Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

"Aquí lo único concreto es que cuando llegue el primer F16 al país los A4AR van a perder el protagonismo en los almanaques, en los cuadros, en los carteles"
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Aquí lo único concreto es que cuando llegue el primer F16 al país los A4AR van a perder el protagonismo en los almanaques, en los cuadros, en los carteles, eso sí; la primera foto mostrando soberanía y poder es obvio que va a ser en el Chaltén jeje.
Ud. dice que vamos a seguir sin madurar... ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Era de esperar esta situacion en FAdeA,al renunciar la conduccion,los tres funcionarios politicos de la conduccion superior de FAdeA ,se ha producido una acefalea total en la planta,situacion que lleva aun mas a una relatizacion,demoras y otras situaciones en entregas,continuacion de produccion o firmas de certificaciones.
FAdeA perdió la habilitacion civil para mantenimiento y reparacion de cualquier tipo de aeronave de uso civil y con respecto a la autorizacion militar la DIGAMC está auditando todo el proceso que fuera realizado por la ANAC y la DGCA de Chile.
Aqui se da la paradoja que el estado representado por la ANAC deshabilita a otra empresa del estado FAdeA,y es aun peor,las dos organizaciones fueron conducidas por dirigentes del mismo partido politco y la misma fraccion radicalizada.La DGCA es de Chile y actua en salvaguarda de LAN.
El TC-69 estaría en proceso de entrega,....pero quien firma? quien se hace responsable? se hizo una prueba de puesta en marcha y la tripulacion no continuó con las pruebas,habia demasiados items que no eran aceptados y el avion ni siquiera fue rodado.Esperemos que levanten las novedades....pero quien firma? la tripulacion no va a aceptar al TC-69 en este limbo generalizado que se ha convertido FAdeA desde el 10/12 y muchísimo mas desde el 12/01.
Imaginen las PDM del TC-100 y TC-61 que continua ingresando al cuarto mes afuera de un hangar...o las reparaciones del A-711,o la entrega del A-712 que ya estaba listo,o el Fenix y los otros IA-58 intervenidos sin motores.
El Gobernador de Cordoba quiere comprar parte de FAdeA porque cerrarla sería tener 900 personas en la calle y multiplicado por 4,unos 3600 problemas,y no quiere tener este frente politico abierto.Mas ahora que el complejo industrial FIAT-RENAULT-NISSAN-IVECO anuncian reducciones de horarios a partir de marzo en preparatoria a otras medidas.El gobernador determinó que la economia regional de Cordoba es la metal mecanica,otras pcias fueron por el vino,la mineria,los limones,la yerba mate etc,Cordoba la industrial fue por la autopartista y poder tener respaldo con el DNU de la Ley Obnibus que se votaria mañana en el CN.

 
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Era de esperar esta situacion en FAdeA,al renunciar la conduccion,los tres funcionarios politicos de la conduccion superior de FAdeA ,se ha producido una acefalea total en la planta,situacion que lleva aun mas a una relatizacion,demoras y otras situaciones en entregas,continuacion de produccion o firmas de certificaciones.
FAdeA perdió la habilitacion civil para mantenimiento y reparacion de cualquier tipo de aeronave de uso civil y con respecto a la autorizacion militar la DIGAMC está auditando todo el proceso que fuera realizado por la ANAC y la DGCA de Chile.
Aqui se da la paradoja que el estado representado por la ANAC deshabilita a otra empresa del estado FAdeA,y es aun peor,las dos organizaciones fueron conducidas por dirigentes del mismo partido politco y la misma fraccion radicalizada.La DGCA es de Chile y actua en salvaguarda de LAN.
El TC-69 estaría en proceso de entrega,....pero quien firma? quien se hace responsable? se hizo una prueba de puesta en marcha y la tripulacion no continuó con las pruebas,habia demasiados items que no eran aceptados y el avion ni siquiera fue rodado.Esperemos que levanten las novedades....pero quien firma? la tripulacion no va a aceptar al TC-69 en este limbo generalizado que se ha convertido FAdeA desde el 10/12 y muchísimo mas desde el 12/01.
Imaginen las PDM del TC-100 y TC-61 que continua ingresando al cuarto mes afuera de un hangar...o las reparaciones del A-711,o la entrega del A-712 que ya estaba listo,o el Fenix y los otros IA-58 intervenidos sin motores.
El Gobernador de Cordoba quiere comprar parte de FAdeA porque cerrarla sería tener 900 personas en la calle y multiplicado por 4,unos 3600 problemas,y no quiere tener este frente politico abierto.Mas ahora que el complejo industrial FIAT-RENAULT-NISSAN-IVECO anuncian reducciones de horarios a partir de marzo en preparatoria a otras medidas.El gobernador determinó que la economia regional de Cordoba es la metal mecanica,otras pcias fueron por el vino,la mineria,los limones,la yerba mate etc,Cordoba la industrial fue por la autopartista y poder tener respaldo con el DNU de la Ley Obnibus que se votaria mañana en el CN.

