Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Son L-100-20 los peruanos, nosotros tenemos L-100-30 que son más de 2 metros más largos que los peruanos y por tanto también más pesados, lo cual penaliza en la pista de permafrost especialmente en verano.

De memoria el L-100 al igual que el C-130H tiene algo menos de 30mts de largo, el L-100-20 son 32,5mts y el L-100-30 son 34,5mts de largo. De ahí que el L-100-30 no lo usamos en Antártida, por ser más largo, por ser más pesado, y por no tener certificación militar para operaciones como las de máximo esfuerzo para aterrizajes y despegues cortos. Explicación de un bruto aeronáutico, seguro @BIGUA82 lo explica bien.
recordaba haber leído algo pero por lo que explicas es un caso puntual nuestro por la versión de L100 y le pista de Marambio.
gracias Checho, me queda claro.
-Los L100/20 de la FAP están operando en la base Chilena March la cual
es un aeropuerto cuasi civil, Marambio es para pocos


Perdon OT

Saludosss
Gracias Litio.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Cuáles son algunos de los proyectos más relevantes de la Fuerza Aérea Argentina para el 2024​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
22 enero, 2024



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Los L100/20 de la FAP están operando en la base Chilena March la cual
es un aeropuerto cuasi civil, Marambio es para pocos


Perdon OT

Saludosss
Quiero felicitar a todos los foristas que escribieron sobre la operacion de un L-100-30 en Marambio,parece que "algo queda" de tanto escribir y escribir.
Un L-100-20 como los que opera la FAP tiene 2,52 mts mas largo que un C-130H.
Un L-100-30 como nuestro TC-100 tiene 4,52 mts mas largo que un C-130H.A los fines practicos nuestro TC-100 puede cargar siete (7) pallets,un C-130H solo cinco (5) pallets,ahi radica la importancia para mover logistica que tiene el TC-100,Lockheed Co lo califica en el mundo como "Super Hercules" a los L-100-30 por su capacidad de transporte de carga de todo tipo,sea paletizada o cargada por rampa como vehiculos por ejemplo,todos transportan 20 Tn,el Super Hercules lo hace en siete (7) pallets,es decir puede transportar mayor volumen,que a veces es mandatorio.
Un L-100-30 no puede operar en Marambio por las maniobras de maximo esfuerzo en el aterrizaje,literalmente se partiría despues de los planos,ya que en Marambio no se aterriza normalmente sino al avion se lo hace golpear sobre la pista,al ser una isla amesetada se inicia la aproximacion al aterrizaje de abajo hacia arriba,y el flare o restablecida sobre la pista es un impacto semejante a la de un portaaviones,y se lo frena con maximo de reversores y frenos,toda la estructura del avion trabaja generando movimientos laterales producto del rodaje violento sobre la pista y a su vez la traccion inversa instantanea tambien produce otras fuerzas longitudinales,las componentes de estas fuerzas son absorvidas por una estructura resistente propias de un avion de combate y el tren de aterrizaje de neumaticos de baja presion que "aguantan" el choque.
Aterrizar y operar en Marambio es unico y solo un pequeño grupo selecto ha visitado la isla y operado con sus aviones,la Fuerza Aerea Francesa,la USAF y la Luftwaffe envian tripulaciones como veedoras de la operacion que realiza la FAA en la Isla Seymour,donde esta Marambio,unas de las tantas islas que rodea la Peninsula Antartica.El uso del viento,las tecnicas para enfrentarlo o mitigar su efecto,el aterrizaje y toda la operacion siempre despierta admiracion en las tripulaciones que visitan al Escuadron I.
La pista de la Base Aerea Teniente Marsh,dentro de la Base Antartica Presidente Frey Montalva,es una pista de gravilla,a nivel del mar,de uso hasta podia decir normal,mas allá de las consideraciones de la nieve acumulada que dificulta el frenado o las propias de la MET subantartica.
Marambio está a aproximadamete unos 500 km mas al sur de Teniente Marsh que se ubica en la Isla del Rey Jorge para los chilenos,Isla 25 de Mayo para nosotros en las Shetland del Sur.
 


Sensacion termica en Base Marambio -20°C,todo congelado,el TC-66 POLO SUR haciendo PATRIA
Puesta en marcha,los cuatro motores girando,se ven a los seis Mecanicos y Especialistas junto al equipo electrico.Solo el lugar donde el calor del caño de escape del Hobart impacta sobre el permafrost se ve no congelado.
Una belleza!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien es una noticia que debería ir en el tema del Ejercito Argentino,la subo aqui como una clara demostracion de la manipulacion de la informacion con un objetivo.
Una noticia que hasta podriamos decir,triste,porque les robaron los muebles y enseres domesticos a tres Suboficiales del Ejercito Argentino,este diario on line no deja de perder la oportunidad de enviar su mensaje en la parte final de esta nota,que podría ser policial por el hecho en sí.
Nunca entenderé que conociendo la linea editorial que haya Oficiales Superiores del EA trabajando en el staff de este portal,que es un apendice de DEF,.....cuantas veces DEF le habrá solicitado al EA,una visita a una Unidad,una entrevista o "algun favor periodistico"?
Es un OT para Noticias de la FAA,pero es tan elocuente que no lo podia dejar pasar....

 
Si bien es una noticia que debería ir en el tema del Ejercito Argentino,la subo aqui como una clara demostracion de la manipulacion de la informacion con un objetivo.
Una noticia que hasta podriamos decir,triste,porque les robaron los muebles y enseres domesticos a tres Suboficiales del Ejercito Argentino,este diario on line no deja de perder la oportunidad de enviar su mensaje en la parte final de esta nota,que podría ser policial por el hecho en sí.
Nunca entenderé que conociendo la linea editorial que haya Oficiales Superiores del EA trabajando en el staff de este portal,que es un apendice de DEF,.....cuantas veces DEF le habrá solicitado al EA,una visita a una Unidad,una entrevista o "algun favor periodistico"?
Es un OT para Noticias de la FAA,pero es tan elocuente que no lo podia dejar pasar....

Que nota mas mal intencionada por favor
 
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