Lindos chiches rusos

el Afganit tiene también municiones tipo "casette" que se disparan en ángulo (como el Arena) que complementan a las montadas debajo
Hasta donde yo se, eso todavía no es así. Estaría bien si lo agregaran pero por ahora no hay nada dicho en ese sentido.

igual.. no veo al Afganit con posibilidad alguna de combatir a un misil o munición top attack... el Iron Fist tiene el potencial al menos.
Es que no creo que sea el objetivo tampoco. Si los sistemas soft kill son tan potentes como los describen, entonces son aún más eficientes que los hard kill.
 





Se ven espectaculares. Seria lindos tenerlos en el EA.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no "caen en vertical" sino que sobre vuelan el objetivo y se disparan la/las carga/cargas cuando lo están sobre volando.

como ejemplo.. un Tow2
el Bill 2 es exactamente igual... es de modo dual.. tiene de hecho las 2 cargas HEAT orientadas directamente hacia abajo.
Para mi esos no vuelan tan altos como para no ser interceptados.
 
Para mi esos no vuelan tan altos como para no ser interceptados.
No importa, seguramente fueron tomados en cuenta por los diseñadores de los sistemas defensivos del T-14. Defenderse contra amenazas conocidas siempre es la parte fácil, lo difícil es dejar suficiente espacio de crecimiento para adaptarse a las armas futuras. Por ejemplo, si el sistema de defensa electromagnético funciona tal como lo desbriben, entonces es posible que los estadounidenses diseñen misiles resistentes en cierta medida e los EMP, lo cual va a forzar a los rusos a replantear el sistema defensivo y así hasta el infinito.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No importa, seguramente fueron tomados en cuenta por los diseñadores de los sistemas defensivos del T-14. Defenderse contra amenazas conocidas siempre es la parte fácil, lo difícil es dejar suficiente espacio de crecimiento para adaptarse a las armas futuras. Por ejemplo, si el sistema de defensa electromagnético funciona tal como lo desbriben, entonces es posible que los estadounidenses diseñen misiles resistentes en cierta medida e los EMP, lo cual va a forzar a los rusos a replantear el sistema defensivo y así hasta el infinito.
Unos radarcitos apuntando para arriba tienen.

 
No veo ningún problema para que el Trophy o el Iron Fist puedan destruir misiles como el Javelin o el Bill, ni tampoco municiones merodeadoras ni drones kamikazes





Tanto los ángulos del radar como la movilidad de los lanzadores cuadran perfecto.

saludos
 
No soy de los que creen que el blindaje de los AFV llego a su limite con el Merkava. Soy de los que creen que hay que redistribuir ese blindaje por todo el vehiculo, y no especializar el 60% del blindaje en el arco frontal; porque asi frenas un Sabot de 125mm a 1km de frente, pero el resto lo perforan con una Rpg-29...
 
El Afganit seria algo así:





Para arriba tendrían los lanzadores de granadas en 45 y 90 grados.


Hasta donde se esos lanzadores son de humo o sea "softkill" podrían usar aerosoles y quimicos especiales para romper el bloqueo de un misil top attack pero hasta donde se sabe no tienen capacidad de interceptación estilo "hardkill" que vendrían a ser los tubos horizontales alrededor de la base de la torreta y en el casco de los otros vehículos blindados rusos. (T-15 y kurganets)
 
Es Iron fist!, no se si es un tema que lo vamos a tener muy claro que digamos (creo que nadie aca tiene idea de los envolventes de deteccion de estos sistemas) pero si tiene los lanzadores que pueden direccionarse hacia arriba, es muy probable que pueda interceptar algun tipo de ataque que provenga desde arriba.
Serán unos 60° de inclinación vertical?
 
No soy de los que creen que el blindaje de los AFV llego a su limite con el Merkava. Soy de los que creen que hay que redistribuir ese blindaje por todo el vehiculo, y no especializar el 60% del blindaje en el arco frontal; porque asi frenas un Sabot de 125mm a 1km de frente, pero el resto lo perforan con una Rpg-29...
Entonces tendrías protección "all around" contra cargas HEAT pero cualquier munición flecha te saca del combate... Estás en la misma.
Creo que los IFV por amenazas y escenarios tácticos si deberían tener protección "all around" contra HEAT y munición hasta 105mm (exagerando y yendonos de peso a algo como el VN-20 o el GCV) o por lo menos 180°
Los MBT siguen siendo necesarios para apoyo de fuego y deberían soportar fuego pesado por lo menos en el arco frontal... Y tener APS "hardkill"/"softkill". Etc
Siguen siendo la mayor combinación de potencia de fuego, protección y movilidad que los ejércitos pueden poner sobre el terreno. Y si te disparan dónde no tenes blindaje estás cometiendo algún error tactico.
 

Esto ya se había posteado antes pero quiero comentar que la protección frontal y lateral contra calibre 50 y, aún más importante, protección contra minas de hasta 6kg. está muy, muy adecuado. Cuanto antes puedan poner en producción esto, mejor.
 
Arriba