Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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El sol de costado le da esa tonalidad,estan pintado a dos tonos de grises.
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Dejame soñarrr

Cómo RamirosTV que sueña todo el tiempo
demasiado
 
Consulta , cuando el C 130 lleva al presidente pasa automáticamente a ser T-01?, el plan de vuelo se avisa a los UK en Malvinas??? Me parece o fue en la época de NK que fue escoltado por 2 thypoon....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parecería que nos leen!!! todo aquello que les conté sobre los no pago de los shipset para las PT6 solicitados a IAI,que no hay recursos para el segundo IA-58H,que pasará con los C-130H? las futuras entregas de IA 63,etc....y la falta de dolares para comprar repuestos....

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta , cuando el C 130 lleva al presidente pasa automáticamente a ser T-01?, el plan de vuelo se avisa a los UK en Malvinas??? Me parece o fue en la época de NK que fue escoltado por 2 thypoon....
1.Nunca existió ese hecho que Usted describe con los EFA destinados en Malvinas.Hubiera sido una crisis,por aquella trilogia,CONFLICTO-CRISIS-GUERRA.
2.Ningun plan de vuelo con destino a Marambio se informa al Control de Transito Aereo de Monte Agradable,como que tambien ningun otro Plan de Vuelo con operaciones en el Mar Argentino,ni la Patagonia Austral se informa a Monte Agradable.
Solamente en dos oportunidades desde 1982 hasta hoy se coordinó com MTP (Monte Agradable),la primera fue un vuelo directo desde El Palomar a Marambio para una evacuacion aeromedica,y fue interceptado el KC-130 por dos Phantom que vigilaron el cruce lateral Malvinas,y la segunda oportunidad en el Ejercicio Milenium con la RN en 1999,y fuí Yo quien confeccionó ese Plan de Vuelo y fui el Navegador del KC-130H.
3.Cuando el Presidente esté a bordo del C-130,cambiará de callsing,y se llamará FUERZA AEREA UNO,la matricula T-01 es para el B-757-200 Virgen de Lujan vendido por el gobierno pasado.
 
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La nueva cúpula militar de Argentina: se potencia capacidad de la Fuerza Aérea y se busca mejorar la relación con Estados Unidos​

Luis Piñeiro, 3 de enero de 2024

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El presidente de Argentina, Javier Milei, nombró a las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas de la nación. Por medio de sendos decretos se han designado así a cargos máximos los siguientes jefes: en el Estado Mayor Conjunto (EMCO) asumirá el Brigadier General Xavier Julián Isaac en reemplazo del Teniente General Juan Martin Paleo, en el Ejército asumirá el General de Brigada Carlos Alberto Presti, hasta ahora Comandante de la IV Brigada Aerotransportada, en sustitución del Teniente General Olegario Pereda, en la Fuerza Aérea asumirá el Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, quien se desempeña como Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la institución, quien reemplazará al Brigadier Isaac. En la Armada asumirá el Contraalmirante Carlos Maria Allievi, hasta el momento Comandante de la Flota de Mar, que reemplazará al Almirante Julio Horacio Guardia.

Estas designaciones implican profundos cambios en las fuerzas, empoderando al Brigadier Isaac al máximo sitial institucional, en detrimento de la Armada, que supuestamente debería asumir la jefatura del EMCO. Pero el gobierno ha decidido potenciar las capacidades de la Fuerza Aérea y mejorar las relaciones con los EEUU, donde Isaac ocupo importantes cargos específicos.

El nombramiento del actual jefe de la Brigada de Paracaidistas, un joven general, Comando y Paracaidista, significa el retiro inmediato de 23 generales, de los 35 que forman las jefaturas máximas. Este cimbronazo no se producía desde los advenimientos del periodo democrático y, para más, ni siquiera fue anunciado previamente a dichos oficiales, los cuales se enteraron por redes sociales sobre su desplazamiento.

Recordemos que desde el regreso de la democracia, la Fuerza Aérea Argentina tuvo la jefatura del Estado Mayor Conjunto en tres oportunidades, entre 1985/1989, luego en 1992 y después 2003/2013, o sea, casi tres lustros, mientras que la Armada solo tuvo ese sitial cuatro años, el Ejercito ha sido la institución que más tiempo ocupo el cargo del EMCO, 21 años.

