Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ha discrepo respecto a los colores.
me agrada el avión presidencial el color.
Y este F28 le sentará muy bien el gris.

Respecto a los radares en el Sur, actualmente tenemos Santo Domingo en Ushuaia y el de Comodoro Rivadavia ( que pronto sera reemplazado por uno INVAP pero seguira estando hacentado en Comodoro Rivadavia )
Deberia haber otro un poco mas arriba de este a fin de rellenar el espacio norte de la Patagonia o ya seria suficiente con esos dos fijos .
( ya que de ser necesario también contamos con los móviles ) pero consulto si se contempla una estación fija un poco mas al norte de Comodoro Rivadavia?
El que quieren poner en Rio gallegos seria el tercer radar militar en la Patagonia?
Estoy un poco confundido con los radares en el sur.

Hace unos meses se habia puesto un TPS en Trelew, Chubut, no tengo idea de si fue una puesta en escena por como estaba emplazado o que, pero dejó que desear.

Con el despliegue de un radar MTPS-43 en Trelew, la Fuerza Aérea Argentina fortalece el control y vigilancia en el sur del país
 
T-02, F-28MK.4000M, nº/serie 11203, matriculado en fabrica como PH-RRC, primer vuelo el 8/09/1983, adquirido por Korean Air en 1984 como HL7265, dado de baja el 18/11/1993, adquirido por Fokker, transferido a la empresa Palair, dado de baja en junio de 1996, acondicionado por Fokker Services, adquirido por la Argentina, arriba al país como T-03 el 27/02/1999, inmediatamente re-matriculado T-02 incorporado a la Agrupación Aérea de la Presidencia.Desprogramado en marzo de 2016. Dado de baja el 19 de mayo de 2017. En abril de 2022 se inician los trabajos de recuperación para su vuelta al servicio realizando hoy 5 de dicienbre de 2023 su primer vuelo de prueba y aceptacion de la ICM,luego de permanecer cinco (5) años dado de baja en la plataforma de aviones de la Primera Brigada Aerea,listo para ser rematado por el Estado como chatarra.
Despues de siete (7) años parado volvió a los cielos con mucho potencial,ya que es el mas joven de los F-28.

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Vock_log esperamos las fotos del T-51!!!!
Larga viga a los F28, casi los ultimos envuelo en el mundo, y ni hablar cuando en el 2030 los sigamos viendo despegar de Aeroparque o la I brigada aerea y digamos pensar que se fabricaron cuando Pink Floyd cantaba "the wall"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me fuí a Cordoba y Ustedes escribieron 1000 post!!! ya les contesto aquellas inquietudes.
Por la tardecita caía una fina lloviza en FAdeA....y el TC-61 afuera,sin motores,y con los flaps abajo...no lo pude seguir mirando al gran amigo,desde que llegó a FAdeA siempre afuera y sin sus motores.Triste,muy triste.Seguia cayendo una fria llovizna en FAdeA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este sería el más largo de los F28 no?, igualmente creo que esta aeronave va a beneficiar mucho a LADE liberando a los demás F28 con puerta de carga. Digo.
Los F-28 Mk 1000 (TC-52/ TC-53) son version QC antes se le llamaba COMBI,pueden transportar pax,carga (12Tn) o pax y carga.Un Mk-1000 en maxima densidad de asientos tipo turista puede configurarse hasta con 70 asientos,la FAA usualmente para LADE y lograr mayor confort al pax los configura con 64 asientos.
El F-28 Mk 4000 (T-51),es 60" mas largo,algo asi como 152cm,por eso tiene dos salidas de emergencias sobre los planos,y con maxima densidad se puede configurar con 85 asientos,la FAA lo operará con 75 asientos.
El T-51seguramente operará para LADE ya que tiene mucho potencial y unos siete años más de empleo intensivo hasta la proxima ICM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese estaba en Rio Cuarto no???
Si Gustavo

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Rio Cuarto
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Licitacion Internacional Agregaduria Aeronautica en USA-WDC
PROCESO 40/03-006-LPU231. APERTURA: 23 DE JUNIO DE 2023, A LAS 10:00 AM ET - " Recuperación de Aeronave LEARJET 35A matrícula T-23 (S/N 35-319)"

2. PUBLICACIÓN: PROCESO: 40/03-006-LPU23

3. ADJUNTO PARA MAYOR INFORMACIÓN
08-jun-202323-jun-2023 10:00am
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Los F-28 Mk 1000 (TC-52/ TC-53) son version QC antes se le llamaba COMBI,pueden transportar pax,carga (12Tn) o pax y carga.Un Mk-1000 en maxima densidad de asientos tipo turista puede configurarse hasta con 70 asientos,la FAA usualmente para LADE y lograr mayor confort al pax los configura con 64 asientos.
El F-28 Mk 4000 (T-51),es 60" mas largo,algo asi como 152cm,por eso tiene dos salidas de emergencias sobre los planos,y con maxima densidad se puede configurar con 85 asientos,la FAA lo operará con 75 asientos.
El T-51seguramente operará para LADE ya que tiene mucho potencial y unos siete años más de empleo intensivo hasta la proxima ICM.

¿Alguna idea de cuántos pax llevaban en Malvinas? (sin asientos, supongo).
 
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