Ámbito preocupado por el supuesto limbo libertario pero se olvida del desmanejo y la corrupción de la gestión peronista.
 
Era de esperar esta situacion en FAdeA,al renunciar la conduccion,los tres funcionarios politicos de la conduccion superior de FAdeA ,se ha producido una acefalea total en la planta,situacion que lleva aun mas a una relatizacion,demoras y otras situaciones en entregas,continuacion de produccion o firmas de certificaciones.
FAdeA perdió la habilitacion civil para mantenimiento y reparacion de cualquier tipo de aeronave de uso civil y con respecto a la autorizacion militar la DIGAMC está auditando todo el proceso que fuera realizado por la ANAC y la DGCA de Chile.
Aqui se da la paradoja que el estado representado por la ANAC deshabilita a otra empresa del estado FAdeA,y es aun peor,las dos organizaciones fueron conducidas por dirigentes del mismo partido politco y la misma fraccion radicalizada.La DGCA es de Chile y actua en salvaguarda de LAN.
El TC-69 estaría en proceso de entrega,....pero quien firma? quien se hace responsable? se hizo una prueba de puesta en marcha y la tripulacion no continuó con las pruebas,habia demasiados items que no eran aceptados y el avion ni siquiera fue rodado.Esperemos que levanten las novedades....pero quien firma? la tripulacion no va a aceptar al TC-69 en este limbo generalizado que se ha convertido FAdeA desde el 10/12 y muchísimo mas desde el 12/01.
Imaginen las PDM del TC-100 y TC-61 que continua ingresando al cuarto mes afuera de un hangar...o las reparaciones del A-711,o la entrega del A-712 que ya estaba listo,o el Fenix y los otros IA-58 intervenidos sin motores.
El Gobernador de Cordoba quiere comprar parte de FAdeA porque cerrarla sería tener 900 personas en la calle y multiplicado por 4,unos 3600 problemas,y no quiere tener este frente politico abierto.Mas ahora que el complejo industrial FIAT-RENAULT-NISSAN-IVECO anuncian reducciones de horarios a partir de marzo en preparatoria a otras medidas.El gobernador determinó que la economia regional de Cordoba es la metal mecanica,otras pcias fueron por el vino,la mineria,los limones,la yerba mate etc,Cordoba la industrial fue por la autopartista y poder tener respaldo con el DNU de la Ley Obnibus que se votaria mañana en el CN.

Cordoba será la prioridad uno para la cesion de Fadea, tema que antes que asumiera la nueva administración ya se los habia planteado como una de las alternativa.
La idea es una transferencia donde todo sea win-win por las dos partes, el estado nacional auditora todo, transferirá numeros al Tribunal de Tasación y la provincia de Cordoba impondrá deudas nacionales como parte de pago, la idea es de parte de esta provincia una participacion estatal provincial pero tambien involucrar a varias empresas proveedoras y participantes de programas con sus plantas cordobesas, con un plan de negocios no solo del ambito aeronautico y proveedora de tecnologia,
Mantener contratos con la FAA y vender servicios y productos al exterior, todo esto en un plan maestro ya ideado por el anterior ministro de industria en el gobierno de Schiaretti.
Para los cordobeses sería lograr tener y mantener uno de sus orgullos industriales, para el Estado Nacional dejar de mantener y subsidiar una empresa estatal menos y para el MD un "lastre" del cual tenr que hacerse cargo.Esto ya fue comunicado por el jefe de gabinete al MD, por eso las personas designadas la semana pasada para asumir dieron un paso al costado.
Veremos como evoluciona, el primer paso es que se apruebe la ley omnibus donde como a otras se la declara activo para posible privatizacion, cesion o venta de acciones.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La licitación de compra por un nuevo Boeing 737 para la Fuerza Aérea Argentina es declarada como fracasada​

Por
Redacción
-
30 enero, 2024

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requerimiento de 160?
 
