Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Moscú puede decir lo que quiera, pero es una traición evidente en toda regla. Lo de las excusas, es aún más vomitivo.

De todas maneras, pobre Armenia, ni ejercito fuerte, gran armamento y lo que es peor, NINGÚN ALIADO fiable.

Los azeríes han encontrado el mejor momento: una Rusia debilitada armamentísticamente, y una UE prostituida por el gas azerí.
Pero vamos a ver si uno los entiende. Ya sabemos que cualquier cosa que hiciese Rusia iban a decir lo malvados que son.

Pero acaso aca Azerbayan no tiene la Razon. Acaso no es Armenia el culpable de todo esto?. Que sugieres vos que hubiese guerra por un territoria que ni Armenia reconoce como independiente?.

Aqui para mi fue mucho mejor que lo que paso con Ucrania de momento. Alla solo era respetar los acuerdos Minks y aqui reconocer las fronteras.
Pues es simple si Armenia respeta lo acordado no le deberia pasar nada y no tiene que sacrificar a sus ciudadanos como hace Ucrania.
Azerbayan le iba a dar por todos lados a Armenia. Se evito una masacre.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Moscú puede decir lo que quiera, pero es una traición evidente en toda regla. Lo de las excusas, es aún más vomitivo.

De todas maneras, pobre Armenia, ni ejercito fuerte, gran armamento y lo que es peor, NINGÚN ALIADO fiable.

Los azeríes han encontrado el mejor momento: una Rusia debilitada armamentísticamente, y una UE prostituida por el gas azerí.
Apuesto cualquier cosa que si Rusia hacía a o b se lo criticaban igual...
 
Armenia es un país pobre y de solamente 3.000.000 de habitantes. Su defensa depende de Rusia, la cuál no está obligada a actuar en el Nagorno Karabaj.

En términos militares y económicos, Armenia no tiene con que. Es un paria, que tiene que ser protegido. Y debería comportarse como tal... no como nene caprichoso.

Por otro lado Rusia no puede con sus propios problemas, mucho menos tener otro frente en Armenia.

Ese podría ser un punto, yo prefiero mirarlo desde otro: Para que Rusia querría romper relaciones y enemistades con Azerbaiyán sin ninguna razón? Para que querría enemigos gratuitamente?

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
@djuric_zlatko
Ministerio de Defensa ruso: vehículo de mantenimiento de la paz atacado en Karabaj, personal militar ruso asesinado
Al regresar de un puesto de observación en la zona del asentamiento de Djanyatag, un vehículo que transportaba militares rusos fue atacado con armas pequeñas. Como resultado del ataque, los cascos azules que se encontraban dentro del vehículo murieron.
Los representantes de las agencias de investigación rusas y azerbaiyanas están trabajando actualmente en el lugar para determinar todas las circunstancias del incidente.
 

Sebastian

Colaborador

@djuric_zlatko 8hs
Desde el inicio de las operaciones de combate activas en Karabaj, las fuerzas de paz rusas han evacuado a 3.154 personas, incluidos 1.428 niños, según el Ministerio de Defensa ruso.

8hs
Según el presidente Aliyev, Azerbaiyán ha logrado todos sus objetivos en la operación Karabaj en un día y ha restablecido su soberanía.
Aliyev afirmó que Azerbaiyán habría llegado "hasta el final" si las formaciones armadas ilegales en Karabaj no hubieran depuesto las armas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev , llamó a Vladimir Putin y se disculpó por bombardear un automóvil con fuerzas de paz, admitiendo de hecho la responsabilidad de los azerbaiyanos por el asesinato del personal militar ruso.

Entre los muertos se encontraba, entre otros, el subcomandante del RMK, el capitán de primer rango Iván Kovgan , subcomandante de las fuerzas submarinas de la Flota del Norte para tareas político-militares.

Y volveremos a recordar noviembre de 2020, cuando el Mi-24 ruso fue derribado. Luego en BakúTambién pidieron disculpas, prometieron una investigación y el pago de una indemnización. Como resultado, ante la falta de atención pública por parte de las autoridades rusas, el caso simplemente fue abandonado y no se tomaron medidas contra Azerbaiyán.

rybar 52187
 

Sebastian

Colaborador
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev , llamó a Vladimir Putin y se disculpó por bombardear un automóvil con fuerzas de paz, admitiendo de hecho la responsabilidad de los azerbaiyanos por el asesinato del personal militar ruso.

Entre los muertos se encontraba, entre otros, el subcomandante del RMK, el capitán de primer rango Iván Kovgan , subcomandante de las fuerzas submarinas de la Flota del Norte para tareas político-militares.

Y volveremos a recordar noviembre de 2020, cuando el Mi-24 ruso fue derribado. Luego en BakúTambién pidieron disculpas, prometieron una investigación y el pago de una indemnización. Como resultado, ante la falta de atención pública por parte de las autoridades rusas, el caso simplemente fue abandonado y no se tomaron medidas contra Azerbaiyán.

rybar 52187
Creo que por no pelearse con Azerbaiyán... no van a tomar alguna medida...
Aunque ya les mataron como 5/6 soldados...

(Yo no sé lo que haría en esa situación)
 
Arriba