Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Que linda foto la del TC-60 lanzando A-22 en LCZ,cuantos recuerdos a mis lanzamientos...


Catorce (14) Contenedores A-22 listos,dos (2) mas armandose a la izquierda con dos (2) morteros de 81 mm y municion,ese dia en Pichanal (Salta) lancé 16 TN de carga,eran morteros de 120 y 81 mm mas la municion para dos dias de combate.


Controlando a los A22


NAV: a 30 segundos del lanzamiento,bien la velocidad,mantenga el rumbo..
COPI: en ese momento pone su mano derecha en el interruptor de luces
NAV: LUZ VERDE!!! (y le golpea el hombro al COPI por las dudas no haya escuchado bien)
OSEA: CARGA SALIENDO!!!




ECCO-HERCULES: dieciseis contenedores cayendo sin novedad,buen impacto todos entran en la zona de lanzamiento !!!
Que linda foto la del TC-60 lanzando A-22 en LCZ,cuantos recuerdos a mis lanzamientos...


Catorce (14) Contenedores A-22 listos,dos (2) mas armandose a la izquierda con dos (2) morteros de 81 mm y municion,ese dia en Pichanal (Salta) lancé 16 TN de carga,eran morteros de 120 y 81 mm mas la municion para dos dias de combate.


Controlando a los A22


NAV: a 30 segundos del lanzamiento,bien la velocidad,mantenga el rumbo..
COPI: en ese momento pone su mano derecha en el interruptor de luces
NAV: LUZ VERDE!!! (y le golpea el hombro al COPI por las dudas no haya escuchado bien)
OSEA: CARGA SALIENDO!!!




ECCO-HERCULES: dieciseis contenedores cayendo sin novedad,buen impacto todos entran en la zona de lanzamiento !!!

Qye buen aporte!!! muchas gracias

Saludos
 
Ejercicio integrador FENIX 2023
(y que el 2024 sea con los 24 nuevos!!!!!)

Lindo video, recién lo veo. Me llamó la atención ver Pampa tirando con cañón de 30mm, son los de la X que vinieron al ejercicio o hay cañones nuevos puestos en los de la VI?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya se encuentra rumbo a Tel Aviv el Lockheed KC-130H Hercules de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula TC-70.

La aeronave estima arribar a las 04:00 hora local (en casi 3 horas).

Cambiaron el plan de la Operacion Regreso Seguro,antes de partir era este:

Miercoles 11/10/23: pernocte en Larnaca -Chipre
Jueves 12/10/23: comienza la Operacion Regreso Seguro,con tres (3) vuelos TEL-AVIV-ROMA ,210 PAX-Pernocte en Roma
Viernes 13/10/23:tres (3) vuelos TEL-AVIV-ROMA ,210 PAX-Pernocte en Roma
Sabado 14/10/23:tres (3) vuelos TEL-AVIV-ROMA ,210 PAX,con el ultimo vuelo se debe completar el listado del MINREX-Pernocte en Roma
Domingo 15/10/23: adisposicion del MINREX para otros vuelos Pernocte en Roma.
**El pernocte en Roma puede cambiarse a pernocte en Larnaca de acuerdo a la evolucion de la situacion tactica del lugar de operacion.
 
Me parece mas sensata la cifra de 24, teniendo en cuenta la realidad de los últimos años, temía que mas unidades a incorporar y sostener pudiera terminar resultando una sangria de recursos en general para todos los sistemas de armas de la FAA.
( no me malinterpreten, soy consciente que se requieren más), pero ya sabemos las limitaciones de presupuestos y también debemos proseguir armónicamente con los otros SDA, y permite indirectamente unos años más al A4 en vuelo!!!
Le tenes que comprar aviones a estados unidos. El tercer escuadrón tiene que ser de Block 70, muy a futuro.

De lo contrario no vamos a escalar nunca en la relación.
 
Le tenes que comprar aviones a estados unidos. El tercer escuadrón tiene que ser de Block 70, muy a futuro.

De lo contrario no vamos a escalar nunca en la relación.
Soy fundamentalista , promotor de la antieconomica diversidad de material.
Me agradan dos proveedores distintos, por mas que implique menos unidades y costo mayor vea las bondades de diversificar, en estrechar lazos geopolíticos con otro bloque, no atarse a un unico proveedor por alguna eventualidad y incrementar las capacidades de la Fuerza en operar distintos sistemas. Y hacerla mas atractiva visual ( je jeje el último por capricho visual)
Pero primero que llegen los F16...
Y fin del of topic
 
Interesante lo del curso de tácticas y armas!
Referencia a la utilización de armamento en el ejercicio
Incorporación de armamento en serio.
Hércules en EEUU, referencia a la logística y repuestos
Referencia a la operación Regreso seguro.
Segundo 737
Modernización TC 60
Oferta del F16 a futuro, en referencia a la situación económica y política
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchos estan preguntando o cuestionando el porque se dispuso el envío de un KC-130H para la extracción de los ciudadanos argentinos que han solicitado ser evacuados de Israel, la explicación es muy sencilla, si la situación lo demandará el KC-130H puede aterrizar, embarcar hasta 92 pasajeros y despegar en menos de 10 minutos, algo que ni el avión comercial más veloz puede hacer, esto se debe a la capacidad de autonomía que es una característica del KC-130H, por la rampa de carga pueden embarcar todos los pasajeros en forma expedita y sin detener los motores ni necesitar recargar combustible. Cualquier avión comercial depende de muchos equipos de apoyo en tierra como ser la escalera de embarque de pasajeros. Hay que tener en cuenta que la zona donde operan la dispondrá el gobierno israelí, por tal motivo la operación debe asegurarse sin contar con ningún apoyo en tierra. Por otro lado si la zona de operación se tornará en una zona hostil, las capacidades del KC-130H son óptimas, aterrizar y despegar con carreras cortas y esto no se debe a que se disponga o no de una pista larga, sino a poder sacar el avión de tierra lo antes posible para que el tiempo de exposición sea el mínimo. Si por razones de seguridad se debe volar a niveles bajos 500 pies/150 metros el KC-130H TC-70 tiene un upgrade de cabina y gerenciamiento de recursos diseñada para ese tipo de vuelo, algo que ningún reactor comercial podría ejecutar en forma segura, más aún estando full de pasajeros. Ojalá esta explicación sea lo suficientemente clara y simple para evacuar las dudas. Gracias.
 
Arriba