De las pampas al caribe?

Ni en sueños, excepto que le vendan 4 ejemplares de la FAA, porque hoy FAdeA no está en condiciones de poder vender el Pampa a nadie. Producción paralizada o en cámara ultra-lenta, al igual que las modernizaciones para la FAA o el Fénix. Además quién financiaría la compra de todos los materiales para la construcción de los ejemplares..?

Lamentablemente imposible
 
Cambiando un poco de tema, para no estar tan expectantes del F-16. La FAA nunca pensó en tener una o ás brigadas en el norte argentino. Creo que la más al norte es Reconquista y muy tirada al este. Yo pienso, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán. No en provincias limítrofes.
 
Cambiando un poco de tema, para no estar tan expectantes del F-16. La FAA nunca pensó en tener una o ás brigadas en el norte argentino. Creo que la más al norte es Reconquista y muy tirada al este. Yo pienso, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán. No en provincias limítrofes.

Tenés la ¿BAM? Chamical por la zona. si bien está un poquito más al sur que Reconquista, es lo más cercano al NOA que ya existe
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ámbito preocupado por el supuesto limbo libertario pero se olvida del desmanejo y la corrupción de la gestión peronista.
Ambito Financiero comparte junto a Pagina 12,C5N,El Destape,Perfil,y un 40% de radios AM y FM,que van desde la izquierda del dial AM 530 y sigue Radio Rivadavia,Radio 10 y muchas FM pequeñas,la oposicion mediatica de medios de informacion,que su proximo objetivo serán los F-16,Raul Kolmann hoy ya debutó en P 12 y C5N con los F-16.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenés la ¿BAM? Chamical por la zona. si bien está un poquito más al sur que Reconquista, es lo más cercano al NOA que ya existe
Dagger
Veo que este concepto fundamental de la guerra aerea,aun no fue aprendido.
La Fuerza Aerea Argentina no hace la guerra desde sus asientos de paz,desde sus Brigadas y Bases Aereas,las realiza bajo el concepto de despliegue de Escuadrones Aeromoviles,bajo el criterio de hacer la guerra desde posiciones relativas favorables explotando la movilidad,velocidad,capacidad de despliegue y versatilidad de sus medios sean materiales o humanos.
La FAA tiene en el NOA la BAM JUJUY,BAM SALTA,BAM TARTAGAL,BAM ORAN,BAM TUCUMAN,BAM FORMOSA,BAM LAS LOMITAS,BAM POSADAS,BAM IGUAZU,BAM CORRIENTES,BAM MERCEDES,BAM RESISTENCIA,BAM SANTIAGO DEL ESTERO y asi infinidad de Bases Aereas de Despliegue Operativo (BAMDO).
Si por alguna razon de crisis con empleo del poder aereo,o de contingencia con emergencia natural,de inmediato se conforman estas Bases Aereas Militares,tan solo se requiere una pista de aterrizaje,una plataforma para movimientos de aviones y suministro de combustible,todo lo demás se encargan los Escuadrones Aeromoviles,que desde 1977 tienen sobrada experiencia en armar una Base Aerea de la nada o con minimas capacidades de infraestructura.
Asi se conformaron en 1982 la BAM SAN JULIAN,BAM TRELEW,BAM SANTA CRUZ
El concepto de despliegue del Escuadron Aeromovil implica no solo al vector aereo,sino el Escuadron Tecnico para mantenimiento,el Escuadron Seguridad Terrestre,la Artilleria Antiaerea, las comodidades para alojamiento del personal tecnico,de seguridad,y otros,SCI,transporte terrestre,desde el cocinero y las cocinas,hasta las mesas y los bancos para comer,todo se despliega en dias para conformar una BAM,se coordina con el gobierno del lugar para usar facilidades de alojamiento,aseo,racionamiento y otros,en los aeropuertos se utilizan al maximo todas sus capacidades de infraestructura y servicios.

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BAM SALTA

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BAM IGUAZU

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BAM RESISTENCIA

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BAM SANTIAGO DEL ESTERO
 
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