Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

¿Pero no era que con los años los estadounidenses habían estado mejorando su oferta inciial para hacerla más competitiva frente a las propuestas de China y Brasil? Creo recordar que aquí se comentaban que habían acrecentando las cantidades ofrecidas e, incluso, incluyeron la transferencia de un taller de mantenimiento. ¿O no?

¿Por qué el autor entiende que se retoma donde había quedado la oferta del 2019, es decir, 27 Stryker usados y sin actualizaciones, con ametralladoras manuales?
¿Como se acabó la competencia, también se pierden herramientas para negociar mejor aquella vieja oferta?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿Pero no era que con los años los estadounidenses habían estado mejorando su oferta inciial para hacerla más competitiva frente a las propuestas de China y Brasil? Creo recordar que aquí se comentaban que habían acrecentando las cantidades ofrecidas e, incluso, incluyeron la transferencia de un taller de mantenimiento. ¿O no?

¿Por qué el autor entiende que se retoma donde había quedado la oferta del 2019, es decir, 27 Stryker usados y sin actualizaciones, con ametralladoras manuales?
¿Como se acabó la competencia, también se pierden herramientas para negociar mejor aquella vieja oferta?
Yo creo que nos ven como al pibe que va al kiosko con un rollito de plata ¿para que me alcanza esto??--- A ver ¿cuanto tenés?? Estamos siendo patéticos en muchas cuestiones.
 
¿Pero no era que con los años los estadounidenses habían estado mejorando su oferta inciial para hacerla más competitiva frente a las propuestas de China y Brasil? Creo recordar que aquí se comentaban que habían acrecentando las cantidades ofrecidas e, incluso, incluyeron la transferencia de un taller de mantenimiento. ¿O no?

¿Por qué el autor entiende que se retoma donde había quedado la oferta del 2019, es decir, 27 Stryker usados y sin actualizaciones, con ametralladoras manuales?
¿Como se acabó la competencia, también se pierden herramientas para negociar mejor aquella vieja oferta?

Y la hacen mas a la medida de las circunstancias políticas y económicas del pais parece, seguro analizan la realidad Argentina
 
y sí, entre la falta de divisas, la falta de interés y la falta de palabra, no se como encontraron a alguien en este planeta que quiera hacer algún negocio con nosotros.

Parece que puede ser por FMS............. asi va a ser en los proximos años todo, no hay alternativa..... cuando debatamos un tema de re equipamiento la única alternativa es via FMS, en todo sentido, obviamente desde lo económico pero político también

Saludos
 
Deben estar pasadísimos si se los sacan de encima...

Si sin dudas pero podes contratar para que se pongan a punto............ como hizo Uruguay, buen precio, llevo tiempo la puesta a punto, no sin polémicas pero alla estan



 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Parece que puede ser por FMS............. asi va a ser en los proximos años todo, no hay alternativa..... cuando debatamos un tema de re equipamiento la única alternativa es via FMS, en todo sentido, obviamente desde lo económico pero político también

Saludos
Y sí, ya lo dije muchas veces. Nos acostumbramos tanto al "revuelva y elija" que cuando hay que ir a comprar a valor real reculamos como chivo comiendo abrojos.
 
Amigos


Uruguay posee unos 44 modelo Cougar (transporte de tropas sin torreta)
Los TBP más recientemente incorporados son 6x6, de la familia “PIRAÑA I”, fabricados por bajo licencia de la compañía Mowag. Una primera partida de 44 vehículos fue adquirida en el año 2007 (se recibieron en el año 2008) y corresponden a los designados AVGP Cougar en el Ejército de Canadá. Fueron armados con una ametralladora M2HB de .50in.
Los Cougar son anfibios, traccionan sobre 6 ruedas y son impulsados por un motor Detroit Diesel 6V53T de dos ciclos y 275 CV. Puede viajar a la velocidad máxima de 100 km por hora sobre ruta y 10 km por hora en agua, con una autonomía de 450 km en tierra. El peso total del Cougar es de 11 toneladas. "AVGP" es la sigla en inglés de "Armoured Vehicle General Purpose" y que significa vehículo blindado de propósito general.

Fuente

Mas fotos











Saludos
 
Arriba