es el mismo piloto de la foto del A4 con 4 AIM-9Volaba en A4 a fin de año lo transfirieron a mendoza quizás ahora es instructor.
es el mismo piloto de la foto del A4 con 4 AIM-9Volaba en A4 a fin de año lo transfirieron a mendoza quizás ahora es instructor.
52 ocupantes en un F-27?
Fokker F-27 Matricula TC-72.Fokker le asigna la matricula PH-FOC al salir de la planta de montaje para vuelos de aceptacion.Primer vuelo en Schiphol : 23/05/1969,Consulta, porque me parece rara la foto del teóricamente TC-72 y aca se ve uno con una matrícula muy rara.
Pañuelo naranja = Centro de Ensayos en VueloHoy y mañana en Córdoba , en el espacio cultural ( av Lugones junto al parque Sarmiento) se lleva a cabo una exposición de aeromodelismo estático, maquetas, dioramas etc.
Hace 20 años fui a una , en dos ocasiones y era mas grande, con embarcaciones mucho dioramas etc. Esta no tiene tantos pero no se queda atras.
Debe haber unas 100 maquetas la recomiendo
También hay un stand con material de la V brigada aérea, Tazas, llaveros , remeras , escudos de la FAA, unas soldados lo atienden a modo de difusión debe ser. Era como una sucursal del museo de Oliva me pareció leer , la verdad que me concentre con las maquetas.
Tambien observe personal de la FAA con buzo de vuelo y pañuelo naranja recorriendo la exposición seguramente deben ser de la EAM.
Si andan cerca y les gustan las maquetas lo recomiendo.
Son las aeronaves que la FAA pone a disposicion en cumplimiento de la Ley de Defensa Nacional.Hoy en el aeropuerto de Rosario estaba un Hércules y dos Hughes de la FAA, más otros helicópteros del EA
Son las aeronaves que la FAA pone a disposicion en cumplimiento de la Ley de Defensa Nacional.
Un (1) Hercules C-130H
Dos (2) H-500D
Un (1) Bell 412/Flir
Alojamiento en el LAM a un (1) Destacamento Movil
Hay algo que no comprendo,que para mi es lineal,es basico,las FFSS tienen el doble de personal,tienen mayor presupuesto que las FFAA y resulta que no tienen aeronaves en servicio,la FAA con sus escasos recursos tiene a TODOS sus helicopteros en servicio,con la obviedad de los dos Mi171E desprogramados,creo que las FFSS tienen baja nota en asignacion homegenea de sus recursos....o no les importan las aeronaves que el estado les da para cumplir con su mision.
Claro,querian que el Conductor del ATEGO del EA,que gana mucho menos que los Gendarmes que transporta todos armados,fuera ademas desarmado.Mi estimado, será que esos recursos mayores que tienen se aplican proporcionalmente para sueldos de ese doble de personal que tienen? sino, como dice Ud, no se entiende y se llevaron Logística (y varias materias más) a marzo...
Al ver la primer foto que recuerdos me traen las antenas del "Solar"!!!!! Si habré controlado, durante mis turnos, el funcionamiento de los HPA con la Badger!!! Que épocas!!!!
Una consulta.Claro,querian que el Conductor del ATEGO del EA,que gana mucho menos que los Gendarmes que transporta todos armados,fuera ademas desarmado.
Todos los tripulantes de los helicopteros de las FFAA que operarán lo haran desarmados,y aquellos miembros de las FFSS que transporten estaran armados,y ademas ganan mucho menos que los miembros de las FFSS a los cuales les brindan apoyo.
Aqui está todo muy mal desde el vamos.
Claro,querian que el Conductor del ATEGO del EA,que gana mucho menos que los Gendarmes que transporta todos armados,fuera ademas desarmado.
Todos los tripulantes de los helicopteros de las FFAA que operarán lo haran desarmados,y aquellos miembros de las FFSS que transporten estaran armados,y ademas ganan mucho menos que los miembros de las FFSS a los cuales les brindan apoyo.
Aqui está todo muy mal desde el vamos.
Claro,querian que el Conductor del ATEGO del EA,que gana mucho menos que los Gendarmes que transporta todos armados,fuera ademas desarmado.
Todos los tripulantes de los helicopteros de las FFAA que operarán lo haran desarmados,y aquellos miembros de las FFSS que transporten estaran armados,y ademas ganan mucho menos que los miembros de las FFSS a los cuales les brindan apoyo.
Aqui está todo muy mal desde el vamos.
Sistema Solar y Lunar.Toda la mayor tecnologia en comunicaciones encriptadas de Trelew a Rio Grande.Al ver la primer foto que recuerdos me traen las antenas del "Solar"!!!!! Si habré controlado, durante mis turnos, el funcionamiento de los HPA con la Badger!!! Que épocas!!!!
Para mi,noo prosperó,todo era muy lento,todo muy burocratico,aunque como gran logro de la empresa alemana BMW fue conseguir chapas acanaladas originalesUna consulta.
¿No se había hecho algún tipo de acuerdo con una entidad alemana y esta aeronave iba a ser restaurada en la ARMACUAR? ¿Qué pasó con eso?
Gracias!
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Tuve la inmensa fortuna que los "Getarreros" nos hayan invitado a compartir este momento con ellos, y presenciar tanto este trabajo como todos lo demás que vienen desarrollando, de manera encomiable, no sólo por el hecho de hacerlo de manera desinteresada, "Ad Honorem" e infatigable, sino por el nivel y la calidad de los realizado.La verdad es encomiable el trabajo llevado adelante por el personal del Museo Nacional de Aeronáutica y del Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas para literalmente a pulmón mantener viva la historia de la aviación en nuestro país.
En este caso se está trabajando en la restauración de una aeronave muy importante, me refiero al Junkers Ju 52 matricula T-158.
Quedan muy pocos Ju 52 originales sobrevivientes en el mundo (menos de 15) y de hecho la mayoría de los ejemplares expuestos o preservados son en realidad ejemplares pertenecientes a las versiones fabricadas bajo licencia en España y Francia conocidas como CASA 352 y Amiot AAC 1 Toucan respectivamente.
El ejemplar del MNA es un original fabricado por Junkers en el año 1934 sirviendo con las aerolíneas Lufthansa, Syndicato Condor y Cruceiro do Sul antes de ser incorporado por la Fuerza Aérea Argentina en el año 1946.
En 1950 fue transferido al entonces Ministerio de Agricultura y Ganadería en donde prestó servicios hasta su transferencia al entonces recién creado Museo Nacional de Aeronáutica en el año 1963.
La intención del MNA es recuperarlo a condiciones de exhibición estática aunque esta tarea implica distintos desafíos tanto desde el orden técnico como presupuestario.
Por lo pronto actualmente se está trabajando en distintos aspectos de la recuperación de la aeronave entre los cuales se destacan la reciente colocación de su tren de aterrizaje y la reubicación de uno de sus motores.
Cabe destacar que para esta tarea se contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de General Sarmiento los cuales facilitaron una unidad equipada con grúa articulada.
Fuentes y fotos: https://www.facebook.com/waltermarcelo.bentancor
GTRA -Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas - https://www.facebook.com/profile.php?id=100064595713462
https://www.facebook.com/BVGS32
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