Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comenzó la CAV 23/24.No hay licencias,no hay fiestas de fin de año,no hay navidades ni dias del padre.
" SI NO VOLARA C-130,ESTA NOCHE DORMIRÍA EN MI CASA",esta frase está en una madera de araucaria,muy grande en el Escuadron Hercules,imposible no leerla cuando uno se presenta por primera vez para hacer el Curso de C-130.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No compaste los F-16!!!






me voy
Esos año asistí a muchas conferencias sobre los planes de las FFAA para el siglo XXI,muchos PP,ya estaba el F-16 en las filminas,los AWACS,el Sinvica,los Hercules,los C-295,los B-767,habria mucho por hablar en un café,conocí que es NORINCO,y los planes de los chinos para posicionarse en LA,en fin muchas cosas que se reciclan como un dejavú.
Tambien volaba C-130 y B-707,como adscripto a los Escuadrones I y V,me gustaba estar en el EMCO de buzo de vuelo,ya que todos estaban de combate,hasta que un Oficial Superior me paró en el piso 12,el del JEMCO y me dijo medio como reto que con mi cargo no podia venir a trabajar de overol ( overall)....lo escuché y creo que se arrepintió de haberme observado,estaba por volar a la tarde a Marambio...era un GB....creo que ese dia aprendió lo que significa el buzo de vuelo para los cuadros de la FAA.Final de mis comentarios,no me hacen bien.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esos año asistí a muchas conferencias sobre los planes de las FFAA para el siglo XXI,muchos PP,ya estaba el F-16 en las filminas,los AWACS,el Sinvica,los Hercules,los C-295,los B-767,habria mucho por hablar en un café,conocí que es NORINCO,y los planes de los chinos para posicionarse en LA,en fin muchas cosas que se reciclan como un dejavú.
Tambien volaba C-130 y B-707,como adscripto a los Escuadrones I y V,me gustaba estar en el EMCO de buzo de vuelo,ya que todos estaban de combate,hasta que un Oficial Superior me paró en el piso 12,el del JEMCO y me dijo medio como reto que con mi cargo no podia venir a trabajar de overol ( overall)....lo escuché y creo que se arrepintió de haberme observado,estaba por volar a la tarde a Marambio...era un GB....creo que ese dia aprendió lo que significa el buzo de vuelo para los cuadros de la FAA.Final de mis comentarios,no me hacen bien.
El Decano, siempre enseñándonos
Gracias como siempre Don Bigua
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Como les he contado en varios post hace meses,se encuentran asignados de manera permanente a la BAM Morón los Beechcraft B-45 Mentor pertenecientes a la Escuadrilla Histórica.
Estos tres (3) B-45 matriculas E-034,E-044 y E-086 y otros dos (2) que arribaron desarmados en camione y en Moron los armaran para operar matriculas E-056 y E-092 se suman a los Piper PA-28 Dakota, Piper PA-28 Arrow, Piper PA-34 Seneca y al Beechcraft TC-12B Huron,que tambien tendrá otro compañero,la BAM Moron contará con dos (2) Huron
La Direccion General de Doctrina de la FAA ha asesorado a la conducción de la Fuerza Aérea para elevar la jerarquía de la unidad de Base Aérea Militar a Brigada Aérea pasando a denominarse VIII Brigada Aérea.
Esta medida organizacional deberá recibir la autorizacion del nuevo MdD.

Hacer click para leer

 
Última edición:
Esos año asistí a muchas conferencias sobre los planes de las FFAA para el siglo XXI,muchos PP,ya estaba el F-16 en las filminas,los AWACS,el Sinvica,los Hercules,los C-295,los B-767,habria mucho por hablar en un café,conocí que es NORINCO,y los planes de los chinos para posicionarse en LA,en fin muchas cosas que se reciclan como un dejavú.
Tambien volaba C-130 y B-707,como adscripto a los Escuadrones I y V,me gustaba estar en el EMCO de buzo de vuelo,ya que todos estaban de combate,hasta que un Oficial Superior me paró en el piso 12,el del JEMCO y me dijo medio como reto que con mi cargo no podia venir a trabajar de overol ( overall)....lo escuché y creo que se arrepintió de haberme observado,estaba por volar a la tarde a Marambio...era un GB....creo que ese dia aprendió lo que significa el buzo de vuelo para los cuadros de la FAA.Final de mis comentarios,no me hacen bien.

Don Bigua:

-Es increíble como al encerrarse en una oficina un individuo olvida como es despeinarse con el viento.



Saludosss
 
Don Bigua:

-Es increíble como al encerrarse en una oficina un individuo olvida como es despeinarse con el viento.



Saludosss
Arriesgo otra explicación. Bigua refiere que el oficial superior era un GB, eso es un General de Brigada? De ser así entonces de Ejército. Soy reservista de otro ejército, pero noto que muchísimos oficiales de muchos ejércitos son excesivamente terrestres, si hasta los aviadores de ejército (de su Fuerza) les parecen bichos raros, algo ajenos a su Fuerza, con sus raras casacas de cuero y anteojitos oscuros. Les cuesta entender el ethos de otras Fuerzas. El hecho que se haya referido al buzo de vuelo como un "overol" lo delata. Puedo pifiarla
 

nico22

Colaborador

Encrucijada del poder aéreo argentino​

CM Gustavo Javier Pons

Las Fuerzas Armadas de la República Argentina desde hace más de 30 años se encuentran en franco deterioro, donde el paso del tiempo fue convirtiendo en obsoletos a muchos de sus medios, lo que originó la pérdida de diferentes capacidades operativas y logísticas. Dentro de este contexto está su poder aéreo.​

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien tiene alguna noticia de la "recuperación" del F-28 T-02 para sumarlo a los dos ya operativos ??
G-II
Por favor puede utilizar la herramienta Buscar,colocar palabras llaves como: T-02,T-51, y me pone mi nick ,seguramente encontrará decenas de post donde se describe la Check D,el trabajo del GT1,para que hoy en AER el T-02 de la AAP,dado de baja hace seis años,sea un señoral Fokker F-28 Mk 4000 matricula T-51.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aprovechando la licencia estival del GAE,toda la flota de TECNAM voló a Rio Cuarto,regresarán a la EAM dentro de 21 dias con el esquema low viz.
Los dos (2) que se incorporan este año ya vendran pintados desde Italia con este esquema.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero que los spotters de Cordoba hayan estado en el puente de la Av de Circunvalacion, a las 10:20 hs aprox,una seccion de Pucará volando muy bajo generando vocaciones sobre la Autopista y terrenos cerca de la EAM,eran el FENIX y el A-582 ( camo simil Europe 1),los vi cuando iba a Cordoba.Emocionante el ruido de las PT6 y las Astazou.
 
Última edición:
Arriba