Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo conocieron primero en Zulú Mike.....!!!!

El día de hoy fue inaugurada la Estación Radar Mercedes en una ceremonia encabezada por el Ministro de Defensa Jorge Taiana y por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brigadier General Xavier Julián Isaac.
El corazón de las instalaciones lo conforma el radar de vigilancia aérea de largo alcance INVAP RPA-240T dotado de unos 440 kilómetros de alcance.
Este nuevo radar es uno más que se integra al Sistema Nacional de Vigilancia Y Control Aeroespacial (SINVICA).
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/.../en-corrientes-taiana...
https://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.php?idn=82

Inauguracion-radar-villa-mercedes-01.jpg



408271560_335073099267921_5811930521784450206_n.jpg

Comparen el radome con el camion o las personas abajo
408272184_335073152601249_197966366178794322_n.jpg
393139212_335073185934579_5701887049120661635_n.jpg
408282773_335094532599111_6125887823339821374_n.jpg
401359660_335094579265773_5378502040786662610_n.jpg
408317803_335094542599110_6413188805331916930_n.jpg
408426774_335101499265081_7892548383407932301_n.jpg
 
Última edición:

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
La instalacion de una planta de almacenaje de combustibles de uso aeronautico,con capacidad de 60.000 litros convierte al Aeropuerto Jalil Hamer de Perito Moreno en una potencia Base Aerea Militar para que operen los A4AR con sistema de frenado con paracaidas,los IA 63,en fin todos los aviones,inclusive la operacion de todos los aviones de transporte con excepcion del B-737-700.
Y los F-16 también, estimado
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
T-02, F-28MK.4000M, nº/serie 11203, matriculado en fabrica como PH-RRC, primer vuelo el 8/09/1983, adquirido por Korean Air en 1984 como HL7265, dado de baja el 18/11/1993, adquirido por Fokker, transferido a la empresa Palair, dado de baja en junio de 1996, acondicionado por Fokker Services, adquirido por la Argentina, arriba al país como T-03 el 27/02/1999, inmediatamente re-matriculado T-02 incorporado a la Agrupación Aérea de la Presidencia.Desprogramado en marzo de 2016. Dado de baja el 19 de mayo de 2017. En abril de 2022 se inician los trabajos de recuperación para su vuelta al servicio realizando hoy 5 de dicienbre de 2023 su primer vuelo de prueba y aceptacion de la ICM,luego de permanecer cinco (5) años dado de baja en la plataforma de aviones de la Primera Brigada Aerea,listo para ser rematado por el Estado como chatarra.
Despues de siete (7) años parado volvió a los cielos con mucho potencial,ya que es el mas joven de los F-28.

f-28_t02.jpg


Vock_log esperamos las fotos del T-51!!!!
 
Que barbaro lo que hace la FAA, en especial el personal tecnico, con magros recursos para poner sobre vuelo estas aeronaves.
Trabaje con gente de AMQ que lamentablemente hacia curritos afuera para mantenerse y siempre lo mejor con ellos. Excelentes personas y tecnicos.
 
Ha discrepo respecto a los colores.
me agrada el avión presidencial el color.
Y este F28 le sentará muy bien el gris.

Respecto a los radares en el Sur, actualmente tenemos Santo Domingo en Ushuaia y el de Comodoro Rivadavia ( que pronto sera reemplazado por uno INVAP pero seguira estando hacentado en Comodoro Rivadavia )
Deberia haber otro un poco mas arriba de este a fin de rellenar el espacio norte de la Patagonia o ya seria suficiente con esos dos fijos .
( ya que de ser necesario también contamos con los móviles ) pero consulto si se contempla una estación fija un poco mas al norte de Comodoro Rivadavia?
El que quieren poner en Rio gallegos seria el tercer radar militar en la Patagonia?
Estoy un poco confundido con los radares en el sur.
 
Ha discrepo respecto a los colores.
me agrada el avión presidencial el color.
Y este F28 le sentará muy bien el gris.

Respecto a los radares en el Sur, actualmente tenemos Santo Domingo en Ushuaia y el de Comodoro Rivadavia ( que pronto sera reemplazado por uno INVAP pero seguira estando hacentado en Comodoro Rivadavia )
Deberia haber otro un poco mas arriba de este a fin de rellenar el espacio norte de la Patagonia o ya seria suficiente con esos dos fijos .
( ya que de ser necesario también contamos con los móviles ) pero consulto si se contempla una estación fija un poco mas al norte de Comodoro Rivadavia?
El que quieren poner en Rio gallegos seria el tercer radar militar en la Patagonia?
Estoy un poco confundido con los radares en el sur.
Rodrigo el que esta en CRV es civil, es 2D y es uno de los creo 11?? que construyo INVAP pero no es militar
 
Lo conocieron primero en Zulú Mike.....!!!!

El día de hoy fue inaugurada la Estación Radar Mercedes en una ceremonia encabezada por el Ministro de Defensa Jorge Taiana y por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brigadier General Xavier Julián Isaac.
El corazón de las instalaciones lo conforma el radar de vigilancia aérea de largo alcance INVAP RPA-240T dotado de unos 440 kilómetros de alcance.
Este nuevo radar es uno más que se integra al Sistema Nacional de Vigilancia Y Control Aeroespacial (SINVICA).
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/.../en-corrientes-taiana...
https://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.php?idn=82

Inauguracion-radar-villa-mercedes-01.jpg



408271560_335073099267921_5811930521784450206_n.jpg

Comparen el radome con el camion o las personas abajo
408272184_335073152601249_197966366178794322_n.jpg
393139212_335073185934579_5701887049120661635_n.jpg
408282773_335094532599111_6125887823339821374_n.jpg
401359660_335094579265773_5378502040786662610_n.jpg
408317803_335094542599110_6413188805331916930_n.jpg
408426774_335101499265081_7892548383407932301_n.jpg

Si impresionante.
 
Algunas mas del Sitio Radar de Mercedes-Corrientes.El de Tostado-Santa Fé ya está listo para inaugurar.

401462444_7400608896625639_2937732649479835310_n.jpg

Imagino que en Gallegos se construirá una plataforma similar, siempre me parecio que el radar actual estaba muy bajo en el suelo, y mas sabiendo que el aeropuerto esta rodeado hacia el norte por acantilados de 150mts, aunque no se como se comportara un radome de ese tamaño con los vientos que tenemos acá, que los ultimos años han sido mucho mas constantes incluso en invierno, algo raro.

Liberando el TPS para Moreno, con el 170 en Cabo San Domingo y un 200 en Gallegos, algo asi quedaria la cobertura de espacio aereo con los datos de conocimiento público, interesante, sobretodo el cruce de radares.

7mnPbod.jpg

Siguen las buenas noticias para nosotros los patagonicos.

Una idea para LADE, un aeródromo en el Chaltén. biuhhhh
 
Arriba