Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Pueden el TC-64 darle un cambio de ordenes y mandarlo a Israel?, o si o si no debe apartarse de la misión que está llevando a cabo.
 

Tras el ataque de Hamas, la Fuerza Aérea comenzará este martes el operativo para traer a los argentinos varados en Israel​


La misión, denominada “Regreso seguro”, se realizará en coordinación con la Cancillería y con la Embajada en Tel Aviv y en Roma, donde las personas rescatadas harán una escala

 
-Como hace falta como mínimo un Boeing 767/200ER

-Los Argentinos a evacuar son familiares del personal diplomático
y turistas que han quedado varados en Israel

-Las cosas en medio oriente se están poniendo feas por lo que
no seria de extrañar que se solicite mas evacuaciones de ciudadanos
Argentinos en los pauses limítrofes al área en conflicto



Saludossss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pueden el TC-64 darle un cambio de ordenes y mandarlo a Israel?, o si o si no debe apartarse de la misión que está llevando a cabo.
Muchas veces haciendo un vuelo por HF nos cambiaban la tarea.Pero en este caso hay que coordinar los permisos de sobrevuelo y las rutas a emplear,por ejemplo hay muchas aerovias sobre el Mediterraneo y con el CBG en avance, debe haber restricciones a sobrevolar esa zona.
 
No creo que le den todo el trabajo al T-99.
Subió a 635 los que pidieron evacuación.



Argendef
@Argendef

·
27min

Cancillería confirmó que ya son 7 los argentinos muertos por el ataque terrorista de Hamas contra Israel Además, el número de desaparecidos subió a 15 y 635 pidieron ser evacuados a Buenos Aires Infobae
No necesitan traerlos acá directamente. Podes sacarlos a Italia Grecia u otro país amigo en lo inmediato y hacer varios viajes Roma está tan solo a 2200 km.
de ahí si los traes por aerolineas o por ITA. Lo que el gobierno consiga
 
No necesitan traerlos acá directamente. Podes sacarlos a Italia Grecia u otro país amigo en lo inmediato y hacer varios viajes Roma está tan solo a 2200 km.
de ahí si los traes por aerolineas o por ITA. Lo que el gobierno consiga
 
LA FUERZA AÉREA IMPLEMENTA EL CURSO AVANZADO DE TÁCTICAS Y ARMAS

El comando de Adiestramiento y Alistamiento ha iniciado la implementación de este curso que se formaliza para formar un grupo de asesores expertos confiables y solucionadores de problemas tácticos que lideren la planificación de misiones y permitan integrar las capacidades de todos los Sistemas de Armas y medios de la Fuerza Aérea y además puedan interoperar con las Fuerzas de otros países.

Este curso se dicta para oficiales con experiencia en los diferentes Sistemas de Armas de la Fuerza Aérea. La fase teórica incluye la estandarización de metodologías de planeamiento, tácticas de armamento aéreo avanzado y ejecución de operaciones aéreas en ambientes operacionales complejos.

Esta fase fue impartida por oficiales de la Fuerza Aérea que operaron en Italia, España, Estados Unidos, especialistas de guerra electrónica, inteligencia táctica, defensa antiaérea con misiles, y un oficial de la USAF, piloto de F-15E que actualmente es instructor en la Escuela de Caza en la IV Brigada Aérea Mendoza.

La fase práctica consiste en liderar la planificación de operaciones aire-tierra, aire – aire y ejecutar misiones COMAO (Composite Air Operations) como comandantes de misión.

El lema que guiara su actividad es ser humilde, accesible y creíble.

En este marco, el capitán Vicente Vergara, piloto del Sistema de Armas IA-63 Pampa III perteneciente a la VI Brigada Aérea de Tandil, nos relata su experiencia.
 
TW

Mucho movimiento en la I Brigada Aérea de El Palomar.
Mientras el C-130H Hercules TC-64 está volando rumbo a Chiclayo, Perú, mañana despegaría un Hercules (TC-70?) rumbo a Tel Aviv, con escalas en Brasil, España e Italia, para repatriar argentinos en tránsito en Israel.