Algunos observadores indican que el desplazamiento de tal número de oficiales superiores fue una decisión del presidente para oxigenar a las promociones y eliminar a generales afines a la administración anterior.

Más allá de la ola de rumores que indican la primordial opinión en este tema de la selección de los altos jefes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, por medio de quien fuera su candidato a vicepresidente y actual ministro de Defensa, Luis Petri, lo cierto es que empezará un nuevo tiempo en las relaciones cívico-militares en el país.

Se están produciendo múltiples gestos de acercamiento hacia las Fuerzas Armadas por parte del poder político. La presencia del titular de la cartera con su familia en la cena de fin de año, en la guardia del Colegio Militar de la Nación (CMN), un hecho inédito e histórico, más discursos realistas y positivos hacia las instituciones ha caído bien en el mundo militar.

Esperemos que estos gestos impliquen un real cambio en la práctica, que esos discursos positivos trasunten en la concreción de los programas de reequipamiento atrasados y en la recuperación de los niveles salariales del personal. (Luis Piñeiro / Fotos MINDEF)

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Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo.

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Contraalmirante Carlos Maria Allievi.

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Nuevo jefe del Ejército Argentino General Carlos Alberto Presti


 

Jorge II

Serpiente Negra.
Parecería que nos leen!!! todo aquello que les conté sobre los no pago de los shipset para las PT6 solicitados a IAI,que no hay recursos para el segundo IA-58H,que pasará con los C-130H? las futuras entregas de IA 63,etc....y la falta de dolares para comprar repuestos....

Raro que siga en el puesto y no la rajen a la camporista, debería dar explicaciones de la utilización de los fondos del IAF.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Raro que siga en el puesto y no la rajen a la camporista.
Si,nada cambió en FAdeA en niveles gerenciales,ocurre en otros ámbitos del Estado,la TV Publica todos sus programas con los mismos periodistas y actuando en forma militante,lo mismo Radio Nacional con Victor Hugo y decenas de militantes,no entiendo nada.En otros gobiernos constitucionales tanto la TV Publica (Canal 7/ATC) cambiaba su grilla de programas y periodistas en forma automatica,LRA Radio Nacional lo mismo.FAdeA no es la excepcion.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parecería que nos leen!!! todo aquello que les conté sobre los no pago de los shipset para las PT6 solicitados a IAI,que no hay recursos para el segundo IA-58H,que pasará con los C-130H? las futuras entregas de IA 63,etc....y la falta de dolares para comprar repuestos....

El portal o pagina web Fuerzas de Defensa Argentinas se hizo eco de las declaraciones de la Presidente de FAdeA con esta nota editorial.
La gran mayoria de las novedades detalladas por Iriondo fueron comentadas en ZM desde hace años.

La Presidenta de FAdeA Mirta Iriondo realizó duras declaraciones a la prensa donde ventiló públicamente cosas que quizás el "común" de la gente no sabe pero que en los sitios especializados ya se mencionaron varias veces.
Una de las cosas es que la fábrica tiene dificultades para acceder a dólares lo cual es gravísimo en una industria como la aeroespacial donde el peso no existe.
Si bien Iriondo no lo dice explícitamente hace muchos meses (incluso quizás más tiempo) que el Banco Central demora los cambios de pesos a dólares que necesita obligatoriamente hacer la compañía para pagar a proveedores o adquirir insumos.
Esto generó toda clase de contratiempos incluida una advertencia de Embraer de expulsar a FAdeA del proyecto KC-390.
Otro problema grave que enfrenta la fábrica es que su principal cliente o sea el Estado Nacional crónicamente incumple los pagos los cuales o no se realizan o se realizan meses después de lo convenido.
No deja de ser hipócrita que todos estos problemas vengan desde hace años pero Iriondo recién los blanquee ahora que hubo un cambio de gobierno que con toda seguridad incluirá un recambio de las autoridades de FAdeA con lo cual ya no tiene nada que perder.
Hubiera sido mucho más util que los mencionara tiempo atrás lo cual hubiera ayudado a evitar ciertas críticas infundadas hacia la firma que ella preside y hubiera ayudado a explicar el por qué de distintos retrasos y demoras en varios proyectos.


Mano a mano con la presidenta de FAdeA y el futuro de la fábrica de aviones

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