Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Curtiss JTN, Hidroavion del que no poseo mucha información, compartido désde:



curtiss_jtn_rocket_bomber___cutaway_view_by_mikedoscher_dbv1jet-fullview.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed P-38 Lighning, autor no indicado en el dibujo y compartido desde el blog:

P38.jpg



Cutaway Junkers Ju-87 Stuka, autor ilegible y compartido desde el mismo blog

Stuka_cutaway_web.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Tupolev Tu-334, imagen publicada en Pinterest

851d1c40fc58e02f4635d456e7adc77e.jpg




Cutaway Tupolev Tu-334, el fallido proyecto del suscesor del Yak-40, en principio pareció que recibiría pedidos de Iran y otras compañías pero todo quedo en nada, no hubo pedidos y el avión fue cancelado y posteriormente desechado, era un diseño que aprovechaba el fuselaje del Tu-204 su parte delantera, con alas mas pequeñas y eficientes motores turbofan uno occidental y el otro ruso para diferentes mercados incluyendo el occidental y el oriental, tenia un corto fuselaje y un no menos corto tren de aterrizaje, autor no indicado y compartida desde la pagina rusa:

9-1.jpg


Imagen del Tu-334 en proceso de desguace cortesia de Jetphotos.com

36221_1222178978.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost: Cutaway Tupolev Tu-334, el avión de pasajeros de rutas cortas/medias de la firma rusa que usa partes de su modelo Tu-204, su fuselaje frontal para ser mas específicos, esto brinda una cabina de cuerpo ancho que permite filas de tres y tres asientos, casados con una nueva ala y modernos motores que incluyen la opción de modelos occidentales, así cono de avionica a pedido del cliente, su configuración general nos recuerda lejanamente a la del DC-9 por su cola en "T", en definitiva es un avión moderno y correcto que no ha conseguido grandes pedidos, Irán manifestó su interés en construirlo bajo licencia, algo que hoy se pone en duda por las sanciones a las que esta sometido aquel país por su desarrollo nuclear al margen de la OIEA o Organización Internacional de Energía Nuclear, autor Mike Badrocke publicado en la revista Air International, fotocopia de mi archivo personal y subido con ImageShack.us, esta en gran formato aunque no así su calidad.

Cutaway-Tupolev-Tu-334.jpg


P.D. Este cutaway había sido borrado por perdida del "host" o nube de almacenamiento que nos da el URL, tuve que rescatarlo y volver a escanear.
Próximamente editare y mejorare este corte esquemático, Motocar
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Lockheed Martín X-59, posteado originalmente por el amigo forista Jian10, merece ser vuelto y compartir por su próximo vuelo a principios del 2024 trás largos retrasos, es una plataforma dé investigación qué buscá disminuir el estampido sonico y dar viabilidad a los vuelos dé aviones SST de pasajeros sobré tierra, buscá entré otras cosas derogar la legislación qué impide dichos vuelos pará abrir así un gran nicho dé mercado y el regreso dél transporte SST. autor no indicado

Lockheed-Martin-X-59-Que-SST-Ec.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair F-102B, a este modelo biplaza le realice hace ya algunos años un corte esquemático especulativo partiendo del F-102A, autor compartido desde el foro:

f102cutaway-02sm-jpg.526959


Cutaway Convair F-102A, compartido desde el Foro:

f-102cutaway-01-jpg.526958
 

Motocar

Colaborador
Repost Rutan/Popular Mechanics Scorpion concepto, publicado en la revista én el año 1987 pará mostrar las ideas alrededor de un moderno avión qué tomará el lugar del sencillo, simple y ligero Piper Cub, era un gran demostrador de todos los avances y seguridad qué tendría aquélla propuesta, construido en ligeros materiales compuestos, con ala canard para evitar entradas en perdida, la seguridad bimotora, con alas dé ligera flecha negativa y diedro negativo, con fuertes largueros en fibra dé carbono qué atraviesan el fuselaje trás la cabina, estás tendrían pequeñas ruedas én sus bordes marginales, sus mandos mueven pequeños servomotores eléctricos y una sóla rueda en el fuselaje dél tren dé aterrizaje, cabina con asientos decalados pará reducir el área frontal, mí modificación gira en torno a colocar ambos motores én el fuselaje (én la propuesta original los motores Wankel estaban en las alas) qué mueve un largó eje en compuestos y una hélice én conducto. Esté repost desdé la cuenta Twitter viene dado por la perdida dél host original (Imageshark)


Bz3ZwKyIUAAZQ8r



Repost aqui ligeramente retocado y ampliado

Cutaway-Rutan-Popular-Mechanics-Scorpion.jpg
 
Última edición:
Hola:
tengo los planos comprados hace mucho tiempo de un BERKUT de
rutan,impresionantes.....quien sabe....algun dia
ya se que el BERKUT solo se vendia en KIT....pero tengo los planos....jejejeje
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Motocar

Colaborador
Cutaway DeHavilland Australia Glas II, derechos de autor Pilot Press

full


Cutaway DeHavilland Australia Glas II, derechos de autor Pilot Press y compartido desde airwar.ru

dha2-2.gif
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Hola:
tengo los planos comprados hace mucho tiempo de un BERKUT de
rutan,impresionantes.....quien sabe....algun dia
ya se que el BERKUT solo se vendia en KIT....pero tengo los planos....jejejeje
BeerchugBeerchugBeerchug
Compartelos por aquí, siempre serán bien recibidos...! Animese y gracias. Motocar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Ryan X-13 Vertijet, autor no indicado, retocado por Motocar para unir, limpiar y ampliar la imagen compartido desde el foro:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Más datos fotográficos pará mejorar el corté esquematico especulativo posteado con anterioridad cortesía del amigo forista MC72, retocado por esté servidor, aclaro ésas ventanas laterales tienen una forma bastante particular, llevándonos a especular dé una pobre visibilidad y obligatoriamente asistida por pantallas digitales dé muy alta resolución, haciendo innecesario grandes superficies acristaladas...!

F515kUdWYAAFT1G-696x464.jpeg
 
Arriba