Golpeada, olvidada, profundamente subvalorada y aún así nuestra FAA haciendo Patria; con poco, con nada... Pero siempre haciendo Patria.


NHB.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No entiendo porque no despachan al B757 que con una sola escala llega a Tel Aviv.
No se como estara configurado, mínimo 100 ciudadanos podrían ser evacuados mientras que llega el C-130 y el B737NG.

Esperemos que tomen nota los Políticos de la necesidad de tener capacidad de transporte Estrategico operado por la Fuerza Aérea Argentina.
 
Otra vez los mismos comentarios,los aviones militares SOLO SE EMPLEAN PARA EVACUAR,no para volver a un pais.
La operacion militar de evacuacion se realiza para poner a salvo a la gente que lo requiere,a donde? en Italia,Grecia o Chipre.
Por que lo tienen que hacer los C-130? por que son los mas aptos para aterrizar en el lugar que determine la autoridad militar israeli.Un vuelo de no mas dos horas/ tres horas y entregas a los pasajeros en un pais para que retornen a Argentina.
Asi lo hicimos en Tormenta del Desierto,se volaba de noche,por eso al lado de la puerta de tripulacion se le pegó una gran calco de BATMAN.
Cuando la FAA tuvo que evacuar gente desde el Libano,lo hizo con los dos Bell 212 que cruzaban a Chipre y los pasajeros seguian via comercial.
En Tormenta del Desierto se evacuó no solo a argentinos,sino a todos los que la autoridad de la ONU ordenaba,el TC-70 operaba para la ONU.
Estimado, el comentario era porque tenía el dato que se terminó confirmando durante el día el T-99 viajaría, y no solo para evacuar gente del lugar sino que traería compatriotas al país, la gran mayoría de los que pide evacuación no quiere volver a Argentina ahora, sino otros destinos de europa pero la idea sería que quien quiera volver a Argentina volvería en el T-99, en total hasta ayer al mediodía menos de 50 personas pedirían volver a Argentina.
 
Solo vengo a decir que odio bastante a algunos dirigentes.......
subasta-aviones-boeing-01.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, el comentario era porque tenía el dato que se terminó confirmando durante el día el T-99 viajaría, y no solo para evacuar gente del lugar sino que traería compatriotas al país, la gran mayoría de los que pide evacuación no quiere volver a Argentina ahora, sino otros destinos de europa pero la idea sería que quien quiera volver a Argentina volvería en el T-99, en total hasta ayer al mediodía menos de 50 personas pedirían volver a Argentina.
La Operacion Regreso Seguro no contempla el vuelo a Argentina,eso lo expliqué desde el principio cuando se inició toda esta movida de comentarios en este tema.
La Operacion Regreso Seguro tiene como mision aterrizar en Ben Gurion International o en otro aerodromo autorizado por la Fuerza Aerea Israeli para sacar ciudadanos argentinos NO RESIDENTES por ahora y entregarlos en Fiumicino y/o Ciampino para que los ciudadanos opten por los servicios de ARSA complementarios a la Operacion Regreso Seguro o bien otra empresa aerea comercial.
Los aviones de la FAA pernoctan en Ciampino y/o Larnaca por ahora para completar los distintos vuelos ordenados por el Comando Operacional Conjunto se preveen hasta tres empleos diarios con destino a Roma.
Asi operamos en Tormenta del Desierto,Kosovo,Argelia y Sarajevo y con Bell 212 en Beirut en el pasado.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No entiendo porque no despachan al B757 que con una sola escala llega a Tel Aviv.
No se como estara configurado, mínimo 100 ciudadanos podrían ser evacuados mientras que llega el C-130 y el B737NG.

