Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Aviones A-4AR e IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina protegen el espacio aéreo​

Luis Piñeiro, 12 de diciembre de 2023

foto-articulo-fichero_35812_20231212.jpg,800,700,0.jpg

A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina.

Formando parte del dispositivo de seguridad organizado con motivo de la ceremonia de asunción del nuevo primer mandatario de la República Argentina, Javier Milei, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas ordenó la organización de un despliegue especial de protección del espacio aéreo, durante la jornada de ceremonias y eventos especiales.

Tomando en cuenta la visita de autoridades extranjeras y la importancia del evento, se activó un dispositivo de protección, con asiento en la I Brigada Aérea, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, para proveer vigilancia aérea durante los actos.

Con la cobertura radárica de los sistemas instalados en Buenos Aires, en especial de la Base Aérea Militar Merlo, se desplegaron aviones A-4AR del Grupo 5 de Caza y jets de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea pertenecientes al Grupo 6 de Caza. Además se dispuso la movilización e instalación de sistemas inhibidores de drones y protección antiaérea. (Luis Piñeiro/Foto EMCO)

 
Dificil que @me262 le haya dicho esto.
Pero por las dudas lo arrobo para que aclare este punto.
lo que me dijo Me262 es que la hora de vuelo salia 10.000 dólares
dólares Huuuuuuuuuuumm.. Dudo muchisimo de esa información
Dos motores, contra uno, y que solo haya UU$ 4.000 de diferencia...?
es información de internet
Nadie dice lo contrario.
o.k.
Le contestó que motor tienen los F-16 Daneses .
si , por lo que averigué es el de los F16 C/D y no se fabrica más ...
 
En teoria los sacaron de la Antártida por que el suelo de las pistas donde operan había cambiado su consistencia, por el calentamiento global se vuelve mas blando y dañaba los trenes de aterrizaje de los Twin Otter, se perdieron dos allí hace pocos años.
Deduzco que en verano seguirán operando los Sea King de la ARA desde el RHAI y para el invierno quedara algún Bell 212 .
 
De visita en Argentina Paul Beaver, Historiador britanico miembro de la junta directiva del Museo de Aviacion de Ejercito britanico, y ex editor de Jane's weekly.
Visitando y comentando el Gloster Meteor de la FAA en escuela tecnica IMPA taller Quilmes

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fokker F-28 Mk 4000 matricula T-51 bautizado "2 DE ABRIL"

Se ve en plataforma el B-737-500 matricula T-04 de la AAP que a partir del 9 de mayo estableció su asiento en la Primera Brigada Aerea,lo mismo para el ARG-01 muy pronto al regresar de USA rematriculado como T-01.
Tambien se ve al T-01 Virgen de Lujan,que los compradores lo mantienen en El Palomar...hay mucha incertidumbre sobre el destino de este avion que hace rato se debió haber cortado y sus partes enviadas a USA.Parece que no les conviene comercialmente realizar este trabajo.
 

FerTrucco

Colaborador
Pensé que a los aviones de la flota presidencial los habían mandado a AEP. El otro día estuve en el simulacro de accidente (se hizo con base en la aeroestación militar) y estaban los dos Boeing estacionados allí (de hecho, los tuvieron que llevar a otro lado para hacer el ejercicio).
 
Arriba