Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ojo no me refería a creerle todo lo que escribe, sino que pude corroborar de otras fuentes la veracidad de lo que afirmaba en los artículos sobre todo de la Armada Uruguaya
En casi todo que habla este señor de las FFAA de Brasil o tiene equivocos graves o es fake news. Entonces, de mi parte, el no tiene ninguna credibilidad.

Sobre el asunto del TC-64, desde este lado de la frontera, no hay mas lo que decir.

Slds.
 
LADE trasladó al taladro y ahora todos se quieren subir al exito.
Ya llevan unos cuantos

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Ya llevan unos cuantos

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Quizás ya se explicó, pero el público se renueva.
¿Tiene sentido utilizar Hs de vuelo de un avión como el F-28 con sus limitaciones en disponibilidad de repuestos para estos servicios de charter que cualquier empresa particular podría hacer?
¿No tiene más sentido reservarlo para su utilización en temas de defensa donde hay una limitada cantidad de recursos para transporte mediano?
 
Habrán programado alternativa Reconquista, y por eso entrar por Misiones. Estar en territorio nacional más rápido, aunque el viaje se haga más largo.

10:34 de vuelo
3989 km el recorrido total

De los vuelos más largos quizás, se tiene registrado el vuelo más largo del C130 en FAA?
El vuelo sin escalas más largo que recuerdo es Palomar - Gando con el 70, yendo a Greenhan Common, año 79/80 aprox. No tengo a mano Recuerdos Transporteros de Cano, donde está la anécdota.
 
Quizás ya se explicó, pero el público se renueva.
¿Tiene sentido utilizar Hs de vuelo de un avión como el F-28 con sus limitaciones en disponibilidad de repuestos para estos servicios de charter que cualquier empresa particular podría hacer?
¿No tiene más sentido reservarlo para su utilización en temas de defensa donde hay una limitada cantidad de recursos para transporte mediano?
Si es para temas de defensa exclusivamente, esos bichos se vencen en tierra con 0 hora voladas. Y las tripulaciones con 0 horas encima. Si vuelan lo que vos tenés que ver no es el uso del aparato, en sí. Sinó lo que genera al volar. Se usa algo que en tierra va a morir como tal, las tripulaciones no se entrenan y tampoco se generan recursos para sostener todo.

Dejá que sigan volando.
 
Pero además deja platitaaaaaa
Por otro lado ayuda a la contabilidad creativa al momento de acumular horas de vuelo para la fuerza.

Si el presupuesto asigna guita para tan solo 30.000 horas. Si todo saldria de ese pozo........ solo se volarian 30000 horas. Si la guita para volar los medios de transporte sale de otro lado, no solo sirve para que las tripulaciones metan horas por fuera de esa guita presupuestada, sinó que es guita sirve para sostener los medios. Y esas 30.000 horas no tocadas por los transporteros, se pueden destinar a los pilotos de los otros sistemas de armas. Después pedimos más horas de vuelo para los A4........

Espero no haber mal-interpretado todo.
 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0140/2023​


UOC: 40/014 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-94263513- -APN-DCON#FAA Objeto: ADQUISICION DE SISTEMA DE COMUNICACIONES VHF-FM Y ACCESORIOS PARA BRINDAR APOYO AL SINVICA. (DGCEI) Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 12/09/2023 08:00:00 a 22/09/2023 12:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 19/09/2023 12:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 22/09/2023 12:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 22/09/2023 12:00:00
e. 12/09/2023 N° 72522/23 v. 13/09/2023
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continúa la operación de aeronaves militares británicas con destino desde o hacia las Islas Malvinas.
El día de ayer arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco el Airbus A400M Atlas matricula ZM412 proveniente de la Base Militar de Monte Agradable (MTP)
Hasta hace algún tiempo justificaban estos vuelos como "excepciones" debido a "vuelos sanitarios" ahora ni se molestan en inventar alguna justificación.
Como ya se mencionó antes, es evidente que la Cancillería no tiene éxito alguno en las gestiones ante el gobierno del vecino país para lograr una suspensión o al menos una limitación de este tipo de vuelos que no hacen más que facilitar el apoyo logístico a las fuerzas militares británicas que actualmente ocupan territorio argentino.
Fuente: https://www.flightradar24.com/

 
@BIGUA82 mejor tome un Lotrial, antes de leer

Según explicaron fuentes de las Fuerzas Armadas a Infobae, el incidente difundido públicamente por el politólogo y consultor en temas de aviación comercial, Franco Rinaldi, se produjo porque “no trabó el tren de nariz” de la aeronave, lo cual provocó que la panza de la misma tocara la pista. “No hay daños graves pero se tiene que reparar eso, calculan que esta semana está volviendo”, precisaron a este medio.


Las fuentes de los diarios...........................
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

·

https://www.facebook.com/#
Provincia de Santa Cruz
El 9 de septiembre en las instalaciones del Grupo Técnico 10 perteneciente a la X Brigada Aérea ubicada en Rio Gallegos, se realizó la capacitación en extracción de pilotos y primeros auxilios en caso de accidente en aeronave Pampa III. La misma fue brindada al personal perteneciente al servicio de extinción de incendio de la Policía Federal destinado en el Aeropuerto Internacional de Rio Gallegos. El mencionado servicio brinda colaboración en las actividades de vuelo y asistencia en emergencia.
Dicha capacitación fue realizada con la participación de personal de aeroevacuadores, pararrescates y mecánicos pertenecientes al Grupo Aéreo y Grupo Técnico, detallando las zonas importantes y sensibles de la aeronave.

Fuente y fotos: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=4818
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Pinguin

Colaborador
Colaborador
@BIGUA82 mejor tome un Lotrial, antes de leer

Según explicaron fuentes de las Fuerzas Armadas a Infobae, el incidente difundido públicamente por el politólogo y consultor en temas de aviación comercial, Franco Rinaldi, se produjo porque “no trabó el tren de nariz” de la aeronave, lo cual provocó que la panza de la misma tocara la pista. “No hay daños graves pero se tiene que reparar eso, calculan que esta semana está volviendo”, precisaron a este medio.


Las fuentes de los diarios...........................
lei esa pseudo nota... PATETICAAAAAAAAAAAAA
y aparte de mal redactada
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

·

https://www.facebook.com/#
Provincia de Santa Cruz
El 9 de septiembre en las instalaciones del Grupo Técnico 10 perteneciente a la X Brigada Aérea ubicada en Rio Gallegos, se realizó la capacitación en extracción de pilotos y primeros auxilios en caso de accidente en aeronave Pampa III. La misma fue brindada al personal perteneciente al servicio de extinción de incendio de la Policía Federal destinado en el Aeropuerto Internacional de Rio Gallegos. El mencionado servicio brinda colaboración en las actividades de vuelo y asistencia en emergencia.
Dicha capacitación fue realizada con la participación de personal de aeroevacuadores, pararrescates y mecánicos pertenecientes al Grupo Aéreo y Grupo Técnico, detallando las zonas importantes y sensibles de la aeronave.

Fuente y fotos: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=4818
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Ahí entra un F16?
 
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