Esperemos que tomen nota los Políticos de la necesidad de tener capacidad de transporte Estrategico operado por la Fuerza Aérea Argentina.
Ariel
No piensan mas allá de SUS PROPIAS conveniencias personales,....si personales.
Desprecian al soldado siempre y cuando lo necesitan lo usan,y no les dan medios,son hipocritas con mayusculas.Con un presupuesto del 0.65% del PBI,nuestro T-99 y TC-70 lucirán sus banderas junto a otros C-130,B-767,A-330,C-17 etc de paises cuyo presupuesto en defensa es del 3,4% del PBI.Hipocritas con mayusculas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No entiendo porque no despachan al B757 que con una sola escala llega a Tel Aviv.
No se como estara configurado, mínimo 100 ciudadanos podrían ser evacuados mientras que llega el C-130 y el B737NG.

Esperemos que tomen nota los Políticos de la necesidad de tener capacidad de transporte Estrategico operado por la Fuerza Aérea Argentina.
No lo pueden hacer pues la gente comun podría ver el lujo y ostentacion arabe de la configuracion del ARG-01.Mejor es esconderlo.Total la FAA compró un B-737-700 y el TC-70 es modelo 1979....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No lo pueden hacer pues la gente comun podría ver el lujo y ostentacion arabe de la configuracion del ARG-01.Mejor es esconderlo.Total la FAA compró un B-737-700 y el TC-70 es modelo 1979....
La FAB esta haciendo algo similar pero con dos Airbus A330, 2 KC390 y 2 ERJ190.

The Brazilian air force, in coordination with the ministries of defence and foreign affairs, was called to repatriate Brazilians who are in Israel,” the service said on 8 October.

Six military aircraft have launched from the South American country, destined initially for Italy. The FAB says both of its Airbus A330 transports are participating in the evacuation operation.

Polish air force at Ben Gurion

Source: Polish Ministry of National Defence
Major disruptions to civil air travel prompted the governments of Poland and Brazil to send military aircraft to evacuate their citizens from Israel
Two of Brazil’s indigenously produced Embraer KC-390 Millennium transports are also en-route, along with two Embraer 190 (VC-2) passenger jets. All six aircraft will be staged in Rome while Brasilia coordinates its evacuation operation.

The FAB shared video of the first A330 launching from the city of Natal just before midnight GMT on 8 October.


The deployments were prompted by significant disruptions to civilian air service in and out of Israel. Video has emerged of disembarking passengers at Ben Gurion taking cover on the tarmac as air raid sirens blare.

While the Israel Airports Authority says both Ben Gurion and Ramon airport in Eilat remain open, numerous foreign carriers have been cancelling flights, including Lufthansa, Air France and Wizz Air.

Swiss International Air Lines on 9 October said it will operate a special round-trip flight from Zurich to Tel Aviv on 10 October, in cooperation with the Swiss department of foreign affairs, using a 219-seat Airbus A321. The flight is only bookable via a special phone hotline whose details have been communicated to Swiss nationals or residents currently in Israel.

The airline says it has cancelled all other scheduled service to Tel Aviv through 14 October.


Major US carriers including United Airlines and American Airlines have also suspended service to and from Tel Aviv. The BBC reports Delta Air Lines has enacted similar measures.

The USA has also deployed substantial military aviation assets to the region since war broke out, with the goal of limiting further escalation.

The Pentagon on 8 October announced the deployment of the aircraft carrier USS Gerald R Ford to the Easter Mediterranean, which includes a carrier air wing of four fighter squadrons.

An unspecified number of ground-based US Air Force fighters are also flowing into the region, including Lockheed F-35 stealth fighters, Boeing F-15 air-dominance jets, Lockheed F-16 multi-role fighters and Fairchild Republic A-10 ground-attack jets.


Citizens of numerous countries are beleived to have been killed in the ongoing war, including nine confirmed Americans and at least one German, along with hundreds of both Israelis and Palestinians.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer pregunté como marchaba la licitacion del B-737NG,está proximo a adjudicarse a una empresa para la venta a la FAA,es probable que en enero de 2024 lo tengamos por El Palomar.
Si fuera nuestro Comanante en Jefe de las FFAA, un Jefe civil comprometido con la defensa de la Nacion,tiene las herramientas para apurar la adjudicacion y pago,pero no lo hacen por que ignoran (accion y efecto propio de la ignorancia) de como el mundo puede cambiar en 24 hs y requerir del poder aereo de la Nacion.
 
Arriba