Eran 5 en total entre los del Ejercito y FAA , hasta ahi contabilizo 3 , de los otros 2 creo que quedo alguno en las IslasEl del EA está en la Escuela de Suboficiales.
Eran 5 en total entre los del Ejercito y FAA , hasta ahi contabilizo 3 , de los otros 2 creo que quedo alguno en las IslasEl del EA está en la Escuela de Suboficiales.
Muy proximo a El Cuy.Si bien al Sur de Catriel.SiEstoy buscando el paraje... No lo puedo ubicar. Entiendo que es al sur de Catriel... Podría ser entre Lago mari Menuco - Aguada San Roque - el Auca Mahuhida...? Pero venía de Río Gallegos, así que podría ser entre El Cuy..., ah! No sería pasando El Cuy? (dice Tuy, que no lo encuentro...).
Unos 300 Km en vehículo hasta Catriel, (hace un tiempo anduve por ahí) unas 5 o 4 horas con mucho optimismo. "...se sobrevuela Catriel a los pocos minutos." Increíble. Y a esa velocidad atacaban rasantes los barcos. Impresionante.
Muy proximo a El Cuy.Si bien al Sur de Catriel.
a 127 km de aca, en General Roca, por ruta provincial 6, al surMuy proximo a El Cuy.Si bien al Sur de Catriel.
Muy bueno Dagger no recordaba que en 2020 habia contado la historia del C-236 y Pablito....en el de hoy no puse tantos detalles,como lo que les decia Pablo en 121.5 al KC-130![]()
OpenStreetMap
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Ver este post en adelante:
Ese An2. Cómo me gusta ese avión. No sé el precio de uno de esos, ni el costo de su mantenimiento/hora de vuelo. Pero que bién estaría volando entre las localidades más chicas de la Patagonia! Lo imagino volando entre Catriel - Rincón de los Sauces - Chos Malal - Neuquén... Y así. Y más al sur, por supuesto!
Datos de la Wiki:
El An-2 tiene características que lo hacen adecuado para operaciones en áreas remotas con pistas de aterrizaje improvisadas.
En el manual de pilotaje puede leerse una interesante nota: "Si el motor se para en vuelo instrumental (vuelo a ciegas donde no se puede ver tierra) o durante vuelo nocturno, el piloto deberá tirar totalmente de la palanca de mando hacia popa y mantener el nivel de alas. Los slats se desplegarán a la velocidad de 64 km/h (40 mph), y cuando el avión reduzca su velocidad a 40 km/h (25 mph) este descenderá a una velocidad similar a la de un descenso en paracaídas hasta que toque tierra."
- Tiene un sistema de frenado neumático (similar al que usan los camiones), permitiéndole detenerse en distancias cortas.
- Tiene un sistema hinchado/deshinchado de las ruedas mediante un compresor que le permite ajustar la presión de los neumáticos y absorber los baches sin necesidad de sistemas especiales.
- Las baterías son grandes y fáciles de acceder, no necesitando una fuente de alimentación externa para proporcionar electricidad.
- El avión tiene incorporada su propia bomba de combustible, permitiéndole repostar directamente de bidones sin necesidad de bombas externas para su repostaje.
- Tiene un mínimo de sistemas complejos. El sistema extensible en las alas que permite al avión volar a baja velocidad es totalmente automático, siendo cerrado por el flujo de aire sobre las alas. Una vez que la velocidad del aire baja de 64 km/h (40 mph) los slats se extienden forzados por unos muelles elásticos de goma.
- Carrera de despegue: 170 m. Carrera de aterrizaje: 215 m (pueden variar dependiendo del peso).
Alcance: 901 km (487 nmi; 560 mi) con 500 kg de carga. Excelente.
P/D: ¿US$ 30.000 c/u? Déme dos!
Los que yo ví en Catriel (RN) en mi adolescencia fué un F27, una vez, y ocasionalmente los Twin Otter (¿Volados por YPF, creo?) Y una vez, una mañana gloriosa: un par de secciones de A4B, supongo. Tres hicieron un rasante sobre el pueblo, haciéndo temblar los vidrios de las ventanas. Todos los vecinos salieron a verlos. Arriba, muy, muy alto, la Chancha con dos aviones colgados de las mangueras. ¡Imborrable! Después de eso le dibujé un Skyhawk enorme a mi tablero de dibujo (de aglomerado y regla "T"), cursaba el primer año de la técnica. Que lo parió, el tiempo vuela...
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Muchas veces desde el año 2011,año que ingresé como Forista a ZM abogué para que en algunas oportunidades se cuidaran las palabras,se midieran los conceptos,pues nos leían,nos leen muchos jovenes de ambos sexos que tienen vocacion de servicio a la Nacion y su sueño es ingresar a algun Instituto de Formacion![]()
Fuerza Aérea Argentina on Instagram: "CEREMONIA DE EGRESO DE LA PROMOCIÓN 100 DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA CÓRDOBA El 30 de noviembre egresaron 164 cabos pertenecientes al Cuerpo de Apoyo Operativo, Técnico, Apoyo Logístico de la
3,635 likes, 29 comments - fuerzaaerea_arg on December 1, 2023: "CEREMONIA DE EGRESO DE LA PROMOCIÓN 100 DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA CÓRDOBA El 30 de noviembre egresaron 164 cabos pertenecientes al Cuerpo de Apoyo Operativo, Técnico, Apoyo Logístico de la Escuela de...www.instagram.com
O simplemente lectores de ZM,asi empezó MatMike,leyéndonos,buscando informacion y pasado el tiempo se dan cuenta que quieren pertenecer a la FAA.Felicitaciones Mateo.Ojala mas foristas se animen.
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La Fuerza Aérea Argentina busca incrementar la capacidad operativa del radar RPA-170 con la compra de una estación móvil de uso operacional
La Fuerza Aérea Argentina inició un procedimiento de contratación directa con la compañía iDirect a los fines de adquirir una estación móvil de usowww.zona-militar.com
Don Bigua.... Si supiera el lado B de muchos de nosotros se quedaría helado, téngalo por grabado en piedra esto que le digoMuchas veces desde el año 2011,año que ingresé como Forista a ZM abogué para que en algunas oportunidades se cuidaran las palabras,se midieran los conceptos,pues nos leían,nos leen muchos jovenes de ambos sexos que tienen vocacion de servicio a la Nacion y su sueño es ingresar a algun Instituto de Formacion
de la FAA,otros nos leen para confirmar su incipiente vocacion y otros tal vez nace ese "vocare" a llamado al servicio de las armas leyendo ZM.
Nuestro MatMike es una prueba de ello,ayer egresó en la ESFA y cumplió su sueño de chico de ser Mecanico de Aeronaves,ahora solo le resta un año mas realizando el Curso de Certificacion que exige el RAM,y para no perder tiempo en pocos dias comieza otra vez a estudiar para convertirse tal vez en Mecanico de C-130 o de EMB 312...dependerá de él,como lo fueron estos dos años.A no aflojar Mat!!!
Felicitaciones Mateo....o simplemente MatMike.ZM tiene ahora como forista un Mecanico de Aeronaves,para demostrar que ZM tiene foristas muy especialistas en cada tema.
MatMike era forista antes de ingresar a la ESFA cuando cursaba su Escuela Tecnica en la III Brigada Aerea de Reconquista.
Cosas de la vida...cosas de Zulu Mike tambien.