los fusiles que llegaron a Ecuador eran viejos y prácticamente fuera de servicio, con faltantes de pieza y presencia de óxido, que los habían sacado de unidades y cubierto los cargos con fusiles nuevos. Incluso los ecuatorianos habían denunciado que les mandaron basura. De Croacia no recuerdo lo mismo, solo que la gente del BEA había encontrado nuestros fusiles en requisas, etc.
 
En su momento las noticias contaban que los fusiles que llegaron a Ecuador eran viejos y prácticamente fuera de servicio, con faltantes de pieza y presencia de óxido, que los habían sacado de unidades y cubierto los cargos con fusiles nuevos. Incluso los ecuatorianos habían denunciado que les mandaron basura. De Croacia no recuerdo lo mismo, solo que la gente del BEA había encontrado nuestros fusiles en requisas, etc.
El Estado argentino esta acostumbrado a que le hagan esas cosas y en esa ocasión se lo hizo a otro

Nada de raro, todo pelota. Esto es Argentina maestro
 
Arriba